domingo, 17 de octubre de 2010

LA SEMANA EN FOTOS




LA SEMANA EN FOTOS

Durante el fin de semana, el sábado 16 de Octubre se desarrollo una campaña de limpieza de perros en el Parque Principal, el Domingo 17 de Octubre fue segundo día de la jornada otorgar DNI gratuitos para los niños de cero a catorce años, por parte del personal de la RENIEC en el Parque Principal de Villa María del Triunfo. Los niños solo tiene que llevar su partida de nacimiento e ir acompañado de su papa o madre. La fotografia del DNI es gratis, la campana tambien se lleva acabo en el Parque Zonal de San Juan de Miraflores. Segun declaro el funcionario de la RENIEC, luego de este Domingo se instalaran tres modulos de atencion uno en la misma Municipalidad, otro en Tablada de Lurin y otro en la Agencia municipal de Jose Galvez. Asimismo fue el segundo Domingo que salió en procesión la imagen del Señor de los Milagros esta vez le toco al sector del Pesquero y Micaela Bastidas., el próximo domingo 25 descansan y culminan su recorrido el Domingo 31 según nos declaro el Capataz de la Hermandad Andrés Herrera quien además invito a las personas que deseen ingresar a una cuadrilla de cargadores. En el Campeonato de Segunda de la Liga de Futbol de Villa María del Triunfo, el cuadro de Huracán Jardín se impuso por 5-4 al equipo de Cultural Estudiantes, y ahora se ubica puntero con 17 puntos a dos fechas de la culminación del campeonato de Segunda. Finalmente la Municipalidad sigue con los trabajos de arreglo luego del asfaltado de la Av. Villa Maria.

domingo, 10 de octubre de 2010

MERCADO COOPERATIVO SAN FRANCISCO



ANIVERSARIO DEL MERCADO COOPERATIVA SAN FRANCISCO

El Mercado Cooperativo San Francisco esta de aniversario, cumple cuarentaicuatro años de fundado y seis como mercado moderno. Durante este tiempo ha mejorado en los servicios que brinda al usuario como el cajero de Unibanc o un ambiente para pagar los recibos de luz, agua y teléfono. Para ello conversamos con el actual presidente del Mercado Cooperativo.

VMEC: Sr. Alejandro Mejía cuanto tiempo lleva en la presidencia del mercado cooperativo San Francisco.

AM: Desde Abril del 2010.

VMEC: Y que perspectivas tiene para su mandato.

AM: Al comienzo hemos tenido muchas dificultades, en cuanto al tubo de bomba contra incendio, el tablero eléctrico general, algunos problemitas en contabilidad, un robo a mano armada en nuestra cooperativa que fue el 31 de Agosto y espero que hay finalizado y que jamás vuelva a ocurrir jamás Dios mediante.

VMEC: Que mejoras piensa Ud. implementar en el mercado.

AM: Cuando se trata de las mejoras esta eso de la subestación que es una gran obra, un gran proyecto y que en quince días está por finalizarse. Después esta la rampa.

VMEC: La rampa sale de acá.

AM: Si la rampa sale entre Melgar y San José, es un proyecto bien grande ojala que se concluya y se acabe.

VMEC: Y la rampa para que sirve.

AM: Eso es más que nada para dar fluidez al comercio del segundo piso que por lo general es un poco bajo a comparación con el primer piso. Va a haber más movimiento en el segundo nivel.

VMEC: La rampa es una especie de escalera.

AM: Así es solo que al diferencia de la escalera es planito para que pueda transitar la persona minusválida, se puede subir con carretas llevando los bultos de los proveedores que traen para nuestros clientes. Todo para bien de la cooperativa.

VMEC: Todos los puestos están ocupados.

AM: En el primer piso al cien por ciento. Lo que tenemos espacios es en el segundo piso

Para lo colindante con la calles Olaya y San José.

VMEC: Algún banco va a poner una agencia aquí en el mercado.

AM: Hoy por hoy tenemos Multifacil, tenemos la tienda 13 y posteriormente convertirlo en un banco. Hay varios que han puesto su mirada en eso.

VMEC: Van a poner una cuna para los hijos de los trabajadores.

AM: Los que construyeron el mercado pensaron en eso, hay el espacio lo que falta es implementarlo. Para el 2011 pensamos darle uso, ya sea ponerlo en licitación sino la misma cooperativa se hace cargo. Ojala podamos cumplir con todos los requisitos como es cuna tiene que cumplir con los requisitos, se trata de niños hay que tener mucho cuidado en ese aspecto.

VMEC: Algún cine ha hablado con Ud. para instalarse acá.

AM: Cine no, si estudios de abogacía, contable y de conciliación.

VMEC: Ha invitado Ud. a la futura Alcaldesa.

AM: La he tratado por vez primera y me ha causado mucha simpatía. Sabe llegar tanto a dirigentes como al pueblo en general, estoy muy entusiasmado porque me ha prometido cámaras.

VMEC: Ud. le ha hablado sobre los moto taxis que hay alrededor del mercado.

AM: Que va haber un total reordenamiento, más fluidez tiene que haber paraderos establecidos, me ha prometido en lo personal. Antes de entrar a la alcaldía me ha prometido conversar para que cuando ya llegue a su despacho las cosas estén avanzadas.

sábado, 9 de octubre de 2010

LA CELEBRACION



LA CELEBRACION DE LA GANADORA

El domingo 3 de octubre en horas de la noche luego de conocerse los resultados, los partidarios de Silvia Barrera Vásquez se reunieron en su local principal de la Av. Salvador Allende celebrando el virtual triunfo de su candidata. Bajo el acompañamiento de la orquesta Nono Band, los seguidores bailaron hasta el arribo de Barrera quien improviso un discurso:

“Mi frase Villa María merece más, por más pistas, por mas veredas, por una buena educación, velar por los colegios en el tema de la infraestructura, trabajar de la mano con el gobierno central, en la zona altas, en los asentamientos humanos, en las ampliaciones, saneamiento físico legal, electrificación para mis niños, para mis jóvenes, para que puedan estudiar, para que puedan mejorar su calidad de vida. También se necesita agua, desagüe. También se necesita escaleras, muros de contención y en las zona consolidadas se necesitan pistas, veredas, y seguridad.., los parques. Necesitamos liderar un proceso de cambio para la seguridad ciudadana, con un tema d educación y Uds. lo saben se tiene que generar oportunidades para los jóvenes. Se necesita un instituto para la juventud, se necesita una Universidad, tenemos que exigir al gobierno central una Universidad estatal para que tengan oportunidad esos jóvenes de estudiar y no se pierdan. Lo que yo quiero es generar oportunidades junto con Uds. Uds. van a ser mis aliados estratégicos. Lo tengo que hacer con Uds., de la mano. .. Vamos a tener una oficina móvil. Lo vamos a hace con eso. Vecinos con programas para cuidar el; medioambiente y lo vamos a hacer acá..., hoy e inicia el cambio, pero el cambio con rostro humano. Qué cosa tienen los otros distritos que Villa María no pueda tener, simplemente una persona decidida que quiera hacer las cosas, pasión por Villa María, ganas de hacer las cosas. Vamos a incursionar un programa de talleres productivos para Uds. para generar oportunidades y Uds. mejoren sus condiciones de infraestructura en esos comedores. Programas vacacionales para Uds. padres de familia, para que aprendan interactuar, cantar. Acá en Villa María necesitamos ms Erick Elera, necesitamos más Brenda Mau. Vamos a convocar las asociaciones que trabajan con jóvenes como La Semilla.

Luego la celebracion continuo, aunque a nostros nos parecio demasiadas promesa que esperamos cumpla.