jueves, 29 de julio de 2010

SILVIA BARRERA LA CANDIDATA







SILVIA BARRERA: CANDIDATA DE PERU POSIBLE




Luego del desfile en San Gabriel Alto, Silvia Barrera candidata a la alcaldía por el partido Perú Posible, fue donde sus seguidores quienes en dos pick ups repartían bolsas de olluco, luego ella se puso a repartir ante la numerosa cola de los pobladores, mientras la música de fondo grabada para su movimiento avisaba de su presencia.
VMEC: Porque quiere ser alcaldesa de Villa María
SB: Porque quiero mejorar la calidad de vida de la familia villa mariana, quiero lo mejor para los jóvenes, para las madres de familia, quiero que ellos tengan una oportunidad, talleres productivos. Quiero mejorar la calidad de la salud y necesitamos postas médicas municipales. Necesitamos electrificación, necesitamos más muros de contención, necesitamos trabajar por el saneamiento físico legal, necesitamos trabajar por el tema de la nutrición de los niños. Varios programas vamos a impulsar si llegamos a la alcaldía.
VMEC: Que le parece que la entrada de Villa María se ha vuelto una zona roja llena de discotecas.
SB: No, mira yo creo que la autoridad tiene que ordenar, yo estoy a favor del tema de la recreación pero con un control. No estoy en contra pero si digo lo que se necesita es ordenar
Tenemos que tener en el municipio fiscalización que funcione y poner mano dura a esos centros de esparcimiento como discotecas, bares si es que no cumplen de acuerdo a la ley que hay, que existe del plan zanahoria.
VMEC: Está sufriendo Ud. rotura de sus carteles, de sus avisos.
SB: Exacto, acá existe vamos a decir candidatos que no están practicando la democracia sobre todo que yo soy una mujer que yo creo que tenemos que trabajar de una manera organizada, tiene que haber un pacto ético, me han embarrado un montón de pintas, carteles. Mira yo estoy como Ud. puede apreciar en contacto con el publico., esa es la forma, esa es la mejor publicidad, más que los carteles.
VMEC: Porque ha decidido regalar ollucos, alguna razón en especial
SB: Si una razón especial. Nosotros tenemos un fundo en la región centro .Nosotros cultivamos como ocho hectáreas y nosotros mismos los hemos traído acá para repartirlo con nuestras manos.
VMEC: Finalmente un saludo por fiestas patrias para la gente de Villa MaríaSB: Desearles de toda corazón estas fiestas todos los peruanos debemos estar unidos. Tenemos que tener amor a la patria. He podido observar hoy día que los jóvenes, los niños han participado en el desfile. Yo creo que tenemos que unirnos, el amor a la patria, el amor a la familia, eso lo que yo quiero desearles de todo corazón a la familia villa mariana

RENE YUCRA CANDIDATO DE LA OLLA

RENE YUCRA CANDIDATO DE LA OLLA
Lo abordamos cuando se retiraba del estrado oficial, vestido en un terno azul, el candidato de la olla respondió a este blog
VMEC: Porque quiere ser Alcalde
RY: Porque quiero que cambie el sistema incapaz y corrupto que habita en Villa María.
VMEC: La primera vez que postula.
RY: Primera vez, vivo en Mariátegui, estoy cansado del abandono en el que se encentra Villa María.
VMEC: Que le paree que la entrada de Villa María se halla vuelto una zona roja llena de discotecas.
RY: Pésimo y es una función del alcalde y los regidores que lamento mucho que hayan hecho poco o nada por contrarrestar el alcohol en la vía publica.
VMEC: Ud. está postulando con el partido de Ollanta Humala
RY: Soy del partido Unión por el Perú con el símbolo de la olla.
VMEC: Cuantos años tiene en Villa María
RY: Yo he nacido en Mariátegui, vivo en Mariátegui y voy a cumplir cuarentaisiete anos el 1ro de Agosto
VMEC: Que ofrece en caso de llegar a la alcaldía.
RY: Una limpieza pública, una seguridad ciudadana verdadera, sincera, obras y ojo
Una eliminación ataque frontal contra la corrupción. Ya lo hizo he pedido a la Contraloría general de la República que se haga una auditoría de gestión.
VMEC: Ud. está de acuerdo que Mariátegui se divida de Villa María.
RY: Villa María es grande y sus problemas son grandes creo que hay que unir mas fuerzas para seguir trabajando espero y exhorto a los candidatos de hoy y lamento que no haya otros líderes que son los mismos lideres de hace veinte años.
VMEC: Entiendo que Ud. encarna a los nuevos lideres
RY: Con mucho cariño y mucho respeto a Villa María feliz 28 y finalmente los represento yo los represento porque soy villa mariano, he nacido acá, soy del Malta y conozco Villa María.
VMEC: Que colegio Ud. ha estudiado.
RY: Soy del colegio Orden Sagrado Militar de Malta.
VMEC: Cual es su profesión
RY: Soy Administrador con Maestría, segundo título Doctorado. Tengo dos cursos en el extranjero y me siento con la capacidad y la moral de decirles a nuestros ex alcaldes y regidores actuales que vienen postulando que trabajen de verdad porque poco o nada han hecho y son culpables del abandono en que se encuentra Villa María.
VMEC: Hay guerra sucia por parte de otros candidatos
RY: Bueno la guerra sucia lamentablemente siempre va a existir por más pacto ético que se haga con los líderes pero comenzando con el ex alcalde que no está en Villa María, está en extranjero y ahora quiere borrara las pintas. Creo que debe ser más democrático al igual que los otros amigos candidatos.
VMEC: Porque el también está participando, el no puede ser juez y parte.
RY: Esperemos que los regidores que incluso están candidateando hagan algo al respecto Para eso existen las ordenanzas, los acuerdos de consejo. Espero que ellos hagan respetar los derechos de todos.

DESFILE EN SAN GABRIEL ALTO
El día de hoy 28 de Julio se llevo a cabo un desfile por el aniversario patrio y por el treintainueve aniversario de San Gabriel Alto en San Gabriel, ahora llamado Jose Carlos Mariategui,Villa María del Triunfo. Participaron colegios de Villa María, Chorrillos, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, asociaciones civiles como comités moto taxis, sindicato de trabajadores de la municipalidad y hasta los fundadores de San Gabriel. Asistieron los candidatos Moisés Félix, Silvia Barrera y René Yucra y Carlos Mejía. Al final se premiaron con gallardetes a los colegios ganadores en las diferentes categorías. Luego hubo un brindis de honor en la Asociación de pobladores de San Gabriel. El desfile se llevo a cabo en la cuadra tres de Mariscal Sucre. Resultaron ganadores los colegios Sagrado Corazón de Chorrillos en colegios particulares, colegio Alfonso Ugarte de San Juan de Miraflores en colegios estatales, en secundaria el colegio Miguel Grau y el segundo puesto para el colegio José María Arguedas. Para los colegios estatales el primer puesto fue para colegio José Carlos Mariátegui y el segundo puesto para el colegio La Libertad de San Juan de Lurigancho. Al final hablamos con los candidatos. El regidor Moises Felix candidato por Unidad Nacional manifesto: Que hay continuar trabajando Villa Maria necesita de todo el apoyo de sus autoridades, de sus pobladores, no perder la confianza. Estamos viviendo una fiesta democratica y lo importante que la comunidad de Jose Carlos Mariategui se ha congregado, ha expresado su fervor patriotico conjuntamente con sus rejidores, las autoridades y las personalidades.

miércoles, 28 de julio de 2010

CINCO SUR A Y LAS PRADERAS DEL SUR
















DONACION EN LOCAL COMUNAL
En Nueva Esperanza entre el paradero 12, en el sector conocido como Virgen de Lourdes los pobladores del sector CINCO SUR A recibieron en calidad de donación a su local comunal treinta calaminas por parte del regidor y candidato por Unidad nacional Moisés Félix Olazabal. Luego los pobladores que suman alrededor de doscientas familias reunidas con el candidato manifestaron sus necesidades y agradecieron su aporte. En representación de los pobladores tomo la palabra el dirigente Epifanio Quispe. Luego el candidato Félix les hablo de su plan de trabajo en caso de ser elegido alcalde incidiendo en la recuperación d espacios públicos llámese parques y construcción de losas deportivas y de la necesidad de que el alcalde acompañe a los pobladores en sus gestiones de gestión de títulos de propiedad ante el COFOPRI. Los pobladores del sector SECTOR CINCO A en su mayoría jóvenes no tienen agua las cuales compran a dos soles el cilindro y la luz es alquilada mediante cables a los vecinos que viven más abajo. Este blog converso con Ángel, un poblador de la zona.
VMEC: Cuál es tu nombre.
Poblador: Ángel
VMEC: En esta zona de Nueva Esperanza cuales son los principales problemas que tienen los pobladores.
Poblador: Nosotros acá carecemos de lo que es el agua potable, servicio básico y de lo que es la luz. Tenemos que jalar desde la parte baja el servicio eléctrico y nos cobran demasiado.
VMEC: Quienes les cobran, los mismos vecinos.
Vecino: Si los mismos vecinos digamos lo que ellos quieren.
VMEC: Cuanto es lo mínimo que están pagando.
Vecino: Treintaicinco soles
VMEC: Y agua también les dan ellos
Vecino: No agua viene el camión cisterna.
VMEC: Uds. Compran agua. A como está el cilindro
Vecino: A dos soles veinte.
VMEC: Ese cilindro para cuantos días dura
Vecino: Dependiendo si hay cantidad de ropa que lavar con un solo niño que juega estamos hablando de unos dos días, tres días a lo mucho.
VMEC: A la semana tienes que comprar tres cilindros.
Vecino: Mínimo.
VMEC: Y esa agua que les da es potable.
Vecino: Habría que ser una verificación para ver si es realmente es acondicionada para ser consumida.
VMEC: Cuantos pobladores viven aquí
Vecino: Un promedio de cincuenta moradores acá lo que el comité de Ampliación Cinco Sur.

TRACTOR PARA ABRIR CAMINO






En José Gálvez, Villa María del Triunfo en el Tercer sector Ampliación Pradera del Sur el candidato por Unidad Nacional Moisés Félix llevo un vehículo tractor para mejorar el camino. Pradera del Sur está ubicada en la falda de los cerros que colindan con la Fábrica de Cementos Atocongo. No existen los servicios básicos de agua, luz, desagüe, los pobladores manifestaron que la electricidad se la alquilan los vecinos que viven en el primer y segundo. Sector entre 35 y 50 soles. El agua se la venden los camiones cisternas a 2.20 el cilindro. Tampoco hay un muro de contención en caso pueda suceder un deslizamiento las únicas escaleras, ellos lo han construido en base a llantas. La temperatura en estos días es muy fría y aun no han recibido visita del Ministerio de Salud para vacunar a la población en riesgo. Esta sector de Pradera del Sur tiene de formado diez anos y viven alrededor de trescientas personas. Tampoco tienen títulos de propiedad. El camión de basura solo pasa una vez por semana y anteriormente los visito otro candidato que les regalo planos.
Luego de concluir la jornada de trabajo los pobladores se reunieron con el candidato Moisés Félix, y manifestaron sus necesidades así como la promesa de parte del candidato de Unidad Nacional de continuar el trabajo con el cargador frontal en la limpieza de la ruta principal, lo que les ayudar para que las moto taxis puedan subir hasta la ruta en la que se trabajo. Félix prometió que de llegara a la alcaldía formaría una empresa de asfaltado para hacer bajar los costos y poder desarrollar más obras en todo el distrito, tomando como ejemplo a la Municipalidad de Chorrillos, utilizando las canteras de piedras, en Canchan hay insumos para el asfalto. Asimismo defendió la idea de construir parques por ser espacios de integración Familiar prometió trabajar en el saneamiento físico legal para que puedan acceder a títulos de propiedad. También tomo la palabra el dirigente de Pradera del Sur Rolando Barroso y el dirigente del sector Virgen de Lourdes Crescencio Gonzales.

DESFILE ESCOLAR EN MICAELA BASTIDAS






















DESFILE ESCOLAR EN MICAELA BASTIDAS
El domingo 25 de Julio se llevo a cabo un desfile escolar en Micaela Bastidas, en la Avenida del mismo nombre organizado por el Colegio Fray Nino de Jesús. Al acto concurrieron los candidatos alcalde, Luz María Ruiz del Movimiento Por Villa y el regidor candidato Moisés Félix Olazabal por Unidad Nacional. El desfile estuvo acompañado por la banda del colegio José María Arguedas quienes se lucieron interpretando las marchas y marineras. La directora del colegio Fray Niño de Jesús es la Dra. María Esther Mendoza Serna. Luego de la ceremonia desfilaron los alumnos y profesores de las diferentes aulas del colegio.

sábado, 24 de julio de 2010

ANGEL REYES OTRO CANDIDATO


ANGEL REYES: CANDIDATO A ALCALDE EN VILLA MARIA

VMEC: Entiendo que estudiaste en el Colegio Túpac Amaru.
AR: Bueno yo estudie en el Colegio Nacional Mixto Túpac Amaru mi alma mater, empezó en el 73 y culmine en el 77. En la promoción Túpac Amaru una promoción integral que fueron algo de diez aulas.
VMEC: Entiendo que tu vives en Jardín
AR: Bueno yo vivo en Jardín, segunda zona, Av. Prolongación Villa María hace cuarentaicinco anos. Me siento un villa mariano neto pero provinciano de nacimiento.
VMEC: Toda tu vida has vivido en Villa María y conoces el problema de Villa María
AR: Conozco como la palma de mi mano, yo soy militante del Apra hace treinta idos anos y, he venido caminando, promoviendo al partido, promoviendo las soluciones vecinales, conozco de palmo a palmo desde Mariátegui hasta José Gálvez.
VMEC: una de las propuestas que te escuche. Fue que ofreciste la atención del alcalde, un día en Cercado, en Nueva Esperanza, otro día en San Gabriel, otro día en Tablada algo sí.
AR: Claro lo que quiere la población es estar de cerca con su Alcalde. A veces los únicos alcaldes que han pasado, o que están en su gestión se dedican a la Municipalidad, esos alcaldes no los atienden y se encierran en cuatro paredes. Yo he prometido en este mitin que yo voy a atender los días Lunes en Mariátegui, los días Martes en la zona de José Gálvez, los día Miércoles en la zona de Tablada y voy a estar ceca de los asentamientos humanos con los vecinos, con los dirigente y con todos aquellos que quieran conversar con nosotros para el desarrollo del distrito.
VMEC: Sobre su propuesta de implementar un panadería Municipal
AR: Tú sabes que el elemento básico en el desayuno es el pan, a veces no se encuentra el pan a un costo alcanzable. Vamos a construir una panadería municipal y lógicamente vamos a vender el pan a precio relajadísimo.
VMEC: Que te paree que la entrada de Villa María se haya vuelto una roja de discotecas que fueron desalojadas de San Juan de Miraflores. Te parece justo.
AR: Mira en el tema de las discotecas hay que regularlo, si bien es cierto es un problema para la juventud hay que regularlo porque necesitan un tratamiento especial y nosotros vamos a darle un tratamiento especial.
VMEC: En el tema de los moto taxis, se ve que hay demasiados, tienes en tu plan una forma de enfrentarlo.
AR: Mira, tu sabes que los moto taxis son pequeños empresarios. Tú sabes que la situación económica origina esa situación. Sin embargo vamos a organizarlos. Vamos regularlos y vamos a capacitarlos para que traten bien a la gente y básicamente vamos a controlarlos de que ellos tengan también su ruta estable para que no haiga problema con cuestiones de la congestión del tránsito vehicular.
VMEC: S e establecerían paraderos para ellos.
AR: Mira eso los vamos a ver en el tiempo yo solamente quiero como son informales, formalizarlos, organizarlos para que tengan un trato especial con los vecinos y capacitarlos para que los vecinos sepan más o menos donde puede haber un paradero. Esto es un reto, un proceso que lo vamos a hacerlo más pronto posible, cuando lleguemos a la gestión.
VMEC: Su promesa de organizar una casa para el joven emprendedor.
AR: Yo trabaje en la Municipalidad de Villa El Salvador algo de siete años y he visto como los jóvenes que quieren desarrollarse participan en las pequeñas empresas Villa María tiene gran cantidad esos jóvenes que están involucrados en las barras bravas a ellos hay que capacitarlos. Porque la juventud se va por mal camino justamente porque no tienen trabajo. Porque los hogares se dividen o se separan porque no tienen trabajo. Entonces hay que fomentar la capacitación, la formalización, el fomento a la pequeña empresa. El dinero es la base fundamental para la consolidación de una familia.
VMEC: Dijo algo sobre una casa para la mujer emprendedora.
AR: Claro, es un programa integral. Porque digo emprendedores, porque realmente vamos a coordinar con todos aquellos que tengan una habilidad, una fortaleza que tengan una satisfacción para emprender un negocio para el beneficio de ellos mismos. Vamos a crear una casa del joven emprendedor, una casa de la mujer emprendedora y estamos propiciando la casa del adulto mayor.
VMEC: Cuál es tu opinión de la gestión de los vasos de leche.
AR: Mira el tema del vaso de leche realmente yo estoy muy involucrado con ellos, siento que a ellos hay que capacitarlos uno y meterlos mas al asunto, que hay democracia interna, que haya rotación. Eso va a ser nuestro espíritu.
VMEC: Crees que los vasos de leche deberían darlos en los colegios
AR: El gobierno está implementando en los colegios se distribuye la bolsa de leche permanentemente a los estudiantes. El vaso de leche es una ley y como ley no se puede cambiar. Hay que fortalecerlo, hay que organizarlo y hay que entender a las madres. Las madres son las que tienen responsabilidad, dirigen, en algunos casos les falta orientación para dirigir una y es allí donde cometen algunos errores, algunos deslices. Entonces lo que se requiere es fomentar todo una capacitación continua para los señores del vaso de leche para que sientan que es un programa de beneficio a la comunidad y que lo distribuyan ordenadamente.
VMEC: Ud. es Eco mista de profesión
AR: Estudie Economía en Garcilaso y pero he terminado Educación en San Marcos, estoy a punto de sacar mi título soy Bachiller en Ciencias Sociales.

CARLOS ROCA EL CANDIDATO DEL APRA


HABLA EL CANDIDATO DEL APRA
El día viernes 23 de Julio se realizo un mitin organizado por el Partido Aprista Peruano frente al monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre en la Av. el Triunfo. Asistieron el congresista Jorge del Castillo, el candidato a la alcaldía de Lima por el Apra Carlos Roca Cáceres y el candidato a la alcaldía de Villa María Ángel Reyes.
Durante su discurso Jorge del Castillo menciono las obras del gobierno central como la entrega de títulos de propiedad y las inversiones en agua potable. También hablo del nuevo proyecto de una ley que proteja al consumidor poniendo como ejemplo que en Sedapal uno tiene que pagar antes de poder reclamar, afirmando que con esta nueva ley ya no iba a suceder lo mismo., lo que motivo aplausos de los asistentes. Luego de los discursos de turno, este blog converso con Carlos Roca y Ángel Reyes.
CARLOS ROCA: SE HAN PERDIDO LOS VALORES
VMEC: Sr. Roca como contrarrestar que Ud. este abajo en las encuestas.
CRC: Bueno recién estamos comenzando no, las encuestas son relativas, explican un momento. Hemos comenzado la campana obviamente hace dos semanas, los otros candidatos nos lleva una ventaja hace varios meses. Así que estamos trabajando justamente en el contacto directo con la población y llegando la conciencia de la ciudadanía.
VMEC: Ud.ha hablado hoy día del problema del transporte. Como podría darse una solución para el problema del transporte.
CRC: El problema es muy complicado, muy complejo, tenemos que tener proyectos a corto, mediano y largo plazo. Creo que hay que reforzar lo que ya se está haciendo, el Metropolitano, el Tren Eléctrico. Tiene que haber una educación vial inclusive, tenemos que ir a la defensa del peatón. Hay muchos muertos por accidente de tránsito y esto significa que hay que hacer un gran esfuerzo para convencer los ciudadanos a cumplir ciertas normas y reordenar el transito en Lima. Hay que reducir el parque automotor en Lima. Hay que reducir la cantidad de vehículos, sobretodo los vehículos que tienen más de quince anos o veinte años de uso.es un problema muy complejo y el tema de los transportistas lo vamos a ver directamente con ellos.
VMEC: Ud. también hablo sobre la seguridad ciudadana, dijo que había que potenciar los servicios de Serenazgo.
CRC: Si pero un Serenazgo sin fronteras porque muchas veces los serenos solamente actúan en un solo distrito y no pasan al siguiente cuando hay un hecho delincuencia, tenemos que ir a una mejor coordinación con la Policía. Y yo creo que a la Policía hay que darle mayor apoyo, mejorar sus salarios. Hacer por ejemplo que esas horas libres que ellos están cuidando establecimientos comerciales, discotecas, en cambio se puedan dedicar con el apoyo del Municipio a reforzar el trabajo de los serenos.
VMEC: Se podría decir que el Municipio podría pagar a la Policía.
CRC: El Municipio podría pagarle a la Policía en esos días de franco para que colaboren con los serenos en la tarea de cuidar la ciudad.
VMEC: Ud. también hablo de una pérdida de valores en la población y dijo que basaba su campaña en que deberíamos recuperar algunos valores
CRC: Yo creo que fundamental, hoy día la política está muy desprestigiada
Por culpa de personas inescrupulosas que cometen actos delictivos, actos de corrupción. Estamos luchando contra eso por eso queremos nosotros que el Municipio de Lima y todos los Municipios distritales sean conducidos por gente honesta, honrada que trabaje en beneficio de su pueblo y no se enriquezca.

viernes, 23 de julio de 2010

HABLAN LOS VECINOS DE TABLADA DE LURIN







MADRE DE FAMILA DEL COLEGIO RAYO DE SOL




VMEC: señora su nombre
Vecina: Sonia Hermosa Cruzado.
VMEC: Este bingo es organizado por el colegio o los padres de familia.
Vecina: Lo organizamos los padres de familia en vista de que ya empezó la lluvia y para techar las aulas del colegio.
VMEC: Hay aulas que no tienen techo
Vecina: No el patio esta todo el techo libre y como es loza entonces los niños se caen, se resbalan por la lluvia. Y a eso se debe que se está haciendo este bingo para techar con calaminas y hacer el techo de fierro.
VMEC: Cuantos alumnos y niños estudian en el Rayito de Sol
Vecina: Ciento ochenta.
VMEC: Las calaminas están faltando de ahora o de hace tiempo.
Vecina: De muchos años atrás, esta techado una parte nada más. Ha habido niños que se han caído, hasta profesoras que se han caído por la falta de trecho.
VMEC: El colegio es de primaria
Vecina: No es inicial.



RECLAMO POR EL PARQUE




VMEC: Sra. Ud. está pidiendo por el parque para que lo terminen
Vecina: Si ya tiene anos acá en lo mismo y lo malo de este parque que como lo han dejado inconcluso acá están los drogadictos, a veces hasta roban acá.
VMEC: Y como se llama este parque
Vecina: No tiene nombre, no se le ha dado nombre hasta el día de hoy. Se le conoce como el parque del paradero doce pero nunca se le ha dado nombre.
VMEC: Este es el parque principal acá de Tablada
Vecina: De la entrada de acá de la zona nueva, claro. Se podría decir que es el parque principal.
VMEC: Que le pediría Ud. A los candidatos
Vecina: Que mejoren pues, tanto el parque como la pista y todo lo aledaño aquí al parque, que la zona nueva de Tablada.
VMEC: Su nombre.
Vecina: Gabriela Ubilluz Zambrano y pedimos de acá del pueblo que esto se solucione tanto el parque como las pistas y para que este colegio se vea , porque los otras partes siempre arreglan todos los alcaldes pero nunca hacen nada por esta zona.
VMEC: La municipalidad no manda regar el parque
Vecina: No ya tiempo que no manda, lo tienen prácticamente abandonado.
VMEC: Los vecinos mismos los cuidan
Vecina: En parte pero la misa Municipalidad no hace nada. Queremos mejoras, para este sitio, este parquecito, es bonito pero inconcluso se ve feo.

HABLAN LOS VECINOS DE TABLADA DE LURIN




HABLAN LOS VECINOS DE TABLADA DE LURIN
Durante la visita de candidato del PPC Moisés Félix Olazabal al bingo realizado por el Instituto de Educación Inicial Rayito de Sol, pudimos dialogar con vecinos de Tablada de Lurín quienes expresaron al candidato sus preocupaciones sobre un mejor desempeño de la Municipalidad y sus deseos de que mejoren la presentación del parque principal a la entrada de Tablada de Lurín y el asfaltado de sus principales calles. Aquí parte del dialogo entre el candidato y los pobladores.
Candidato: Así es has visto como se hacen las pistas en Chorrillos nosotros queremos construir pistas y veredas comprando maquinarias nosotros y hacer bajo el sistema de administración directa, esa es la forma de trabajar.
Vecina: Pero la pista que está haciendo ese candidato a esta haciendo bien, no la está haciendo hacer por hacer, están mejorando hasta las veredas.
Candidato: Eso se va hacer de concreto, ya hemos aprobado nosotros, el concejo lo componen trece regidores y nosotros estamos apoyando eso.
Vecina: pero ojala eso que sea acá en Tablada porque nosotros,..Disculpa yo vivo acá en Tablada y voy a votar por Lourdes pero se supone no sé si Ud. vivirá en que sector de Villa María, no porque en Tablada vive Ud.
Candidato: Yo tengo mi negocio en Tablada, he vivido en Tablada catorce años, y mi negocio está en Tablada, en Las Conchitas.
Vecina: como el Alcalde antiguo es de José Gálvez entonces todo ha mejorado en José Gálvez y si Ud. es de Villa María va a mejorar mas Villa María que Tablada.
Candidato: En resumen, Yo soy de Tablada.
Vecina: Ah sería bueno
Candidato: Mi vida la he hecho acá. Aunque soy villa mariano de nacimiento.
Luego conversamos con la vecina.
VMEC: Señora su nombre por favor:
Vecina: Miriam Garayar.
VMEC: Que obras Uds. están pidiendo para el sector de Tablada.
Vecina: Bueno estamos pidiendo todo lo que es pistas y veredas, también los parques, porque todos los parques que han hecho son parques de Cesar Vallejo. Han mejorado José Gálvez, acá Tablada prácticamente la han olvidado, la han dejado a un lado. Todo lo de Tablada de esta zona nueva estamos olvidados. No hay pistas, no hay veredas y encima no hay parques.
Hay parque así pero está mal hecho.
VMEC: Falta conservarlos.
Vecina: Falta conservación que lo arreglen sobre todo como Cesar Vallejo. También una casa para la juventud para que no hay mucha delincuencia, mucha drogadicción porque acá hay.
VMEC: Acá hay bastante pandillaje.
Vecina: En todo lo que es 27 de Diciembre con todo este lado se agarran, mucho pandillaje a cada rato tenemos que estar llamando a los policías.
VMEC: Sra. Ud. Llama a la Policía o Serenazgo y vienen.
Vecina: No hay Serenazgo acá en Tablada, no hay nada.
VMEC: Sra. Uds. mismos se organizan.
Vecina: Te juro que a veces como tenemos hijo chiquito da miedo, da temor.
Porque acá bien con diferentes cosas hasta con machete, con revolver.
VMEC: Y eso de hace anos o recién nomas.Vecina; No de hace tiempo, hasta ahora no hay nadie que lo pueda contener, arreglar esto

lunes, 19 de julio de 2010

PADRE LUCHO: DEBERIAN VOTAR POR QUIEN PROMETE MENOS


PADRE LUCHO: DEBERIAN VOTAR POR QUIEN PROMETE MENOS
Al padre Lucho, Luis Miro Quesada, lo encontramos a la salida del confesionario luego de la misa de las once, había que esperar pues varios compartían sus pecados con él. De la orden de los Vicentinos, nos dice que es pariente lejano de la familia del diario El Comercio. De mediana estatura y edad con su cabellera blanca, el padre comparte con este blog algunas preocupaciones.
VMEC: Padre, buenos días su nombre:
PLM: Buenos días, soy el padre Luis Miro Quesada.
VMEC: Cuanto tiempo tiene trabajando en la comunidad de Villa María del Triunfo
PLM: Dos años trabajando aquí en Villa María.
VMEC: Como percibe que la población mantiene su fe a pesar de que hay otras iglesias en Villa María.
PLM: Si hay bastante fe, bastante gente viene, tiene hambre de Dios, ocurre que a veces por falta de formación falta de vida espiritual muchas gentes caen victimas de predicaciones ajenas la fe católica y muchas personas desertan de su fe pero mucha gente permanece fiel. Hay muchos movimientos la iglesia está creciendo cada vez más en movimientos, en grupos, en asociaciones religiosas.
VMEC: Padre hoy día ha habido cuatro misas de imágenes religiosas, Ud. considera que la población sigue conservando sus tradiciones.
PLM: Hay una religiosidad popular, un sentimiento de Dios, una necesidad de Dios que ciertamente hace falta evangelizar, hace falta educar. No basta esa religiosidad es un comienzo pero hay que educarla y la gente tiene que ser evangelizada es un principio pero hay que hacer que la gente tenga fe.
VMEC: Padre la Parroquia de Villa María tiene otras subsedes donde Uds. van y hacen misa también
PLM: Si la Parroquia es grande además de la sede central que la Parroquia Santa Catalina tenemos seis capillas, seis regiones. Una capilla San José que está en la segunda zona, capilla San Antonio que está en la zona de arriba de Villa María , otra en 12 de junio Capilla Sagrado Corazón de Jesús, una capilla reciente que está atendiendo a una multitud de pobladores de una invasión nueva. Capilla Santa Rosa de Lima que queda casi cerca en San Gabriel, la capilla Santísima Cruz que está en la cuadra dos de la avenida San Martin y la Capilla Medalla Milagrosa que está en Tercera Zona.
VMEC: Entiendo que la Parroquia de Villa María está organizandose para recolectar ropa para los pobladores de 12 de Junio.
PLM: Si efectivamente, la Parroquia como Iglesia siempre siente lo que la gente siente y padece como dice el apóstol Pablo: Tenemos que reír con el que ríe y llorar con el que llora. Estamos conscientes del gran frio que hay y muchas gentes vive en condiciones bastantes precarias hay casa que tiene pocas paredes y que no tiene abrigo a veces están escasos de ropa o de frazadas y por eso esta va a ser una campana apelando toda la gente que va a colaborar en esta campana. Todos somos pobres unos mas otros menos pero el lema es compartir nuestra pobreza con los demás hermano necesitados.
VMEC: Las donaciones donde tienen que dejarlas
PLM: Aquí en la Parroquia, lo pueden dejar aquí hay un grupo de personas que están organizando esto, recibirán la ropa, la irán seleccionando y después la repartirán según las necesidades.
VMEC: Padre hay doce candidatos que se están presentando para Alcalde, que le sugeriría esos candidatos para que mejore el distrito.
PLM: Primero le sugerirían que sean honestos, que busquen el bien del pueblo y que eviten las denuncias y acusaciones mutuas que no hacen más que embarrar mas a la opinión pública que trate de ser respetuosos, que presenten programas, que no se dediquen atajar a otros y que dejen que la población libremente escoja y también exhortaría a los vecinos que no se dejen sorprender por discursos, por promesas, ni mucho menos por regalos, que los vecinos tienen el deber y el derecho de ver programas. Y que vean programas y que sepan escoger los que más le convenzan. No se dejen convencer por regalos. Yo sería también capaz de decirles de que voten por el que menos promete, por el que menos regala, que vote por el que les presenta un programa serio y también preocúpense de ver la trayectoria de los candidatos porque hay muchos candidatos que vienen no a servir al pueblo sino a servirse del pueblo. Personas que quieren buscar puestos, que quieren buscar arribar en la vida pero que no tiene muchos deseos de servir al pueblo. Un candidato tiene que ser una persona que tiene una trayectoria, de servicio a la comunidad, una persona que demuestra que sirve a su comunidad no solamente empieza a regalar cosas en el trabajo electoral sino que siempre, antes de trabajo electoral siempre se ha destacado por su servicio a la comunidad.

martes, 13 de julio de 2010

CANDIDATO APOYA A ASOCIACION







DONAN MATERIAL PARA ASOCIACION DE POBLADORES DEL CERCADO
La Asociación de pobladores de Villa María del Triunfo recibió una donación de treinta bolsas de cemento para su local del candidato de Unidad Nacional Moisés Félix Olazabal, el domingo 11 de Julio. Asistieron vecinos integrantes de la Asociación y el Presidente de la Asociación Dr. José Chancara Rivera.
En declaraciones a la prensa el candidato por Unidad Nacional a la alcaldía de Villa María del Triunfo reafirmo su vínculo con la Asociación a la cual su padre también perteneció, y se comprometió a seguir trabajando con ella. Incluso entre los asistentes estuvo su profesor Enciso del curso de Educación Cívica. Félix quien también es regidor critico al Alcalde Manolo Castillo por no seguir un plan de gobierno. De tener la suerte de llegar al sillón Municipal voy a trabajar duro es mi compromiso serio de persona. He nacido en Villa María, vivo en Villa María, trabajo en Villa María, mi hijo vive en Villa María y eso me da fuerza moral. No como otros candidatos que vienen de la Molina, Breña u otros distritos de donde aspiran a un cargo público sin tener una identificación. Yo no vivo de la política, para mí es un ejercicio sano de vocación tengo una empresa, pero me ha ganado la parte política, el amor a la población. El Dr. Chancara recordó que con el candidato había compartido aulas en el colegio e hizo hincapié en el uso que se le dará al local de la Asociación, de actividades para la tercera edad como cursos y talleres.

domingo, 4 de julio de 2010

HABLA EL ALCALDE






















JORNADA DE LIMPIEZA EN LA AVENIDA PACHACUTEC
HABLA EL ALCALDE DE VILLA MARIA
Trabajadores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo participaron en una jornada de limpieza de la Avenida Pachacutec desde la entrada de Nueva Esperanza hasta la entrada de San Gabriel, el domingo 04 de julio. El Alcalde Juan José Castillo también participo de la jornada y declaro para este blog:
VMEC: Sr. Alcalde cuantas personas está participando en esta jornada
JJC: Un grupo de gente consiente de su distrito porque tú tienes muchas veces que poner un principio de autoridad, el día de ayer ha sido publicada la ordenanza de Lima Metropolitana, está en el boletín de todos los peruanos donde se prohíbe totalmente pintar la zonas públicas, parques, plazas, hospitales, colegios, estamos en el Tren Eléctrico y también tenemos una ordenanza de la Municipalidad 106, 2010.
VMEC: Solamente es la Avenida Pachacutec
JJC: Hoy hemos comenzado en la avenida Pachacutec, mañana vamos a ir al Complejo Andrés Avelino Cáceres también allí vamos a limpiar las paredes. Toda la vida Villa María del Triunfo o Lima sur para hacer campaña política todo el mundo pinta las paredes a diestra y siniestra y nadie dice nada y yo como autoridad local primero debo predicar con el ejemplo y segundo que la mejor campana para un alcalde es haciendo obras y haciendo esto. Haciendo prevalecer las ordenanzas de Lima Metropolitana y las ordenanzas del distrito en mi jurisdicción.
VMEC: Como se va a llamar la Alameda
JJC: La Alameda de la avenida Pachacutec, la Alameda del deportista.
VMEC: Y cuando la inaugura
JJC: YO no puedo inaugurarla, si puedo hacer una carrera pedestre, voy a correr allí la población la va a inaugurar. Porque como yo voy a postular a la reelección yo no puedo hacerlo lo importante que la obra esta, se ha recuperado la vía pública, es lo más importante.
VMEC: Claro, lo felicitamos por los trabajos de recuperar la vía publica pero hay un problema, los vendedores que estaban allí se han puesto al costado. Ya ha dialogado con los vendedores para que logren abrir un mercado, un local.
JJC: Hemos conversado en varias oportunidades con los vendedores ambulantes. Los hemos sacado de la vía publica, ojo, no es su calle, no es su propiedad, que la gente lo entienda, no los hemos votado, lamentablemente ellos se han pasado a otro lado sin autorización de la Municipalidad lo que pasa allí hay un problema con la Policía Nacional que en el plazo de 24 horas tuvo que sacarlos y no los saco. Hemos vuelto a hablar con el Ministro del Interior, hemos conversado muy bien y estamos en ese tema que es un tema muy delicado, un tema social. Si bien es tema social tampoco eso implica que ellos puedan meterse a cualquier lugar del distrito.
VMEC: Cuando inauguran la avenida Villa María
JCC: La Villa María la vamos a entregar el mes de Agosto y el Estadio Héctor Chumpitaz también el mes de Agosto.
VMEC: Entiendo que Ud. va por el Partido Humanista
JCC: Eso mañana lo vamos a dar a conocer oficialmente, mañana Ud. Va a ir a la Plaza Francia y lo vamos a dar a conocer oficialmente. Yo no soy la persona indicada para dar a conocer ese tema.