viernes, 30 de noviembre de 2012

Una gloria llamada Salesianos de Puno

Una gloria llamada Salesianos de Puno

 
Escribe: Los Andes | Deportes - 29 nov 2012

Primeros. Ser primero o telonero de un espectáculo, suele resultar incómodo para los protagonistas y otros tantos aprovechan para darse a conocer; y en el arte como en el fútbol, será siempre una experiencia nueva, pero inolvidable.
Esa experiencia fue vivida por el Deportivo Salesianos de Puno, cuando en 1969 clasificó a la final de la Copa Perú, jugando en el Estadio Nacional de Lima. Previamente había derrotado a Deportivo Garcilaso del Cusco, en su tierra y en el estadio del mismo nombre.
Los cusqueños quedaron con los crespos hechos, pues ya tenían el boleto comprado para asistir a la final, y al perder como locales todo se les vino abajo; ese recuerdo ingrato para los cusqueños por su eliminación, era gratísimo para los puneños, por la clasificación.
“La herida más dolorosa que tiene Garcilaso, es haber perdido en su cancha con Salesianos. Siempre lo recuerdan, porque ya tenían el pasaje comprado para la final”, dice Feliciano Aceituno Huacani, trayendo a su mente ese inolvidable recuerdo, de ser los primeros en ir a una finalísima de la Copa Perú.
Nos atiende con cierta duda, pero cuando insistimos en querer saber más de Salesianos, nos hace tomar asiento en el interior de su tienda de abarrotes, de la primera cuadra del jirón Mariano H. Cornejo. Nos presenta varios fólderes con algunos títulos y en una dice: Sale… Salesianos.
Historial
Facilitándonos el material requerido, nos alcanza un manuscrito donde se relata el último aniversario de los “Verdolagas”, fechado el 24 de mayo de 2006, emitido por el programa deportivo “Radio Deportes”.
La institución deportiva fue fundada un 24 de mayo de 1952, por iniciativa de aficionados al fútbol. El Reverendo Padre Salesiano Guillermo Salas, fue su primer presidente y hasta el 2006 había cumplido 54 años; de seguir vidente, el club habría alcanzado 62 años de existencia.
La historia se hubiera repetido, si no fuera porque en 1989, en Sicuani- Cusco, perdió 0-1 ante Deportivo Garcilaso y;en 1990, en Arequipa, 0-1 frente al Mariscal Nieto de Ilo- Moquegua. Ambos partidos fueron de definición en cancha alterna.
En el 2005, el club fue transferido a la empresa Electro Puno, quienes por irresponsabilidad no concluyeron con la transferencia vía Registros Públicos, descendiendo a la División de Segundas.
Realidad
“Por situaciones de salud, descuidamos la conducción del club y al no concretarse el traspaso del club; sumado al desinterés de tantos docentes que ingresaron al magisterio, vía la Dirección Regional de Educación, perdimos el protagonismo que ostentamos años atrás”, explica Aceituno Huacani.
Por otro lado, Feliciano Aceituno y Luis Morales Pampa, coinciden en manifestar, que el fútbol está plagado de corrupción; concretamente, en la Federación Peruana de Fútbol. Ellos esperan que se respete la sanción de 10 años al titular de la Federación Departamental de Fútbol de Puno y a nivel nacional.

Fuente www.diariolosandes

TORNEO NACIONAL DE BASKET

 TORNEO NACIONAL DE BASKET

El club Faraday de Arequipa debutará el viernes en la Liga Nacional de Básquet Masculino. Su primer rival será El Bosque, luego, el sábado, se enfrentarà a Juventus y el dominego, hará frente a EOFAP. En este torneo participan EOFAP, Country Club El Bosque, Club ASIA-Inmaculada, Real Club de Lima, Club Faraday de Arequipa, Club Juventus de Chiclayo, Club César Vallejo de Trujillo y el Club Interceca de Cajamarca. El torneo se disputará íntegramente en el coliseo Reserclub de Lima según lo dispuso la Federación.
El formato del torneo considera la formación de dos series de cuatro equipos cada una, las que se jugarán en sendos cuadrangulares. Los dos mejores de cada serie disputarán una semifinal cruzada en llave de play-off a tres partidos y los ganadores disputarán la gran final en una serie de play-off al mejor de cinco partidos.
"Para la FDPB este es un gran momento pues vemos como se va consolidando un sistema de competencia que permitirá ir reforzando la estructura nacional de Clubes al desarrollar un espacio aspiracional tan importante como la Liga Nacional. El efecto que hemos tenido, como el de cualquier competencia sana, es que por ejemplo, este año prácticamente todos los equipos del interior vienen con al menos un refuerzo extranjero. Hemos recibido muchas muestras de interés de clubes del interior y lo más probable es que el próximo año la cantidad de equipos participantes suba a doce y se jueguen tres cuadrangulares clasificatorios en el interior, previos al octogonal final" declaró Víctor Laínez, presidente de la FDPB.
Por su parte Alberto García, Secretario General de FIBA AMERICA manifestó: "La prioridad de FIBA para el desarrollo del basquetbol mundial está centrada en el fortalecimiento de nuestras Federaciones Nacionales. Si bien es cierto que las Selecciones Nacionales son la espina dorsal del basquetbol de un país, los clubes son la base y el taller que fortalece esa espina. Es por eso que nos llena de gran orgullo y felicidad ver el trabajo que está haciendo la Federación Deportiva Peruana de Basket por el desarrollo de nuestro deporte en el país subiendo el nivel de su Liga Nacional. Lo importante es que hoy se da otro paso en la dirección correcta por el basquetbol de Perú y eso es una gran noticia para el futuro de nuestro deporte en el continente."

DOMINGO,DEPORTE PARA TODOS

DOMINGO DEPORTE PARA TODOS

Domingo 02 de diciembre
 Estadio He'ctor Chumpitaz
TORNEO TERCERA DIVISION VMT Primera Fecha
1430 Juan Aurich Junior-Familia Huracan
1610 Huracan Junior-Defensor Sporting
Descansa Club Deportivo Huascar

Torneo Super Master VMT
Octava Fecha, cancha de grass sintetico
1130 Sport Santos-Los Halcones
1245 Deportivo Huracan-La Escuela
1405 San Martin de Sayla-Augusto Salaverry
1515 Los Zopilotes-Real Espana
1630 La Amistad -Santa Rosa
Descansa Atletico Jardin

Estadio Teofilo Cubillas Nueva Esperanza
Torneo Primera Division Asode Nueva Esperanza

1300 Renovacion-Atletico Grau (por la baja)
1500 Entusiastas-Estrella Azul ( por el titulo)

Colegio Nacional ubicado en la cuadra 33 -34 de la Avenida Peru San Martin de Porres
Torneo Interdistrital de la Liga de Lima
1530 Seleccion Juvenil de Villa El Salvador- Seleccion Juvenil de San Martin de Porres

miércoles, 28 de noviembre de 2012

NOTICIAS DEL BASKET

REGATAS CAMPEONO EN BASKET
Fue una noche redonda para el elenco chorrillano. Tanto en Damas como Varones obtuvieron sendos triunfos que les permitieron al canzar el máximo galardón en la División Superior. A primera hora las pupilas de Julio Rejas vencieron a Real Club por 58 a 55 puntos, mientras que en el partido estelar los dirigidos por Carlos Zanelatto terminaron ganando los Play Off por 3 a 1, esta vez por 65 a 58 puntos sobre El Bosque. Ante un marco impresionante de aficionados. En Damas, Regatas imaratificó el titulo del año pasado y se llevaron a casa la Copa “UROZEL” que fue entregada por el Gerente Jorge Fernández, mientras que los varones conquistaron la Copa “Cable Mágico Deportes” , trofeo que fue entregado por el Presidente de la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima, General FAP, Mario Pimentel Higueras. En la ceremonia de premiación, la Liga entregó medallas a los jugadores de Regatas asi como también trofeos a los subcampeones de ambos eventos como fueron El Bosque en Varones y Centro Naval en Damas. Cabe señalar que en el partido, Regatas Lima con Real Club, el marcador se movilizó 15 a 10 a favor de las chorrillanas, en el segundo empataron 15 a 15, en el tercero 16 a 20 a favor del Real y en el ultimo 12 a 10 a favor de Regatas. En el partido estelar entre Regatas y El Bosque, los tres primeros cuartos lo ganó Regatas 19 a 18, 11 a 9 y 24 a 16, mientras que el ultimo favoreció a El Bosque por 15 a 11 puntos. A lo largo de su campaña, Regatas contó con el aporte de los jugadores Carlos Céspedes, Stefani Sasfalide, Mathaniel Roche, Alejandro Bellatin, José Antonio López, Julio César Monges, Sebastián Arrarte, Rodrigo Basulto, Lawrence Gilbert, Fernando De Dios y Marcus Morgan. El entrenador Carlos Zanelatto alcanzó su sexto triunfo consecutivo con el elenco chorrillano. Por su parte en Damas el técnico Julio Rejas, contó con el aporte de las jugadoras Carla Basadre, Daniela Porras, Daniela Scamarone, Yrosena Pinto (que al parecer culmina su campaña como jugadora), Alejandra Jiménez, Cinthia Costa, Natalia Gómez De La Torre, Carolina Gómez Sánchez, Gabriela Duarte, Lia Crovetto, Larrie Diane Willians, Taquoia Hammick, Ximena Ruiz, Arantxa Romero, Macarena Masías y Ana Lucia Caparo. De esta manera la Liga culminó su torneo de mayores, pero aún faltan definir los títulos de Primera Varones, Sub 19, 17 y 15 Varones eventos que finalmente deben concluir a mediados de Diciembre.
Fuente www.ligametropolitanadebasket


TORNEO NACIONAL DE SUB-17
Del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre, se desarrollará en la ciudad de Tacna, el Campeonato Nacional de Basket Masculino, Categoría Sub-17. En este evento participará el Seleccionado de Ica con los Seleccionados de Arequipa, Abancay, Puno, Trujillo, Cusco, Lima y el anfitrión Tacna.
El seleccionado iqueño parte esta noche a las 9:45 rumbo a la ciudad fronteriza. Como Presidente de la Delegación viajará el dirigente José Benavides Silva y como entrenador el Prof. Renán Piccone Pacheco.
Existe bastante expectativa por la campaña que puedan realizar los iqueños en Tacna. La última participación de un Seleccionado Juvenil de Ica fue en la ciudad de Trujillo y en esa oportunidad los iqueños se adjudicaron el Sub Campeonato Nacional. El actual representativo iqueño ha venido entrenando con gran responsabilidad bajo la dirección del Prof. Piccone Pacheco que tiene amplia experiencia en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares e incluso llevó a la IEP "San Vicente" a Campeón Nacional.
Delegación Iqueña
1.- Jorel Rodrigo Zapata Sarmiento
2.- Mario Marcelo Espinoza Yemheng
3.- Ricardo Manuel Huayanca Monzón
4.- Luis Renán F. Piccone Díaz
5.- Diego Miguel Donayre Flores
6.- Roberto Kevin Cerpa Flores
7.- Jorge Renato Valle Vásquez
8.- Manuel Alejandro Orderique Castillo
9.- Angelo Raúl Huasaquiche López
10.- Jesús Antonio Fuentes Chacaliaza
Fuente www.lavozdeica
MAS DEL TORNEO SUB 17
Desde este 29 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre, nuestra ciudad será sede del Campeonato Nacional sub 17 de Baloncesto Masculino que tiene como organizadora a la Liga Deportiva Distrital Mixta de Baloncesto de Tacna.
Las selecciones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco, y Tacna estarán rivalizando en el Coliseo “Zela”, la “casa del basket” en Tacna.
En conferencia de prensa realizada ayer martes, los organizadores dieron a conocer que este campeonato será dedicado al profesor Hermógenes Basurco Estrada, por su dilatada trayectoria como dirigente y autoridad deportiva en Tacna.
La primera fecha, este jueves 29, se inicia a las 4.15 P.M. y la ceremonia de inauguración será al promediar las 6 de la tarde en el coliseo Zela.

UTC MUY CERCA DE LA FINAL

UTC MUY CERCA DE LA FINAL
18:22 | Cajamarca -
UTC de Cajamarca prácticamente selló su pase a la gran final de la Copa Perú, al golear (7-0) al Alianza Cristiana, en el encuentro de ida de las semifinales de este torneo.

Coba abrió la cuenta a los 24', dos minutos después Aibar ponía el segundo, a los 36 minutos Alemán aumentaba el marcador y Cordero (38') agregó un tanto más en la primera parte.

En el segundo tiempo, el cuadro local siguió siendo una máquina de hacer goles, Padilla (67'), Alemán nuevamente (71') y Celis a los 88 minutos cerraron la cuenta en el encuentro.

Con este resultado, UTC llega al partido de vuelta este domingo con una importante ventaja y difícilmente dejará de ser uno de los finalistas de la Copa Perú.
Fuente www.diariocorreo

lunes, 26 de noviembre de 2012

REGATAS PUEDE SER CAMPEON MAÑANA

REGATAS PUEDE SER CAMPEON SI GANA
No existen alternativas. Si quieren alcanzar la gloria que les permita obtener el máximo galardón de la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima, Regatas con Bosque en Varones y Real Club con Regatas Lima en damas, están prohibidos de especulaciones, sobre todo los dos elencos chorrillanos que buscan revalidar el título obtenido el año pasado y escenario de ambas confrontaciones será el Coliseo Champagnat de Surco. En Superior Varones, Regatas Lima que intenta obtener su sexto título consecutivo de la mano de su entrenador Carlos Zanelatto, llega a la cuarta fecha de los Play Off con una ventaja 2 a 1, mientras que su rival el Bosque busca conquistar su primer título en la Liga. En la primera fecha, Regatas venció 90 a 78, en el segundo encuentro Bosque se cobró la revancha por 76 a 71, mientras que en la última jornada el vencedor fue Regatas por 79 a 62, quedando a un paso del título. El partido entre chorrillanos y chosicanos, se iniciará a las 9.15 de la noche. REGATAS TAMBIÉN EN DAMAS A las 7.45 pm , por la última fecha del torneo Clausura en Damas, estarán frente a frente, Regatas Lima y Real Club. Las chorrillanas que dirige Julio Rojas, de ganar obtendrán el título, de lo contrario se producirá un triple empate los dos elencos y Centro Naval. Cabe señalar que en la última jornada en damas, Centro Naval venció a Real Club por 79 a 61 y ahora espera el resultado, mientras que Regatas anteriormente doblegó a Naval. Sin lugar a dudas será una velada basketbolistica que puede clasificar a Regatas campeón por partida doble o en su defecto de ganar el Bosque en varones obligará a un quinto partido definitorio el miércoles 28 y en damas también Regatas decide su suerte, ya que de perder ante Real Club obligará a un triangular extra. La palabra la tienen los autores de la fecha a jugarse este martes 27 en el Champagnat.
Fuente www.ligadebasketdelima

AVISO

domingo, 25 de noviembre de 2012

TORNEO ASODE NUEVA ESPERANZA

TORNEO ASODE NUEVA ESPERANZA
En el primer partido por la baja,  el elenco de Porvenir dio vuelta al marcador y derroto por 2-1 a Amistad. El primer tiempo termino 1-0 a favor del elenco de Amistad. En la segunda etapa Porvenir empato por medio de Vicente Morales y John Ocampo de tiro libre puso el del triunfo.
Amistad jugara el Torneo de Segunda División de la Asode Nueva Esperanza  el 2013.
En el segundo encuentro Cosmos y Estrella Azul empataron a cero goles en el tiempo normal y tiempo suplementario, por ello se fueron a penales resultando ganador por 1-0 el elenco de Estrella Azul. Estrella Azul jugara el próximo domingo por el título.
En el partido de fondo, Entusiastas derroto por 3-1 al Palmeiras. Abrió el marcador Carlos García el ex Deportivo Municipal a los cinco minutos de juego. Entusiastas tiene una base del San Agustín con Gustavo  Reátegui, Danny Uribe, Danny Lozano, Nicolás Nieri. A ellos se suma el ex Deportivo Municipal y Minas Condestable Carlos Garcia en el mediocampo.El segundo gol lo marco Cesar Catalán a los diez minutos. En el segundo tiempo Carlos Uribe descuenta de tiro libre, luego Cesar Catalán puso el 3-1 y Hans Tarrillo puso el 4-1. Entusiasta jugar por el título con Estrella Azul.
Entusiastas jugara con Estrella Azul la final el domingo 02 de diciembre.

CUADRUPLE CHOQUE EN AV. PACHACUTEC

CUADRUPLE CHOQUE EN AV. PACHACUTEC
Un cuádruple choque se produjo en la cuadra 23 de la avenida Pachacutec  dejando una persona herida. La persona herida es Lindaura Oliveira de cuarentaicuatro años, ella iba sentada en el asiento posterior en del auto station wagon blanco que volcó por efecto de cuádruple choque.
El accidente se produjo hoy a las 640 de la tarde. El auto en que viajaba la Sra. Lindaura donde iba con su hermana y su hijo es de placa HIB-6011. El otro auto que choco es el de color negro marca Hyundai de placa B5N-684, los otros autos fueron la combi que hace  servicio Villa el Salvador -Ciudad de placa A6C-773 y una custer que cubre la ruta Nueva Esperanza- Gamarra de placa B10-700. Algunos testigos dijeron que el culpable del accidente era la cister.
El que manejaba el auto era el hijo de la Sra. Lindaura que vive en Chorrillos. . Luego llegaron los bomberos y un ambulancia del Ministerio de Salud que la evacuo al Hospital María Auxiliadora.

SEGUNDA FECHA SEGUNDA DIVISION SJM

SEGUNDA FECHA SEGUNDA DIVISION SJM
 Hoy se jugó la segunda fecha del torneo de la Segunda División de San Juan de Miraflores en la cancha del IPD.
En el primer encuentro Cultural Inmaculada derroto por walkover al Bayern San Francisco, su delegado no presento el DNI de los jugadores. En el segundo encuentro club parque los héroes derroto por 4-2 al Académico Santa Rosa. Con esta victoria Club Parque Los Héroes se pone en la punta de su serie con seis puntos.
En el tercer encuentro Santos derroto por 1-0 a Villa San Juan, fue un partido disputado de principio a fin. El gol del triunfo lo consigue en las postrimerías del primer tiempo por medio de William Pariona.  En la segunda mitad  los jugadores del Villa San Juan se fueron al ataque con todo y a pesar de jugar con diez hombres vende cara su derrota. Un penal casi al terminar el partido, es ejecutado por Shao Lino su goleador de la temporada 2011. Pero fue un tiro directo al arquero, que pudo atrapar la pelota. En el minuto final Shao Lin se pierde el empate al tratar de sombrear la pelota al arquero.
En el encuentro de fondo CD Santa Rosa de Lima derroto por 1-0 a  Comisaria Pamplona.
El primer tiempo fue para el olvido. En la segunda mitad los de Comisaria Pamplona que lucía vestimenta deportiva nueva con auspicios presionaban pero no lograban convertir. Un contragolpe del Santa Rosa de Lima deja un tiro libre que Paul Matheus convierte en gol. Los de Pamplona se fueron al ataque pero no les alcanzo, su jugador Daniel Pizarro destacó al atacar por ambos flancos pero pudo convertir, aunque a decir verdad el arquero del Santa Rosa cumplió buena actuación. Con esta victoria CD Santa Rosa de Lima alcanzo los tres puntos, igual que Comisara Pamplona siguiendo los pasos a Parque Los Héroes que tiene seis puntos.
En la otra serie Los Santos alcanzo los cuatro puntos y esta de puntero en su grupo, le siguen Villa San Juan e Inmaculada con tres puntos. La próxima semana Villa San Juan descansa, Comisaria Pamplona jugara con el líder Parque Los Héroes.
EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PUNTAJE
Parque Los Héroes
2
2
0
0
5
2
+3
6
Comisaria Pamplona
2
1
0
1
1
1
0
3
CD Santa Rosa
2
1
0
1
1
1
0
3
Comisaria Laderas
1
0
0
1
0
1
-1
0
Académico Santa Rosa
1
0
0
1
2
4
-2
0



EQUIPO


PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PUNTAJE
Los Santos
2
1
1
0
1
0
+1
4
Villa San Juan
2
1
0
1
1
1
0
3
Cultural Inmaculada
2
1
0
1
3
1
+2
3
Prodesport
1
0
1
0
0
0
0
1
Bayer San Francisco
1
0
0
1
0
3
-3
0