martes, 27 de septiembre de 2011

ALAN CUENCA ARQUERO DEL HURACAN DE AREQUIPA


Alan Cuenca, arquero de Villa Maria se formo en el Esther Granda de Bentin, "Alan jugo en el Melgar Escutty en 1994 con solo catorce abriles en la Primera Division de VMT, de alli se fue al Sporting Cristal" declaro a este blog German Perez Presidente de la Liga de Futbol de VMT. Actualmente como se ve en la noticia del blog DEPORTEAQP ha sido contratado por el Huracan de Arequipa, aunque la noticia es de fines de Agosto, no pierde actualidad por ser Alan deportista destacado del distrito. Por ello seguiremos informando sobre su actual equipo.

Ayer se incorporó a los entrenamientos de Sportivo Huracán el portero Alan Cuenca con lo que la directiva ha cerrado, por el momento, los fichajes.
“Me siento muy contento por regresar a Arequipa”, dijo el ex guardameta de Idunsa. “Si vengo a Huracán es para pelear el ascenso a la profesional. Ese es el objetivo del equipo”.
Explicó que tras su paso por Idunsa, jugó en Sport Aguila y luego en Lima. “Mucho se habló luego de la eliminación de Idunsa en Moquegua ante Cobresol. Son cosas que se dijeron sin sustento. Yo no tengo ninguna revancha con nadie; pero sí tengo objetivos que cumplir y que esa vez quedaron pendientes. Quiero campeonar y subir a la profesional”.
Con esta incorporación el arco “verdolaga” está cerrado. Ya tienen a sus tres porteros: Paz, Cuenca y Huamán.
Publicado por Iván Contreras Abarca

HABLA ERNESTO "EL CHIVO" NEYRA


COPA PERU EN AREQUIPA

Compartimos esta informacion del Diario Noticias de Arequipa.

Erick Armando Lazarte Vera

Uno de los equipo arequipeños que también logró una buena victoria en el inicio de la Etapa Regional de la Copa Perú es el Unión Minas de Orcopampa, que el último fin de semana, jugando de local, le ganó 2 – 0 al Sport Nevados de Tacna, iniciando con pie derecho el sueño de lograr un cupo en el fútbol profesional peruano.

El técnico del Minas, Ernesto “El Chivo” Neyra, sabe que su equipo pudo haber logrado un resultado abultado y lamentó las fallas en el toque final: “Lo que refleja el marcador no es lo que sucedió dentro del campo, nosotros tranquilamente debimos haber hecho entre cinco o siete goles, pero las oportunidades que tuvimos no las supimos aprovechar y además el otro equipo se tiró atrás defendiendo con diez y atacando con un solo hombre, tal es así que a los 7 minutos del segundo tiempo recién hicimos el primer gol y a los 25’ el segundo a pesar que el primer tiempo lo pudimos terminar goleando 3 -0” manifestó el estratega.

Neyra también comentó que este inicio es bueno dado que lo más importante son los puntos: “Lo bueno es que se sacaron los tres puntos y se ganó 2 – 0, ahora vamos a seguir trabajando tranquilos para sacar un resultado positivo en Ilo” añadió.

En cuanto a su próximo rival el técnico del Minas mencionó que el Episa es un equipo ordenado, pero que tomará las medidas necesarias para sacar un resultado positivo: “El Episa es un equipo bien ordenado con jugadores del ámbito local, pero nosotros vamos el día miércoles a tratar de hacer un buen partido, sé más o menos lo que tiene el equipo del Episa y me voy a reunir con mis contactos que estuvieron el sábado en el Estadio Melgar para que me informen y saber cómo es que tengo que atacar con mi equipo el día miércoles”, declaró.

Finalmente, Ernesto Neyra valoró lo hecho por el Sportivo Huracán, rival que enfrentará en la tercera fecha: “Huracán tiene buenos jugadores, pero recién en el segundo tiempo hizo los goles a pesar de tener mayor volumen ofensivo, pero de todas maneras los partidos hay que jugarlos”, puntualizó.




Así respondió el público

Finalizada la primera fecha de la Copa Perú en su Etapa Regional, se podría decir que el público respondió tímidamente a la expectativa generada por la participación de los equipos arequipeños, es así que el Estadio Mariano Melgar donde hubo doble el día sábado con los partidos entre FBC Aurora – Atlético Huracán y Sportivo Huracán – Episa, el número de espectadores fue de 1627, teniendo una taquilla de 12 605 nuevos soles, mientras que en el Estadio Municipal de La Joya los espectadores fueron 1912 con una taquilla de 21 032 nuevos soles. Se espera que para las próximas fechas la asistencia en los estadios sea mayor, sobre todo, ahora que en líneas generales la participación de los equipos de Arequipa tuvo buenos resultados. (E. Lazarte V)


PROGRAMACION
Copa Perú – Etapa Regional
Segunda Fecha
Miércoles 28 de setiembre 2011
Estadio 25 de Noviembre - Moquegua
15:30 horas A. Huracán vs. Saetas de Oro
Estadio Municipal de Ilo
15:15 horas: Episa vs. Unión Minas

lunes, 26 de septiembre de 2011

TORNEO DE SEGUNDA EN VILLA MARIA










CONTINÚA EL TORNEO DE SEGUNDA EN VILLA MARIA

Ayer domingo se jugó la segunda fecha del torneo de Segunda de la Liga de Futbol de Villa María del Triunfo. Los partidos se llevaron a cabo en la cancha del Héctor Chumpitaz, uno de cuyos muros está siendo cercado por la misma Liga ante la inacción de la Municipalidad. La otra cancha, donde se puso parcialmente el césped sintético sigue sin terminarse de cercar y es usada por los vecinos para jugarse un partido los domingos y por recicladores de la zona para echar sus bolsas de basura. Esa obra inconclusa no es visitada ni por las autoridades del IPD ni por las autoridades locales. El antiguo local de la Liga de Futbol de Villa María está siendo refaccionado pero en forma lenta y la asistencia de público ayer fue muy reducida. Los resultados fueron los siguientes:
Serie B
Fraternal el Carmen 3 - Virgen del Carmen 0
Diamantes 2 - Municipal 0
Varas de Ushua 2 - ASODE Cesar Vallejo 1

Serie A:
Los Chéveres 2 - Junior de América 0
CLOREY 3 - Huracán “B” 2
Santa Rosa 1 - Alianza San Juan 1

Partidos de la próxima fecha el 02 de Octubre:
08:30 Santa Rosa - Junior de América
10:05 Los Chéveres - Juan Pablo
11:40 CLOREY - Alianza San Juan
Descansa: Huracán “B”
13: 15 Municipal - Virgen del Carmen
14:50 Los Diamantes - Villa Jardín
16:25 Fraternal el Carmen- Varas de Ushua
Descansa: ASODE Cesar Vallejo
El torneo se juega en dos series a una sola rueda, los dos campeones de cada serie suben a Primera División. Los partidos se juegan en dos tiempos de cuarenta minutos. Las edades de los jugadores están entre dieciséis y veintiún anos. La tabla de posiciones es como sigue:
Serie A:
Equipo PJ PG PP PE GF GC DF Puntaje
Los Chéveres 2 2 0 0 5 0 +5 6
CLOREY 2 2 0 0 6 2 +4 6
Alianza San Juan 1 0 0 1 1 1 0 1
Juan pablo 1 0 0 1 1 1 0 1
Huracán “B” 2 0 1 1 3 4 -1 1
Santa Rosa 2 0 1 1 1 4 -3 1
Junior de América 2 0 2 0 0 5 -5 0

Serie B:
Equipo PJ PG PP PE GF GC DF Puntaje
Los Diamantes 2 1 0 1 3 1 +2 4
Fraternal el Carmen 1 1 0 0 3 0 +3 3
Varas de Ushua 2 1 1 0 2 2 0 3
Municipal 2 1 1 0 1 2 -1 3
Sport Villa Jardín 1 0 0 1 0 0 0 1
ASODE Cesar Vallejo 2 0 1 1 1 2 -1 1
Virgen del Carmen 2 0 1 1 1 4 -3 1

En las fotos Miguel Torres Silva y Roberto Paz de Los Cheveres,en el medio Luis Arrunategui los que hicieron los goles en su equipo. En la segunda foto el equipo de Los Cheveres, en la tercera foto la barra de Sras. del CLOREY, cuarta foto los jugadores del Clorey festejan su triunfo tras ir perdiendo por dos a cero ante Huracan "B", se impusieron 3-2. En la quinta foto dos jugadores del Huracan ' B'. En la foto seis dos jugadores del Clorey Marvin Teves y Joel Iparaguirre.En la foto siete,el elenco de los jugadores del Clorey, el equipo de Alianza San Juan y los que marcaron los goles Marcos Ramos de ASJ y Santa Rosa.

jueves, 22 de septiembre de 2011

HABLAN LOS PROTAGONISTAS




HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Félix Lira, arquero del Pacifico
JBF: Félix felicitaciones por la clasificación,
FL: Gracias, fue un partido luchado. Pienso que el equipo jugó muy bien, cambiamos totalmente la actitud de fechas pasadas.
JBF: Suerte, suerte para lo que viene.
FL: Muchas gracias.
Sheu Obregón, el creativo del equipo rosado.
JBF: Felicitaciones por el triunfo, te jugaste un partidazo, hoy día.
SO: Bueno si, que se puede hacer.
JBF: Te faulearon bastante
SO: Si, cosas del futbol. Uno está acostumbrado a estas cosas con la característica que tengo siempre tienen que patear. Gracias a Dios, se dio, muy importante lo nuestro. Muy importante.
JBF: Repites lo del año pasado
SO: Si.
JBF: Vas a seguir en Pacifico o te vas a ir al Barranco.
SO: Sigo en Pacifico. Yo pertenezco a Pacifico, se ha hablado muchas cosas.
JBF: No vas a ir al Barranco.
SO: No, no. Godos, buen partido Godos (paso el jugador del San Lorenzo Marco Godos).
JBF: Felicitaciones.
SO: Gracias a Ud.

David Quesada, defensa central del San Lorenzo, se sumaba constantemente al ataque.
JBF: Quezada, hoy te jugaste un partidazo pero no alcanzo.
DQ: No, no alcanzo, no. Nuestra meta era ganarle al Pacifico. Hicimos todo lo posible. No alcanzo y nada. A seguir adelante. A ver qué es lo que sigue más adelante Ni yo mismo lo sé.
JBF: Pero seguramente por tu desempeño te van a buscar otros clubes
DQ: Supongo que sí, supongo que sí. Ud. sabe que la vida tiene que continuar. Hay que darle para adelante nada más. Allí hay algunas cosas y ya veré para donde me voy.
JBF: O.K., suerte en tu carrera.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PACIFICO FC 1- SAN LORENZO DE POROCOCHA 0












PACIFICO FC 1 - SAN LORENZO DE POROCOCHA 0

Fue un partido trabado con más paralizaciones de juego que jugadas culminadas. El partido de hoy en la tarde dejo una sensación de quedar en deuda con el público que abarroto la única tribuna de la UNI. Hubo expulsados y varias tarjeta amarillas y un solo gol en el segundo tiempo, premio para el equipo que ataco mas. Ambos equipos salieron a la cancha con algunos cambios, ambos reforzados con algunos jugadores del eliminado en mesa DIM. San Lorenzo con Zelada en el arco y de capitán. En la defensa Marco Godos, David Quesada también refuerzos del equipo miraflorino, Giancarlo Scabanozzi y Ernesto Linares en la defensa. En el medio Marcelino Cevallos, el trajinador John Vargas, Esteban Rivas y Diego Arellano adelante Carlos Villalta y Roberto Tipiani. Los rosados formaron con Félix Lira en el arco, Nicolás Nieri, el ex DIM Danny Uribe, Ronald Villanueva y David Díaz en la defensa. En el medio Omar Reyes, el ex DIM José Vela y Sheu Obregón. Adelante Pedro Salguero, el ex Jorge Chávez y Roca Camaleón Álvaro Nicotina y el ex -DIM Iván Martínez. De árbitros, Alejandro Salazar, Alejandro Trujillo, Nino Cruz y Omar Cruz. Ni bien se inicio el partido y Álvaro Nicotina era derribado cerca al área, una constante mientras estuvo en el campo. A los siete minutos tarjeta amarilla para Nicolás Miera por derribar a Carlos Villalta. A los diecisiete de juego entrada de Roberto Tipiani por la derecha centra Villalta y un cabezazo paso cerca al arco de Lira. Minuto veintiuno Marco Godos genera una ataque y es derribado Diego Arellano, tarjeta amarilla para Danny Uribe. Minuto veintidós Nicolini ingresa por la izquierda y es derribado por Marco Godos que es expulsado. Esa expulsión inclina la balanza hacia los rosados, no obstante Ernesto Linares eleva su juego y sus proyecciones por la derecha crean zozobra en el área rosada. Minuto treintaiuno tarjeta amarilla para José Vela por falta contra Linares. Minuto treintaisiete amarilla para Nicolini por simular falta. Minuto cuarentaidos Linares deja mal parado a Salguero y provoca falta. El tiro libre salió desviado, los maleños mostraban sus limitaciones.
Así acabaría el primer tiempo. A los cincuentaidos minutos un tiro libre de David Quesada sale desviado, minuto sesentaicuatro Sheu Obregón se gana la amarilla por falta. Minuto sesentaicinco ingresa el juvenil Renzo Angulo por Álvaro Nicolini. Minuto sesentaiocho ingresa Bruce Segovia por John Vargas, hasta allí el segundo tempo el equipo rosado encimaba al equipo de Mala. Este mal cambio de Medardo Arce termino por desbalancear a su equipo que ya jugaba con diez hombres desde el primer tiempo. Minuto setentaidos amarilla para Diego Arellano por falta contra Obregón. A los setentaitres de juego Moisés Barack hace ingresar a Luis Rojas por Pedro Salguero. Minuto setentaicinco amarilla para Marcelino Cevallos por falta contra Angulo. Minuto setentainueve Rojas coge un rebote su tiro choca en el palo izquierdo antes de ingresar al arco. Un minuto después ingresa Jose Culi Heredia por Tipiani en el equipo del sur. Quesada a falta de delantero se sube al ataque, recién Lira tenía trabajo. Minuto ochentaicuatro Carlos Villalta se pierde el empate al rematar desviado cuando estaba sin marca ante un centro. Justo los recogebolas desaparecieron detrás de arco de Lira, lo que fue observado por el árbitro Salazar. Luego Martínez se tiraría al suelo y buscara hacer tiempo hasta que el árbitro lo hizo salir en camilla hasta ser cambiado por Antero Gonzales. Hasta Zelada se sumo al ataque en San Lorenzo mientras ya no quedaba tiempo. Pacifico clasifico a la regional pero nos queda la duda si le alcanzara con ese plantel para llegar más adelante.

martes, 20 de septiembre de 2011

SE INICIO LA SEGUNDA EN VILLA MARIA




TORNEO DE SEGUNDA EN VILLA MARIA

Se inicio el torneo de la Segunda División de la Liga de Futbol de Villa María del Triunfo
Los partidos se jugaron el Domingo18 en la cancha del estadio Héctor Chumpitaz que luce desarreglado, los resultados fueron los siguientes: Serie A
Los Chéveres 3 - Santa Rosa 0
Huracán B 1 - Juan Pablo 1
Junior de América 0 - Sport Clorey 3
Descanso: Alianza San Juan
Serie B
ASODE Cesar Vallejo 0 - Sport Villa Jardín 0
Municipal 1 - Varas de Ushua 0
Los Diamantes 1 — Virgen del Carmen 1
Goles: Jordán Chaquere para Los Diamantes y Jonathan Buendía para Virgen del Carmen
Descanso: Fraternal El Carmen
Segunda Fecha Torneo Segunda División, Domingo 25 de Setiembre
Lugar: Estadio Héctor Chumpitaz
Serie B:
08:30 Fraternal El Carmen - Virgen del Carmen
10:05 Varas de Ushua - ASODE Cesar Vallejo
1: 40 Municipal – Los Diamantes
Descansa: Sport Villa Jardín
Serie A:
1:15 Junior de América - Los Chéveres
2:50 Sport Clorey - Huracán B
16: 25 Santa Rosa - Alianza San Juan
Descansa: Juan Pablo

TTE. ALCALDE DE VES HABLA DEL DEPORTE


Guido Iñigo, Teniente Alcalde de VES
VMEC: Ud. dijo que tenía experiencia como gerente de dos equipos deportivos
GI: Si, fue gerente deportivo del club Deportivo Curibamba de Segunda Profesional, actualmente ya está en Liga. También de La Pena Sporting, su último ano que estuvo en La Segunda.
VMEC: El club La Pena Sporting de que distrito es
GI: De Lince y del José María Arguedas de Andahuaylas.
VMEC: Ud. es de Andahuaylas
GI: Si, yo nací en Andahuaylas, mis padres son de allá y bueno siempre estuve...
VMEC: Cuando vino a VES
GI: A los cinco anos, crecí acá, hice todos mis estudios primarios, secundarios en VES y soy empresario del Parque Industrial.
VMEC: Ud. tiene empresa de que rubro
GI: Todo lo que es ferretería y fabricación de pinturas. Importamos, exportamos accesorios de muebles. Y siempre he estado apegado al deporte, también he apoyado a Vina del Mar en su tiempo que estaba en Segunda, siempre identificado con el deporte lo cual ahora como autoridad quiero apoyar de la mejor forma al deporte en nuestro distrito.
VMEC: Hay un problema, cuando los equipos de VES u otros distritos como Villa María muestran su cancha de tierra los aficionados de otros distritos se burlan dicen que es un potrero, que no puede ser. Cuando vino el reportero de canal cuatro, de Futbol en América se burlo de la cancha, claro algo que no debe ser, un periodista debe ser equilibrado, uno como habitante de acá se siente mal. Ud. cree que se podría apoyar que algunas de las canchas de acá tenga grass.
GI: Bueno si, efectivamente yo también vi el programa ese día en el canal cuatro cuando jugó un equipo de Primera acá.
VMEC: Jugo el Pacifico contra Estudiantes Unidos
GI: Si, vi ese partido y me pareció muy mal que este periodista se refiera así y se burle, sabemos que hay muchas autoridades desde el gobierno central no han apoyado a los distritos del cono sur que son los que más ayuda necesitan. Nosotros como autoridades vamos apoyar el tiempo deporte, primero estamos presentando proyectos para remodelar el Iban Elías. Y también conjuntamente elaborar proyectos para La Liga y conversar con el gobierno central para hacer un proyecto muy grande.
VMEC: Y el Iván Elías no puede ser utilizado por la Liga de futbol de VES
GI: Bueno, la anterior gestión no le daba viabilidad pero nosotros vamos a compartir todo porque esto es para los jóvenes de nuestro distrito
VMEC: He visto que lo utilizan grupos evangélicos los domingos
GI: Si, eso está mal. Tiene que ser para el deporte, la Municipalidad es un ente promotor del deporte y la cultura en nuestro distrito. Todas esas cosas nosotros, vamos a corregirlas.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS




HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Oscar Ferre, anoto el segundo gol del Social Progreso
VMEC: Como te llamas
OF: Oscar Junior Ferrer Cardozo
VMEC: Cuántos años tienes
OF: Diecisiete
VMEC: Estas en el colegio todavía
OF: No, por el momento no estoy estudiando porque estoy entrenando en el Sport Ancash
VMEC: Sport Ancash que categoría estas
OF: En la reserva.
VMEC: Desde cuando estás en el Sport Ancash
OF: Desde hace tres
VMEC: De que distrito eres
OF: Villa el Salvador
VMEC: De que sector eres
OF: Sector seis, grupo cuatro, manzana K, lote once.
VMEC: Cuantos goles has marcado en el campeonato
OF: Dos.
VMEC: Acá estás jugando de diez,
OF: Si.

Manuel Millares, anoto el primer gol del Social Progreso.
VMEC: Como te llamas
MM: Manuel Eduardo Millares Martínez
VMEC: Cuántos años tienes
MM: Dieciocho
VMEC: Recién estás jugando acá o has jugado en otro equipo
MM: En otro equipo también.
VMEC: En que otro equipo has jugado
MM: En Vina del Mar
VMEC: Cuantos goles has metido en el campeonato
MM: Dos
VMEC: Aparte has jugado en otro equipo más conocido
MM: Si, en la Videna de la U, en Campomar.
VMEC: Tú te has formado en las divisiones menores de la U
MM: Si, pero después me forme en Vina del Mar, comencé allí en el 2006 con el Profesor La Rosa, luego vine acá en el 2009. He salido goleador el 2010 y esta temporada con dos goles.

Edson Reátegui, goleador del Dr. ISPHER
VMEC: Como te llamas
ER: Edson Reátegui Cevallos
VMEC: Cuántos años tienes
ER: Veinte
VMEC: Cuantos goles has metido en el Campeonato
ER: Tres goles
VMEC: Antes en que equipo has jugado
ER: Unión del Siete
VMEC: De acá, de Villa el Salvador
ER:De acá también, para la Segunda. Comencé acá en la Liga de VES a los diecisiete años.
VMEC: Aparte del futbol te dedicas a otra cosa
ER: Atletismo, he hecho atletismo en el Colegio Jorge Basadre.
VMEC: En que parte de VES vives
ER: En Mercado Modelo por la B.

lunes, 19 de septiembre de 2011

ENTREGA DE TROFEOS EN LA LIGA DE VES












CEREMONIA DE ENTREGA DE TROFEOS EN LA LIGA DE FUTBOL DE VESLuego del los encuentros se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos y diplomas por parte de la Liga de Futbol de Villa el Salvador. El campeonato se llamo Arsenio Lovera Llanaque en honor a un fundador del distrito y ex dirigente e impulsor de la Liga de Futbol en VES. El Presidente de la Liga de Futbol de VES Rubén Nerio premio al arquero menos batido del campeonato Saúl Reyes del Social Progreso, a los mejores anotadores del torneo, con tres goles cada uno Oscar Ferrer Rosas, Edson Reátegui del elenco Dr. Ispher y Fernando Magallanes de Vamos Perú. Estuvieron presentes los regidores Ángel Ríos y Walter Quispe, y el Teniente Alcalde Guido Iñigo, quienes donaron los trofeos y premios a los ganadores. Recibieron el premio por el Social Progreso el delegado Manuel Rioja, club cuyo Presidente es Francisco Ramos. Rubén Nerio anuncio para Noviembre la primera reunión de los integrantes de la Primera División. En las imágenes aparecen adema de los premiados e kinesiólogo y utilero del Social Progreso Carlos Guillen a quien conocemos por su labor en el DIM, además de haber pasado por el Deportivo Municipal y el Pichari del Cuzco. También aparece el entrenador del Social Progreso y Rubén Nerio junto al Teniente Alcalde Guido Iñigo. El club Dr. ISPHER lleva su nombre en honor al Presidente del club Israel Salvador Pomar Hernández.

SOCIAL PROGRESO CAMPEONO EN LA SEGUNDA EN VES









SOCIAL PROGRESO CAMPEONO EN LA SEGUNDA EN VES
Ayer Domingo se jugó la última fecha del torneo de la Segunda División de la Liga de Futbol de Villa el Salvador en la cancha de la Liga de Futbol. Los resultados fueron:
Vamos Perú 6 – Vamos Iqueño 0
Dr. ISPHER 1 - Asociación Deportiva Social Progreso 2
La formación del Dr. Ispher equipo fundado en el 2004 fue Alonso Sotelo en el arco, Jonathan Martínez, Manuel Manrique Luis Gonzales y Merlín Torres en la defensa. Miguel Egochea, Luis Futhí, y David Castillo y Junior Jiménez en el mediocampo. Adelante Edison Reátegui y Melvin Flores, su entrenador Cecilio López. El Social progreso formo con Saúl Reyes en el arco. En la defensa Jorge Aguirre, Wilmer Almansa, Miguel Flores. En el medio Alexander Calderón, Diego Guzmán, Eduar Ríos y Héctor Martínez. Adelante Osar ferre, Leroy Zamudio, y Manuel Millas.
Los goles del segundo encuentro fueron marcados en el segundo tiempo, en el segundo tiempo ingreso José Jiménez por David Castillo en el equipo galeno. A los tres minutos Manuel Millas anoto el primer gol de Social Progreso al aprovechar un contragolpe. El elenco de Dr. Ispher se fue con todo en busca del empate a pesar de tener un jugador menos, Jiménez con Edson Reátegui combinaban por el lado derecho pero sus esfuerzos no culminaban o los remates iban encima de arco. Otro contraataque del equipo azul termino en una gran jugada personal de Oscar Ferre quien elude a un defensa y se la coloca al arquero Sotelo por el lado derecho, al promediar los quince minutos del segundo tiempo. En Social Progreso también Héctor Martínez desbordaba continuamente por la izquierda. A los veintiún minutos tarjeta amarilla para Oscar Ferre del equipo azulgrana, minuto veintinueve remate de Miguel Egochea que al arquero Samuel Reyes se le escapa de las manos, 2-1 quedaba el marcador que era más justo. Minuto treinta tarjeta roja para Héctor Martínez del equipo azulgrana, en el campo había un duelo personal entre Oscar Ferre y Manuel Manrique defensa del equipo galeno. El partido llego a su fin, con este triunfo el equipo azulgrana termino su campana invicto con doce puntos, seguido del Dr. Ispher que con siete puntos también logro el ascenso a la Primera División para el torneo del 2012 de la Liga de Futbol de Villa el Salvador.

lunes, 12 de septiembre de 2011

TORNEO DE SEGUNDA EN VILLA MARIA


Programación del Torneo de la Segunda División de la Liga de Futbol de Villa María del Triunfo
Domingo 18 de Setiembre, Estadio Héctor Chumpitaz:
SERIE A
08:30 Los Chéveres - Santa Rosa
10:05 Huracán B - Juan Pablo
11:40 Junior de América - Sport Clorey
Descansa: Alianza San Juan
SERIE B
13:15 Asode Cesar Vallejo - Sport Villa Jardín
14:50 Municipal – Varas de Uchua
16:25 Los Diamantes – Virgen del Carmen
Descansa: Fraternal El Carmen

EL BASKETBOLISTA MAS EFECTIVO


Reproducimos esa entrevista de la pagina web de la Liga de Baloncesto de Lima al jugador de Villa Maria Manuel Galvan, quien es el encestador mas efectivo de la Liga Superior de Baloncesto de Lima jugando actualmente en el San Agustin, todo un logro sin duda y ejemplo a seguir para otros deportistas de distrito. Manuel ademas suele ayuadar a sus padres en la Academia Kanasteros kids, asi que no lo dude la proxima vez matricule a su pequemo que ya tiene de quien aprender.

El más efectivo del Torneo Superior
Manuel Esteban Galván Banda del San Agustín
El más efectivo del Torneo Superior



Muchos se sorprenderán cuando lean esta nota, la realidad es clara y contundente el jugador agustino Manuel Esteban Galván, es el actual SCORE del Campeonato de la División Superior de baloncesto masculino. Para Manuel no es una novedad, a lo largo de su campaña ha sabido ser el más efectivo.


2011 “SCORE” del Campeonato de Lima de la Liga Universitaria (FEDUP) y tercer

puesto con la selección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Club SAN AGUSTIN.


2008 CLUB SAN MARCOS, División Superior de la Liga de Lima.

“SCORE” del Campeonato de Lima de la Liga Universitaria (FEDUP) y

CAMPEON con la Univer. Nac. Mayor de San Marcos.



“Estudie la primaria en Villa María del T., mi iniciación deportiva fue con el futbol, compitiendo en los certámenes AFIM, ADECOPA Y ASOCIACION; siempre practicaba Baloncesto pues mis padres son basquetbolistas, es mas el primer balón que patee fue uno

De básquet, recién a inicios del año 2000 comienzo a tomar el básquet en serio teniendo a mis padres como mis primeros entrenadores, mi padre jugo mucho tiempo en la primera división de la liga de lima y en provincias, mi madre jugo en primera y en superior de la liga de lima hasta la mitad de la década del 90, mi padre dejo de competir mucho antes.”

“Tuve en Fernando Salas (f) un buen profesor, iniciándome competitivamente en la categoría Pre infantil, no alcance a jugar minibasquet. Esto se dio en la explanada sur del Estadio Nacional.”

“Estudie la secundaria en Pamplona – San Juan de Miraflores, a nivel colegio nunca tuve competencia oficial de básquet pero siempre participaba en las “pichangas” que jugaban mis padres con sus amigos en el Estadio y en la pichanguera cancha de Matute.”

“En el 2001 mi padre en su condición de policía conformo un equipo policial que entrenaba en el Coliseo Cerrado del Puente del Ejercito, al cual sin que nadie me invitara, me uní; cuando había que completar equipo, me llamaban.”

“Me hubiera gustado mucho jugar ADECORE pero estoy muy agradecido con la formación que tuve, en las losas de Villa María del Triunfo con la Academia de mis padres (Canasteros Kids), en la explanada sur del Estadio Nacional, en el Puente del Ejercito y en Matute.”
"En mi condición de pichanguero aguerrido y desordenado llegue a la Escuela de Talentos en el “Dibosito” en Abril del 2004 con 15 años de edad, en agosto me pusieron en el equipo de mayores, sucedía que a veces solo iba a ver pues le daban preferencia a los mayores, otras veces me daban el uniforme y salía a calentar pero luego me lo pedían para dárselo a algún mayor, cierta vez ya estuve en el equipo pero no jugué ni un segundo, mis padres me alentaban y me pedían paciencia, en la siguiente fecha con mucho temor a que me quitaran el uniforme ingrese al campo, estaba en lista, faltando 2 min para que acabe el partido ingrese, por fin, el siguiente partido fue contra el Real-U de Lima y anote mi primera canasta luego de un pick and roll, nunca lo olvidare; desde esa fecha no paro. “
“Mi agradecimiento primero a Dios Nuestro Señor por todo lo que me ha dado, todo se lo debo a el; a mis padres, a Marcos Silva, a Julio Vallejos, a Guillermo Vargas quien me llevo a las “grandes ligas”, a Oscar Gorosito quien me saco del desorden y vehemencia, a Nicolás Miller que creyó en mi poniéndome de titular en mayores, a Fernando Paz y al gran “zurdo” Carlos Ramírez quien me encamino humana y deportivamente y, desarrollo mi mayor potencial: el lanzamiento.”
“Mi anhelo es jugar certámenes internacionales, mi gran sueño es tener un Coliseo en mi distrito VILLA MARIA DEL TRIUNFO para juntar a la mayor cantidad de niños y adolescentes para enseñarles a jugar básquet, usar el deporte para impedir que se vayan a los vicios, al pandillaje y hacerles conocer que Dios los ama. “

domingo, 11 de septiembre de 2011

TORNEO DE SEGUNDA EN VILLA EL SALVADOR



TORNEO DE SEGUNDA EN VILLA EL SALVADOR
Se jugó la cuarta fecha del Torneo de Segunda de la Liga de Futbol de Villa el Salvador, los resultados fueron los siguientes:
Vamos Perú 1 - Dr. Ispher 1
Lolo Fernández 0 - Cultural Progreso 1, el gol lo anoto Héctor Martínez a los quince minutos del primer tiempo.
Descanso: Vamos Iqueño
Tabla de Posiciones:
Cultural Progreso 9 puntos
Dr. Ispher 7 puntos
Lolo Fernández 2 puntos
Vamos Perú 2 puntos
Vamos Iqueño 1 punto

Quinta Fecha: Domingo 18 de Setiembre
12:00 Vamos Perú - Vamos Iqueño
2:00 Dr. Ispher – Cultural Progreso
Descansa: Lolo Fernández

El Cultural Progreso fue fundado en 1973 y su sede está ubicada en la zona A, segundo sector.
Su entrenador es Douglas Pinedo quien dialogo con este blog:
VMEC: Profesor cuantos años tiene trabajando con los muchachos.
DP: Este es el segundo ano, producto de un proyecto que logramos cristalizar en el Colegio República del Perú con estudiantes de tercero, cuarto y quinto. Primero los pusimos en Tercera División, teniendo los resultados que tuvimos. Cam peonando en Tercera y ahora estamos disputando el titulo de Segunda División.
VMEC: Todos son sus alumnos
DP: Si, en su mayoría, casi todos en un noventaicinco por ciento son alumnos del Colegio República del Perú, Bolognesi, Humboldt. Son instituciones donde yo he trabajado. Donde trabajo actualmente.

sábado, 10 de septiembre de 2011

TORNEO DE SEGUNDA EN VILLA EL SALVADOR

REPRODUCIMOS ESTA INFORMACION DE LA PAGINA WEB EL REPORTEROW.COM POR SER DE INTERES


CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISION LIGA DE FUTBOL DE VILLA EL SALVADOR


Les envío una nota deportiva sobre el Campeonato de Segunda División 2011 llamado "ARSENIO YOVERA ADANAQUE", el domingo 04 de setiembre se jugó la 3ra. fecha siendo los resultados los siguientes:



-Vamos Perú 0 - Lolo Fernández 0

-Vamos Iqueño 1 - Dr. ISPHER 4



La Tabla jugada la tercera fecha es la siguiente:



1° Cultural Progreso 6 Puntos.

2° Dr. ISPHER 6 Puntos

3° Lolo Fernández 2 Puntos

4° Vamos Iqueño 1 Punto

5° Vamos Perú 1 Punto



Los partidos de la cuarta fecha de este Domingo 11 de setiembre del 2011 son los siguientes:



12.00 m. Vamos Perú vs. Dr. ISPHER

2.00 p.m. Lolo Fernández vs. Cultural Progreso



Los esperamos este domingo en el Complejo de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, sito en el sector 3 , grupo 30, ruta "B", Av. José Olaya.



NOTA: A nombre del Directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador y de la Comisión PRO GRASS, les damos el AGRADECIMIENTO a todos los amigos , dirigentes, autoridades, socios, hinchas y todos los que estuvieron presentes el domingo 04 de setiembre del presente dando su colaboración en la actividad que organizamos, cuyos fondos son para lograr el objetivo de CONTAR CON UNA CANCHA DE GRASS en nuestro Complejo Deportivo

domingo, 4 de septiembre de 2011

HABLAN LOS PROTAGONISTAS




HABLAN LOS PROTAGONISTAS
Jesús Sayán, anoto el gol del empate y dio bastante trabajo a la defensa del Pacifico.
JBF: Jesús felicitaciones por el triunfo.
JS: Gracias, gracias creo que con el esfuerzo, la lucha de todos los jugadores creo que se logro esto. Creo que no era imposible, vinimos como el patito feo, de allí nomas venia Pacifico. Creo que supimos sacar este partido que fue tan difícil adelante.
JBF: Cuando le metieron un gol la viste más difícil la situación y le expulsaron a un hombre.
JS: No, creo que no, luchemos. Nos propusimos algo que es luchar hasta el final y creo que se dio el resultado. Se vio el esfuerzo de los muchachos y pudimos lograr lo que queríamos llegar hasta los cuartos de final.
Carlos Cusi Peralta, anoto dos goles, el ultimo un golazo.
CP: Creo que este es un gran paso que damos hasta la semifinal y ojala que esta semana podamos sacar un paso adelante.
Crees que es el mejor de tu vida.
CP: Yo creo que si, por la forma de la jugada que la domino y la pego de primera pero allí estamos para trabajar todos los compañeros todos juntos. Y dedicarle a nuestras familias los goles que ellos son la alegría y el orgullo de nosotros.
JBF: Cuando les metieron un gol y le expulsaron un hombre como viste ese momento muy difícil.
CP: No, desde el banco nos dijeron que tengamos la tranquilidad del caso porque sabíamos que nosotros podíamos remontarlo, teníamos la capacidad necesaria para remontarlo y lo hicimos. Ahora vamos a celebrar un poquito con la familia, con los compañeros y vamos a ver qué pasa esta semana. A trabajar esta semana para enfrentar el próximo partido.
Daniel Zelada, tapo de todo y fue uno de los artífices del triunfo.
JBF: Zelada, felicitaciones por el triunfo.
DZ: Gracias, gracias.
JBF: Hoy día te jugaste un partidazo, tapaste varios tiros.
DZ: Si, solo que los muchachos se dieron íntegros. Con diez hombres desde el primer tiempo. Y la humildad sencilla que tiene este grupo no la tiene ningún otro equipo creo.

DIM 3-PACIFICO 1
















PACIFICO FC 1 – DIM 3
En encuentro de revancha el equipo blanco derroto sin atenuantes al equipo Rosado por tres a uno, a pesar de contar con un hombre menos desde el primer tiempo en que fue expulsado Antonio Peralta por falta contra Sheu Obregón.El encuentro se llevo a cabo en el estadio de la Universidad de Ingenieria el dia de ayer. Los goles lo convirtieron Nicolás Nieri tras gran pase de Sheu Obregón a los veintinueve minutos. Empato Jesús Sayán a los treintaitres de cabeza ante centro de Cusi Peralta, el mejor hombre del partido. En el segundo tiempo el propio Cusi amento el marcador a los treinta del segundo tiempo y dos minutos después anoto el tercero un golazo que dejo muda la tribuna rosada. Ambos equipos presentaron un esquema 4-4-2 formando con Lira, Bazán, Reátegui, Cóndor y Erik Ruiz. En el medio Nicolás Nieri, Ronald García, Omar Reyes y Sheu Obregón adelante Luis Rojas y José Coronado. El equipo blanco formo con Zelada en el arco, Marco Godos, David Quesada, Genebrando Arenas y José Heredia en la defensa. En el medio Edson Gamboa, Dennis Lozano, Carlos Peralta y Antonio Peralta, en la delantera Rubén Cano y Jesús Sayán. Bajo las ordenes de la terna integradas por Alejandro Salazar, Nino Cruz, Alejandro Trujillo y Omar Cruz de la Liga de Barranca. A los tres minutos de juego remate de Dennis Lozano ataja el portero Lira. Hubo varios duelos en el partido Bazán - Cusi, Edson Gamboa-Luis Rojas. A los trece falta contra Sheu de Antonio Peralta. A los dieciséis se escapa Rojas y remata pero contiene Zelada. A los veintidós amarilla para Cano por planchar a Bazan. A los veinticuatro amarilla para Arenas por planchar a Nicolás Nieri. A los veinticinco sale el arquero Lira por lesión e ingresa Neri Delgado el ex Cable Visión. A los veintinueve se escapa Sheu cede para Nieri que de derecha vence a Zelada. A los treintaiun minutos tarjeta roja para Antonio Peralta por falta contra Sheu, roja directa. A los treintaitres se escapa Cusi por la derecha y su centro es cogido por Gamboa que cabecea, el arquero contiene y el bote es de Sayán que de cabeza decreta el empate. A los treintaiseis amarilla para Sheu por falta contra Cano. Ya Sayán se había cambiado de punta con Cusi Peralta. En el segundo tiempo cambio en los rosados entro Pedro Salguero y salió Nicolás Nieri. A los cuarentaiocho del segundo tiempo Salguero avanza remata desde lejos pero Zelada en esforzada intervención la saca. A los cincuentaicinco de juego Bazán comete falta contra Sayán y el tiro complica al arquero Delgado. Minuto sesentaiuno de juego falta de Quesada contra salguero, el tiro libre de Salguero pasa cerca al travesaño. Otro duelo había en el campo Quesada-Rojas. Minuto sesentaicuatro se escapa Salguero tira a rastrón y contiene Zelada. Sesentaisiete minutos de juego se escapa Obregón da pase a Bazán que centra y Coronado remata por encima del arco. A los setenta ingresa Kelly Ríos por Edson Gamboa en el equipo blanco. Minuto setentaiuno tiro libre de Sayán al cuerpo de Delgado, un minuto después Salguero se gana la a tarjeta amarilla. A los setentaicino minutos gol, de Cusi Peralta de tiro libre. Los rosados no reaccionaron y fue el propio Cusi que anota el tercer gol en gran jugada personal dos minutos después. Minuto ochenta ingresa Wilmer Sáez por Ronald García. A los ochentaicinco de juego amarilla para Quesada, minuto ochentaiseis amarilla para José Heredia, minuto ochentaisiete ingresa Jesús Maguiña por Sayán. Minuto ochentaiocho amarilla para Coronado. Se dieron tres minutos más de juego el DIM gano la batalla en el mediocampo con Cano y Peralta, inexplicable la ausencia de Solano. Y Carlos Cusi Peralta jugo como para la Primera Division.El DIM jugara con el ganador de la serie River Canchalla de Huarochiri y el San Lorenzo de Mala que juegan hoy en Chosica.