martes, 29 de marzo de 2011

SUSPENDEN PARTIDO EN LA TERCERA FECHA



TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DE LA LIGA DE DE V.M.T.
Se jugó la tercera fecha del campeonato de Primera División de la Liga de futbol de Villa María del Triunfo, solo se jugaron tres encuentros. En el partido entre Atlético del Norte y La Amistad a los veinte minutos del segundo tiempo, el árbitro cobra una falta en el área de La Amistad, el capitán de La Amistad, Héctor Paquiyauri se acerca y agrede al árbitro con un golpe en su rostro, luego de eso el jugador se retira al ingresar los barristas y la policía. El agresor había ingresado al final del segundo tiempo y al ser expulsado un jugador de La Amistad se gano la tarjeta amarilla, al momento de la agresión el marcador era de 0-0 Luego el árbitro y sus asistentes se retiran de la cancha y el parido se paraliza. El árbitro Miguel Carbajal escribió en su informe que por su seguridad y de sus asistentes paralizaba el partido por temor a alguna represalia de la barra. Luego, los otros árbitros se solidarizan con su colega y se negaron arbitrar el siguiente encuentro entre A.G.A.P.E. y Vecinos y Amigos .Por lo que se suspendieron los otros partidos. Los resultados de la tercera fecha fueron:
Jorge Chávez 2 - Sport Santos 0
Precursores 1 - América Nueva Esperanza 0
Estrella del Norte 0 - La Amistad 0 (partido suspendido)
En la reunión de delegados del día Lunes 28 se acordó programar la cuarta fecha el domingo 03 de abril y luego se programaran los partidos que faltan jugar.
Programación Cuarta Fecha: domingo 03 de abril Lugar: Estadio Héctor Chumpitaz
SERIE B:
08:00 Familia Salaverry - A.G.A.P.E.
09:45 Real Unión - Atlético Jardín
11:30 Deportivo Jardín - Cultural Santa Cruz
Descansa: Vecinos y Amigos
SERIE A:
13:15 Jorge Chávez - América Nueva Esperanza
15:00 Estrella del Norte - 26 de Noviembre
16:45 Los Precursores - La Amistad
Descansa: Sport Santos
En la foto un jugador con el número 9 del Atlético del Norte en el suelo luego de ser agredido y en la otra foto el elenco del A.G.A.P.E. con su entrenador Mario Mendoza y su delegado Julio Gutiérrez.

EL ENTRENADOR DEL LIDER DEL TORNEO


Profesor Luis Reynoso, entrenador del Atlético del Norte.
Luego de que se suspendiera el partido ente la Amistad y el puntero Estrella del Norte conversamos con su entrenador Luis Reynoso.
VMEC: Profesor Reynoso entiendo que Uds. están punteros ahora.
LR: Si, contamos con seis puntos más el partido de ahora que lo deberíamos ganar en mesa, en oficio, y haríamos nueve puntos.Claro, estamos en la punta.
VMEC: Del plantel del año pasado al de ahora, ha habido algunos cambios.
LR: Son todos los mismos chicos, esta la base del equipo que quedo subcampeón el año pasado y que nos fuimos a Interligas, esta toda la base.
VMEC: Con respeto al ano pasado, ahora tienen más apoyo más sponsor.
LR: Bueno, la economía en el club es parecida a todos los clubes a nivel de Villa María a nivel de Lima, que la empresa privada no apoya a las ligas. Los esponsors son más de la familia, son personas cercanas al equipo que han puesto sus publicidades en los polos. Nos ayudan en eso. No tenemos apoyo de la empresa privada hasta el momento.
VMEC: Entiendo que Ud. es el entrenador de divisiones menores de la U
LR: Tengo dos años y medio laborando allí en el club Universitario de Deportes, en Vidu, en la escuela y en la categoría competitiva.
VMEC: En el plantel actual de Estrella del Norte hay bastantes juveniles.
LR: Si, el equipo está a base de chicos de 17 a 22 anos, 24 anos máximo. Hay uno, dos que tienen 28 y hay uno que tiene 32 anos. La base de equipo son mayormente 20, 21 anos, 22. Yo a estos chicos los tengo desde Tercera División, subimos con ellos a Segunda y de allí a Primera. Y ahora los mantenemos, es la base.
VMEC: Todos los jugadores son de Mariano Melgar. Ud. va a los colegios de Mariano Melgar y busca allí.
LR: No, se busca a través del campeonato que hubo anteriormente Sub 14, Sub 12. Tenemos esa base, en la ASODE de Mariano Melgar cuando hubo campeonato. De allí se sacan los chicos, como le vuelvo a repetir los chicos Sub 12, Sub 14, Sub 16 y de allí pasamos a Tercera, a Segunda y a Primera.
VMEC: Esos campeonatos de Sub 14, Sub 12 siguen habiendo.
LR: Ya no hay, la CODIDE creo también se ha desaparecido por parte de Villa María ya no existía. Porque hace cuatro, cinco anos se jugaba la Copa de Campeones había Sub12, Sub14, Sub 16, Sub 18. Creo que ahora le toca a la nueva Alcaldesa esa misión.
VMEC: Esto era organizado por la Municipalidad.
LR: Claro, por la Municipalidad de Villa María del Triunfo llamado CODIDE
VMEC: Y que significa.
LR: Es la parte del Municipio que ve la cultura, el deporte.

CLAUDIA CANTELLA CON EL NUMERO 20



CLAUDIA CANTELLA, CANDIDATA CON EL NUMERO 20Encontramos a Claudia Cantella candidata por la Alianza para el Gran Cambio de PPK en el local
de la Nueva Semilla donde se había organizado una anticuchada. Gentilmente converso con este blog.
VMEC: Claudia Cantella con que numero postulas al Congreso.
CC: Bueno, en este momento estoy en la Alianza por el Gran Cambio de Pedro Pablo Kuczynski con el numero 20.
VMEC: Ud. es hija del famoso medico Raúl Cantella
CC: Si, gracias por lo de famoso.
VMEC: El es Patólogo.
CC: El es Inmunólogo especializado en laboratorio clínico.
VMEC: Ud. es también de la profesión médica.
CC: No, no soy medica pero he trabajado seis años y medio en el laboratorio de mi padre, seis anos en el Congreso y se toda la problemática de salud que existe en el país.
VMEC: Primera vez que postula al Congreso.
CC: Primera vez que postulo a cualquier cargo público.
VMEC: Y en el Congreso trabajo de Asesora.
CC: Trabaje en la comisión de Seguridad Social, trabaje en el área de investigación del grupo parlamentario de Unidad Nacional, trabaje en la tercera Vicepresidencia y en el despacho del congresista Héctor Chávez desde el año 2001 al 2008.
VMECL: De llegar al Congreso cuales serian sus principales propuestas.
CC: Mis propuestas van básicamente en el tema de la salud. Un seguro oncológico integral para todas las personas de bajos recursos económicos. Después quiero llevar el porcentaje de PBI de salud, que en el Perú es menos de cuatro por ciento al ocho por ciento para estar a la par de todos los países latinoamericanos. Y también quiero traer las medicinas entren con el arancel cero y que se vendan sin impuestos para poder tener acceso a buenas medicinas a precios justos.
VMEC: Cual es su opinión sobre los genéricos.
CC: Los genéricos en países como en Brasil funciona perfectamente bien porque la DIGESA de Brasil controla muy bien la cantidad de genérica o que tiene la pastilla. Acá nosotros no controlamos eso, simplemente aceptamos lo que dice el laboratorio que tiene cada pastilla.
VMEC: Entonces faltaría un mejor trabajo de la DIGESA
CC: Por supuesto, allí se necesita un trabajo de fiscalización que no hay.

MARCO AURELIO LAZO POR FUERZA SOCIAL



CANDIDATO DE VILLA MARIA AL CONGRESO EN FUERZA SOCIALMarco Aurelio Lozano está postulando al Congreso por el Partido Fuerza Social. Marco es de Villa María, lo encontramos el domingo en el estadio Héctor Chumpitaz, luego respondió nuestras preguntas.
VMEC: Marco Aurelio Lozano con que numero estas postulando al Congreso.
MAL: Con el numero 25 de Fuerza Social, la FS de Susana Villarán.
VMEC: Porque los ciudadanos deberían votar por t
MAL: Porque estamos impulsando lo que son carreras técnicas productivas para jóvenes. Estamos impulsando lo que es el deporte y asimismo también estamos promoviendo la lucha contra la discriminación y el racismo que impera en nuestro país.
VMEC: Entiendo que tu eres de Villa María
MAL: Si, de la parte de Mariátegui, Dos de Mayo, allí esta mi familia, están los hermanos de mi papa. Yo he pasado mi infancia, mi adolescencia en Villa María del Triunfo. He visto como este distrito ha ido creciendo, se han ido asfaltando las pistas pero aun persiste la discriminación y el racismo y la educación no es de la calidad que nosotros quisiéramos nosotros. Por eso estamos apoyando una propuesta para los jóvenes sobre todo para que salgan adelante y tengan carreras técnicas que tengan demanda en el mercado laboral.
VMEC: Eres el más joven de los postulantes de Fuerza Social
MAL: Somos un grupo de jóvenes con menos de treinta años que estamos postulando por Fuerza Social. Somos cinco jóvenes, somos la lista que tiene más cantidad de candidatos jóvenes par el Congreso. Por eso, yo pido los jóvenes que apoyen a una bancada joven en el Congreso. Por un Congreso sano vota por Marco Lozano.
VMEC: Que le diría a los jóvenes del Cono Sur
MAL: Les digo que vamos adelante, vamos a lograr juntos una bancada joven y vamos a lograr juntos que se den cursos y carreras técnicas productivas no solo universitarias sino también de Institutos, de CEOS y de CEPROS. Que tenemos que ser parte de una misma calidad educativa y que juntos adelante podamos lograr esta calidad educativa desde el Congreso apoyando leyes que nos permitan tener Institutos de calidad. Eso les digo para que Ud. joven que está estudiando marketing, computación que de repente está estudiando gastronomía tengan la oportunidad de completar su formación en empresas grandes y medianas a las cuales les vamos a deducir el uno por ciento de sus impuestos para fomentar todos estos cursos creativos e innovadores.
VMEC: En todo caso Ud. lucharía en el Congreso para que se promulgue una ley para que estas empresas grandes apoyen a los Ceos, a los Institutos.
MAL: Así es nuestra idea es deducirle de sus impuestos para que los jóvenes que están en Institutos par que puedan tener practicas pagadas en empresas grandes y medianas no solamente terminar en la parte teórica sino en la práctica par que vayan a las empresas y allí mismo puedan terminar su capacitación.

WLLY GUZMAN CON EL NUMERO 15


WILLY GUZMAN UN CANDIDATO AL CONGRESO
Encontramos al candidato al Congreso Willy Guzmán en el local comunal de Escuela de Lideres de San Gabriel donde expuso su plan en caso de ser elegido congresista. Guzmán se presenta con el número 15 por el Partido Gana Perú de Ollanta Humala, a su salida pudimos conversar con él.
VMEC: Dr. Guzmán porque tendrían que votar los electores por Ud.
WG: Primero porque me he formado para esta instancia del orden político de manera académica .Principalmente por mi trayectoria de líder social también líder económico porque he trabajado mucho en la autogestión. Creo en la organización colectiva y no en el individualismo pero sobretodo porque llevamos propuestas muy concretas al Congreso en el ámbito de la fiscalización de la gestión pública, lucha contra la corrupción, de hecho el cumplimiento de las leyes. Antes de ser congresista, soy autor, gestor ideólogo de leyes en el ámbito nacional, internacional. Pero por otra parte la representatividad. Las organizaciones tienen que llevar a sus mejores cuadros hacia el Congreso de la República.
VMEC: Es la primera vez que Ud. postula al Congreso
WG: No es la segunda vez, lo hice el 2006.
VMEC: Con qué partido.
WG: Igual yo soy de una misma línea. Entonces el nacionalismo y la Alianza Gana Perú y obtuve nueve mil votos en Lima.
VMEC: Ud. en su profesión es abogado y economista
WG: He estudiado derecho y ciencia política y he estudiado una maestría en gestión en el área de alta dirección de la empresa. Tengo muchos diplomados y soy un Doctor honoris causa.
VMEC: Ha trabajado en alguna empresa del estado.
WG: Jamás, nunca he ejercido ni pertenecido como sociedad civil ante instituciones del estado sin ninguna remuneración. Por eso tengo la autoridad moral para decir que los funcionarios públicos y la clase política se han corrompido y se corrompen permanentemente y hay que luchar contra eso.
VMEC: Ud. Está de acuerdo con la reelección parlamentaria.
WG: Estoy de acuerdo con que no exista reelección.
VMEC: Algún mensaje especial para las personas con discapacidad
WG: Por supuesto, hemos trabajado junto, presido hoy dos grandes organizaciones de la discapacidad. Queremos resolver el hecho que de cuatro millones de personas con discapacidad, el ochenta idos por ciento se encuentre en pobreza y pobreza extrema. De dos millones con discapacidad en edad de trabajar solo lo hacen el once por ciento. Y un millón sesenta mil niños en edad de estudiar con discapacidad solo cincuenta mil lo hacen. Me comprometo a resolver gradualmente esas condiciones de vida.

lunes, 21 de marzo de 2011

SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO




ESTRELLA DEL NORTE PUNTERO CON DOS VICTORIAS
Se jugó la segunda fecha del Campeonato de la Primera División de la Liga de Futbol de Villa María del Triunfo. Los resultados fueron los siguientes:
Santa Cruz 1 - Atlético Jardín 0
Deportivo Jardín 1 – Amigos y Vecinos 1
Real Unión 1 - Familia Salaverry 0
26 de Noviembre 1 - La Amistad 1
Precursores 3 - Santos 2
Estrella del Norte 2 - América Nueva Esperanza 0
Tabla de Posiciones: SERIE B;
ESTRELLA DEL NORTE 6 PUNTOS
PRECURSORES 4 PUNTOS
26 DE NOVIEMBRE 2 PUNTOS
JORGE CHAVEZ 1 PUNTO
LA AMISTAD 1 PUNTO
AMERICA NUEVA ESP. 1 PUNTO
SPORT SANTOS 0 PUNTOS
SERIE A:
DEPORTIVO JARDIN 4 PUNTOS
REAL UNION 4 PUNTOS
SANTA CRUZ 3 PUNTOS
VECINOS Y AMIGOS 2 PUNTOS
ATLETICO JARDIN 1 PUNTO
FAMILIA SALAVERRY 1 PUNTO
A.G.A.P.E. 0 PUNTOS



PROGRAMACION DE L A TERCERA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO
8:00 JORGE CHAVEZ - SPORT SANTOS
9:45 PRECURSORES - AMERICA NUEVA ESPERANZA
11:30 ESTRELLA DEL NORTE - LA AMISTAD
DESCANSA: 26 DE NOVIEMBRE
1:15 VECINOS Y AMIGOS - A.G.A.P.E.
3:00 DEPORTIVO JARDIN - FAMILIA SALAVERRY
4:45 REAL UNION - CULTURAL SANTA CRUZ
DESCANSA: ATLETICO JARDIN
En las fotos los representativos de America Nueva Esperanza, el jugador Marlon Ninaquispe del Precursores quien anoto dos goles y el equipo puntero Estrella del Norte.

CON EL NUMERO SIETE


Nuevo Candidato a CongresistaEl candidato por el Partido Aprista Luis Jiménez Borra, visito nuestro distrito en campana de sus seguidores, entre los cuales vimos a Ángel Reyes, ex candidato a Alcalde por el Partido de gobierno. Jiménez Borra, quien postula al Congreso con el número 7, visito el mercado San Francisco el sábado 19 a mediodía.
VMEC: Porque quiere ser elegido Congresista.
LJB: Porque queremos renovar la política del Perú. Nosotros vamos trabajando desde hace muchos años. Nosotros nos hemos hecho políticos como negocio sino lo hacemos porque estamos por convicción, por vocación. Yo tengo la suerte de venir de una familia muy ligada al trabajo social político, mi madre Virginia Borra, Ministra de la Mujer, desde muy pequeño, nos llevaba a los comedores populares, a los clubes de madres. Y tuve desde muy pequeño la inquietud por ayudar a mi país, a los que más me necesitan.
VMEC: En el caso de ingresar al Parlamento, cuales serian sus principales preocupaciones que se centraría su trabajo.
LJB: Yo lo que quiero es que los que hagamos política sea gente limpia. Voy a proponer que todos aquellos que hayan sido detectados, funcionarios públicos o políticos nunca más en su vida puedan postular a un cargo público. Nunca más en su vida puedan ejercer la función del estado. Porque no es justo que se lleven el dinero que es para los más pobres a un bolsillo no solamente no lo necesita sino además utiliza una posición para su propio beneficio. Luego de ello vamos a plantear que los Clubes de Madres vuelvan nuevamente a tener los talleres de producción. Lamentablemente en el gobierno de Fujimori se elimino, ahora solamente se les da comedores populares pero en los comedores se les da pescado mas no ensenar a pescar. Con los talleres de producción, las madres podrán generar sus propios recursos y desarrollar hasta poderse convertir en autogestionarias. Planteamos también oportunidades para los jóvenes, hoy en día no existen muchas políticas de juventud. Nosotros queremos una política transversal que maneje no solamente la educación, el empleo, también la vivienda y la salud.
Que los jóvenes tengan acceso a políticas públicas que garanticen su capacidad de emanciparse y de convertirse en peruanos activos económicamente y que puedan aportar así país.
VMEC: Ud. es el candidato más joven del Apra.
LJB: Uno de los más jóvenes, la verdad es que no estoy muy seguro con seguridad que soy uno de los jóvenes.
VMEC: Está de acuerdo con la reelección parlamentaria.
LJB: Yo creo que puede darse en todo caso una oportunidad, quizás cinco anos puedan ser cortos y se puedan reelegir una vez y luego de eso ya no más. Porque también es importante que se generen espacios para otras personas. Me parece que será importante que la población evalué a sus parlamentarios porque también si se reelige a la gente es porque la gente vota. Y especial mecanismo es la democracia, creo que si hay gente que no ha estado a la altura de la confianza de nuestra gente que los apoyo pues ya no se puede seguir votando por la misma gente. Hay que buscar otras opciones.
VMEC: Y que piensa de esos parlamentarios con más de 20 anos en el cargo.
LJB: En la medida que no demuestren nada y en la medida que esos veinte años no hayan hecho nada realmente significativo yo creo que ya es hora que se vayan a su casa.

lunes, 14 de marzo de 2011

SE INICIO TORNEO DE DE FUTBOL



SE INICIO CAMPEONATO DE PRIMERA DE FUTBOLSe inicio el Campeonato de Primera de la Liga de Futbol de Villa María del Triunfo, en el campeonato participan catorce equipos, y están divididos en dos series. Pueden participar jugadores hasta 32 y los equipos están obligados a presentar en la cancha durante todo el partido a dos jugador menores de 18. Los equipos participantes son de distintas zonas de distrito, pero zonas como Tablada de Lurín, José Gálvez y José Carlos Mariátegui no tienen equipos en la Primera División de nuestro Distrito. Hay un equipo de San Gabriel en la Tercera División nos dice Germán Pérez, representante de la Liga. Por ejemplo el Real Atocongo participa en la Liga de Futbol de Pachacamac. En el actual campeonato hay dos equipos de Nueva Esperanza: 26 de Noviembre y América Nueva Esperanza, de Urbanización Jardín: Atlético Jardín y Deportivo Jardín y de Mariano Melgar dos equipos: Real Unión y Estrella del Norte.
“A la primera fecha realizada el último domingo asistieron alrededor de 500 aficionados, la Alcaldesa Silvia Barrera fue invitada para la inauguración pero no ha venido, se han hecho algunas mejoras como poner sombrillas en alguna tribunas para que puedan ser ocupadas por el excesivo sol y vamos a pintarlas” declaro Germán Pérez. Sin embargo el Torneo se juega en cancha de tierra, la cancha inaugurada el 2010 aun no puede ser usada, falta terminar el cercado externo. La Liga de Futbol no tiene el título del terreno del estadio Héctor Chumpitaz, por lo que urge un dialogo con la Alcaldesa, esos doscientos metros que falta cercar lo podría hacer una bebida auspiciadora a cambio de publicidad estática. Lo que resultaría en una mejor recaudación con un mejor campo de juego y mejores instalaciones. Los resultados fueron los siguientes:
Serie A:
Estrella del Norte: 5 Sport Santos : 0
Jorge Chávez : 2 Precursores : 2
26 de Noviembre: 0 América Nueva Esperanza: 0
Serie B:
Deportivo Jardín: 2 A.G.A.P.E : 1
Vecinos y Amigos: 1 Real Unión : 1
Atlético Jardín : 2 Familia Salaverry : 2
Descansaron: Deportivo la Amistad y Cultural Santa Cruz.
Próxima fecha: domingo 20 de marzo
8:00 Cultural Santa Cruz - Atlético Jardín
9:45 Deportivo Jardín – Vecinos y Amigos
11:30 Real Unión - Familia Salaverry
1:15 26 de Noviembre - La Amistad
3:00 Los Precursores - Sport Santos
4:45 Estrella del Norte - América Nueva Esperanza
Descansan: A.G.A.P.E y Jorge Chávez.
Sábado 19 de Marzo: Final de Categoría Máster
3:00 Amancaes - Cultural santa Rosa
4:30 Sport San Francisco - Cultural Delta

LEYES POR LA FAMILIA



CONGRESISTA ALDA LAZO VA A REELECCION
La Congresista por el Partido Solidaridad Nacional Alda Mirtha Lazo se presenta para la reelección para las elecciones del próximo 10 de Abril. La actual Congresista visito este domingo el Mercado San Francisco seguido de un grupo numeroso de sus seguidores. Ella se presenta con el número 10 por Solidaridad Nacional.
VMEC: Porque quiere ser elegida Congresista
AL: Necesitamos seguir principios y los valores que Dios nos da. Hemos trabajado contra la violencia familiar, hemos trabajado para que las mujeres violentadas tengan un seguro el SiS, hemos trabajado para que las mujeres violentadas tengan un abogado de oficio. Necesitamos seguir adelante en contra de la violencia familiar, hemos sacado la ley de licencia por paternidad, y queremos trabajar en contra del bullying en contra de la inseguridad ciudadana.
VMEC: Anteriormente cual fue su cargo público.
AL: eh Congresista de la República. Soy la Segunda Vicepresidenta del Congreso en este momento, hemos sacado la ley de libertad religiosa para que no nos discriminen a las minorías. He sacado la ley de defensa del consumidor.
VMEC: Ud. siendo Congresista que opina que el Parlamento está bien desprestigiado.
AL: Desgraciadamente cuando la gente no hace ni siquiera su trabajo, no debería ni siquiera cobrar. En mi caso hemos sacado la ley de defensa del consumidor, la ley de licencia para paternidad, la ley de igualdad religiosa, hemos trabajado, hemos comenzado bien y hemos terminado bien.
VMECL: Este sería su segundo periodo de Congresista.
AL: Así es.

jueves, 10 de marzo de 2011

NO RECOGEN LA BASURA






BASURA SE ACUMULA EN LAS CALLES
L as calles deVilla María se están llenando de basura acumulada en las esquinas y en la aceras, lo cual ha generado malestar en la población, pero lo más preocupante es que no se ve una reacción por parte de la autoridades.
El problema se origino por la no renovación de contrato con la compañía Corporation que proveía al municipio con cuatro camiones recolectores. La razón seria el elevado costo del contrato. “Contamos con ocho camiones recolectores pero no nos damos abasto. Diariamente Villa María produce entre 280 a 300 toneladas de basura, los camiones llevan la basura hacia Portillo, ubicado en Lurín, ese depósito pertenece a la empresa Relima. Un camión se demora entre ir y venir dos horas y media, al día los camiones hacen tres viajes. Hay poco personal para la dotación de los camiones. Una solución seria aperturar la planta de transferencia de Tablada, ubicado en las Conchitas en la avenida Pachacutec, al lado de la Planta LLamagas. Se podría alquilar cuatro camine recolectores” afirmo el dirigente de los trabajadores municipales Víctor Ilachin.La Municipalidad cuenta con cuatro camiones madrina que están inoperativos algunos por falta de neumáticos” agrego Ilachin.
Como muestra de la mala gestión edil, en el Cementerio Municipal de Villa María del Triunfo, ubicado en Nueva Esperanza, los camiones recolectores de la Municipalidad estuvieron dejando la basura a manera de relleno provisional, esto ha generado un fétido olor que afecta a los pobladores de los alrededores incomodo, los cuales se quejaron ante las autoridades según declaro su dirigente Antonio Aguilar de la comunidad de Yanavilla de Pampa León que pertenece a Virgen de Lourdes, Nueva Esperanza. ”Nos incomoda bastante porque la Alcaldesa hizo botar todas esa basura hace seis días, inclusive yo hice esa denuncia a Defensoría del Pueblo, y el Lunes último estuvimos con los pobladores de Virgen de Lourdes para no dejar pasar esos camiones. La Alcaldesa no me ha atendido, me ha paseado de allá para acá, no hubo atención. Por eso fui a la Defensoría. Acá habitan más de 600 familias afectadas. Esto es un abuso en medio del pueblo, ni a los muertos los deja descansar en paz”.
En Pampa León no se cuenta con agua ni desagüe, y la población se dedica a la crianza de chanchos. Pampa León lleva establecido allí cuarenta años. El día lunes los pobladores recibieron la promesa de la Alcaldesa de remover esa basura. En las fotos Victor Ilachin, el dirigente Antonio Aguilar, y parte de los pobladores afectados.

miércoles, 9 de marzo de 2011

GONZALES ARICA A FAVOR DEL IMPUESTO A LAS MINERAS



GUILLERMO GONZALES ARICA: ESTOY A FAVOR DEL IMPUESTO A LAS SOBREGANANCIAS DE LAS MINERAS
Así declaro el candidato a congresista Guillermo Gonzales Arica por el Partido Perú Posible, en su visita el día de ayer Domingo 7 al Mercado San Francisco donde había instalado consultorios medico y legal y farmacia gratuitos. Gonzales Arica estuvo acompañado de su esposa la ex congresista Anel Townsend, quien si recibió muestras de reconocimiento del público.
VMEC: Porque quiere ser elegido congresista
WGA: Queremos reformar el Congreso, que esté al servicio del pueblo, queremos que los congresistas rindan cuentas, no queremos a congresistas sinvergüenzas que utilizan la inmunidad como mecanismo de impunidad, no creemos en la reelección de los congresistas, y vamos al congreso seguros para moralizarlo y reformarlo .
VMEC: Pero Ud. fue funcionario público y digamos que Ud. era una figura contraria a los políticos tradicionales que eran congresistas y Ud. ahora quiere ser congresista.
WGA: La que sucede es que yo soy contrario a los otorongos, no confundamos. Ha habido congresistas honorables, en todos los congresos hay gente honorable y buenos congresistas.
Porque yo estoy en contra de los otorongos, el Congreso es una institución muy importante para el desarrollo de cualquier país. Yo no puedo estar en contra de mi Congreso, yo estoy en contra de los otorongos, de los que hacen lobby, de los sinvergüenzas. Por eso llego al Congreso para reformarlo y para poner al Congreso al servicio del pueblo.
VMEC: Según el diario La Primera Ud. pertenecería a un grupo de aspirantes a congresistas que han sido financiados por una ONG del señor Roque Benavides. Que podría decirnos de eso.
WGA: Es totalmente falso, yo no estoy a favor de ningún lobby, no tengo nada que ver con ninguna minera y le digo más: Estoy a favor del impuesto a las sobre ganancias de las mineras. Es decir, cualquiera que está a favor de las mineras no puede estar a favor del impuesto a las sobre ganancias. Y yo estoy a favor de crear un impuesto a las sobre ganancias de las mineras. Los mineros tienen utilidades obscenas, están ganando demasiado y no le están contribuyendo al país lo que tienen que contribuir. Así que yo no estoy a favor de ningún lobby minero, ni ninguna minera me subvenciona.
VMEC: No, pero Ud. no pertenecía a esa ONG.
WGA: No, no pertenezco a esa ONG, soy beneficiario de esa ONG.

miércoles, 2 de marzo de 2011

MULTA A LOS QUE ARROJEN DESMONTE EN LA VIA PUBLICA



MULTA A LOS QUE ARROJEN DESMONTE EN LA VIA PUBLICA
La aplicación de multas a los que arrojen desmonte en la vía publica anuncio la Alcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera Vásquez. La multa será tanto para los señores con su triciclo como para los ciudadanos. Asimismo demando la necesidad de un relleno sanitario para Lima Sur, remarcando su trabajo conjunto con los demás alcaldes reunidos en AMASUR a fin de desarrollar acciones conjuntas como Serenos sin Fronteras y otras actividades junto con los alcaldes de Villa el Salvador, Pachacamac, San Borja, Surquillo. Hizo un llamado a los demás alcaldes para que se sumen a esta tarea para desarrollar Lima Sur. La Alcaldesa anuncio que el 18 de Marzo el Congreso de la República se trasladara a Villa María del Triunfo con su Presidente el Congresista Cesar Zumaeta para realizar acciones en temas de seguridad ciudadana. Vendrán expositores del Congreso y la sesión se realizara en la Plaza de Armas a partir de las cinco de la tarde. Silvia Barrera declaro que ya coordino con la policía antela invasión de la zona del arenal alto, zona que ha sido declarada intangible. Su deseo de seguir trabajando con ONG el tema de la basura tal como anteriormente se trabajo con la ONG Ciudad Saludable y el empadronamiento de los recicladores de basura y de los que botan basura con los triciclos a los que se les dará charlas a fin de reeducarlos. A veces estos señores cobran por recoger basura en las zonas altas y luego la arrojan en la avenida principal entonces vamos a tener ordenanzas que van hasta la incautación del triciclo.
Silvia Barrera dio estas declaraciones luego de clausurar el seminario Problemática de Salud Pública y las Responsabilidad legal de los Municipios en Lima Sur que se desarrollo en el local del INABIF el viernes último. El seminario fue organizado por la Asociación de Abogados de Villa María del Triunfo, ADA y conto con expositores como su presidente Dr. Tito Sotomayor, el médico veterinario Daniel Fernández de laboratorios Bioservice y Fernando de la Cruz de laboratorios Reinmark y el Licenciado José Luis Araujo quien expuso sobre el trabajo de las Oficinas de Imagen en las Municipalidades. También asistieron el Alcalde de San Juan de Miraflores Dr. Adolfo Ocampo y el Alcalde de Ollantaytambo David Canal Astoja.

martes, 1 de marzo de 2011

HABLA EL ALCALDE DE SAN JUAN DE MIRAFLORES


HABLA EL ALCALDE DE SAN JUAN DE MIRAFLORES
El alcalde de San Juan de Miraflores Dr. Adolfo Ocampo declaro para este blog en el Encuentro de Salud Ambiental realizado en el local del INABIF
VMEC: Dr. Ocampo Ud. la campaña de limpieza en las principales avenidas se trasladara a otras zonas de distrito.
AO: Bueno a todo, estamos haciendo operativos limpieza sábados y los viernes en operativos gigantes y diariamente hacemos limpieza en todo el distrito y nuestro objetivo es que San Juan sea ordenado, sea limpio. Para que se convierta en una ciudad moderna y segura, esa es la meta. Vamos a reorganizar a los ambulantes, estamos retirando a los paneles sin autorización y toda la publicidad se va a regular.
VMEC: En cuanto a los paneles de los candidatos a congresistas también van a ser retirados
AO: Existe una ordenanza que regula esa situación de las elecciones municipales que lo promovió la administración anterior pero nosotros preferimos que hagan todos con amplia libertad sus propaganda. Tengan la plena seguridad los candidatos que se va a respetar su propaganda hasta el final de la campana y luego de las elecciones ya lo va retirar la municipalidad.
VMEC: Con respecto al reordenamiento del comercio ambulatorio en la llamada Pista Nueva
AO: Eso estamos coordinando con la Municipalidad de Lima porque es su competencia, inclusive esa obra esta inconclusa porque no tiene semaforizacion, no tiene señalización ni puente peatonales y ha retirado a los ambulantes de la berma central y han empeorado la situación. Ya he enviado una carta a la señora Alcaldesa pidiendo que defina si lo va hacer la Municipalidad de Lima. Caso contrario nosotros en quince días vamos a comenzar a reordenar y a reconstruir la berma central de la Pista Nueva.

EL CANDIDATO Y LA NUEVA VACUNA


EL CANDIDATO Y UNA NUEVA VACUNA
Encontramos al Dr. José Nique de la Puente en la jornada de Educación Ambiental en el local del INABIF junto al Pesquero. Nique de la Puente también es Decano del Colegio de Abogados de Lima y candidato a la Presidencia de la República por el Partido de los Fonavistas.
VMEC: Dr. Nique de la Puente porque la gente tendría que votar por Ud. para Presidente de la República
JNP: Bueno, yo lo que le digo a la gente, a los peruanos de toda las edades, es que nosotros los del Partido Fonavista del Perú no solamente somos del partido de los fonavistas sino de todo el pueblo peruano porque creemos ser el sector centro progresista que preconiza una social democracia peruana con una filosofía humanista que viene de interpretar humanista mente el antiguo Perú y el nuevo Perú. Con todo lo que hicieron los hombres de la generación del centenario, José Carl os Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre joven, Raúl Porras, Jorge Basadre entre otros, nosotros queremos hacerlo como síntesis en esta era para preconizar una democracia abierta sin odios ni rencores, con inclusión social, con seguridad ciudadana, con justicia social y justicia ambiental y además hacer un gobierno a favor de los pobres, sectores medios populares y lograr desarrollar empresa en el Perú, empresa exportadora. Mejorar los TLC, renegociarlos para que no perjudique la empresa nacional como los zapatos de Trujillo, los textiles de Gamarra y superar la etapa neoliberal de Fujimori, del toledismo y del actual gobierno para inaugurar una economía liberal social, una economía social de mercado pero con el rostro humano.
VMEC: Esto implicaría un aumento del sueldo mínimo de los trabajadores.
JNP: Claro mínimo duplicar el sueldo mínimo vital, un aumento de los sueldos y salarios, no olvide que vengo de la lucha política de los años sesenta y setenta.
VMEC: Ud. piensa que la población peruana se merece otro Presidente y no estar siempre con los mismos candidatos.
JNP: Tenemos que pasar el péndulo ese entre un gobierno y otro y que vuelvan a ser los mismos. Toledo es ahora el candidato del capital extranjero y quiere volver a repetir el gobierno que tuvo y que no hizo nada contra la corrupción, la impunidad, y que además mantuvo la miseria, el atraso, el subdesarrollo y la pobreza de nuestro pueblo.
VMEC: Podría explicarle a la población sobre la última vacuna que deberían aplicar en el Perú.
JNP: En otros países aplican once vacunas, en el Perú solo cuatro. Vacunas para inmunizar a la gente de los males que hay pero también en el Perú hay que aplicar una vacuna la número doce que sería la vacuna contra la corrupción y la impunidad, la falta de castigo.