viernes, 31 de enero de 2014

DEPORTE PARA TODOS

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibos, visitó este viernes el desarrollo del programa vacacional “Verano 2014 Deporte para Todos” en las instalaciones del Complejo IPD Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo.
 
En el lugar comprobó el entusiasmo de los más de cinco mil alumnos inscritos, de entre seis y 16 años, quienes entrenan con profesores capacitados del IPD y aprenden los principales secretos de las disciplinas deportivas donde participan.
 
“Esto es parte de la masificación del deporte en el Perú. Invertimos para dar oportunidad a nuestros niños. Contribuimos con la masificación que es la base en el desempeño de la competencia. Los niños de escasos recursos pueden acceder a estas academias que no se cobran y funcionan todo el año. De esta manera buscamos los talentos”, dijo Francisco Boza quien departió importantes momentos con los niños.
 
“Verano 2014 Deporte para todos” es un programa que está bajo la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, contribuyendo a la masificación de la actividad física, la formación integral de niños y jóvenes para de esta manera evitar el pandillaje y la drogadicción en la juventud peruana.
 
Las disciplinas deportivas que se desarrollan en el Complejo IPD Andrés Avelino Cáceres son: atletismo, aeróbicos, artes marciales, ajedrez, basquetbol, boxeo, gimnasia deportiva, danza folclórica, natación, voleibol y tenis de campo.
 
“Este complejo de IPD de Villa María del Triunfo es el más grande que tenemos en Lima, luego viene el de San Juan de Miraflores y el de San Juan de Lurigancho. En todos los complejos nivel nacional se están desarrollando las academias. En San Juan de Lurigancho en un par de meses la vamos a inaugurar con  canchas renovadas”, apuntó el máximo dirigente del deporte peruano.
 
En un momento de su visita, intercambió jugadas con Efraín Chayña Condori, joven con discapacidad que se moviliza desde La Victoria hasta VillaMaría para practicar el deporte que más le gusta: el fútbol.
 
Francisco Boza instó a los padres de familia que participen del programa “Deporte para Todos” que es totalmente gratis y se vienen desarrollando en los diferentes complejos del IPD que están ubicados en Lima y a nivel nacional.
Fuente www.IPD

PRUEBAS DE ATLETISMO

Atletas Mayores Listos Para Competir Mañana En El Campeonato Nacional

IMG_6668La crema y nata del atletismo peruano estarán presentes,  mañana,  en el LXXVII Campeonato Nacional Interligas de Atletismo de Mayores, teniendo como escenario el Estadio Atlético de San Luis. El evento clasificará a próximos compromisos internacionales y ratificar marcas para los próximos Juegos Odesur de Chile a realizarse en el mes de marzo.
Las competencias de pista y campo se inician en la primera jornada del viernes 31 a partir de las 13:00 hrs con la final de 5,000 mts planos damas y culmina a las 16:10hrs con la final de 10,000 mts planos varones, donde anunciaron su presencia los atletas nacionales John Cusi del Cusco y Raúl Machacuay de Junín; además de el puneño, Serapio Galindo y el huancaíno Edwin Vilca, entre otros. Antes se disputará la final de Salto Triple varones, Salto Triple final damas, Impulsión de la Bala final varones, entre otras pruebas.
El  sábado 01 de febrero a partir de las 07:30hrs se inicia las actividades con la prueba de 20Km. Marcha Atlética dama – final, en la que estará la campeona nacional Kimberly  García de Huancayo.  Horas más tarde se efectuarán  las finales de Salto con Garrocha damas, Lanzamiento de Disco damas, 100 vallas damas, 3,000 con obstáculos damas y pruebas los 100mts damas, donde estará presente la atleta Paola Mautino.
En la jornada vespertina, que se inicia desde las 14:00hrs se cumple la tercera jornada, con la final del Lanzamiento del Martillo varones, Salto Alto damas final, 3,000 planos con obstáculos varones final, entre las más destacadas.
Finalmente el domingo 02 de febrero se realizará el cuarto y última fecha de competencias a partir de las 07:00hrs con los 20Km Marcha Atlética final varones, las pruebas de Lanzamiento de Disco, Jabalina, damas y varones, las pruebas de medio fondo y velocidad y las competencias finales del Decatlón y Heptatlón.
En esta nueva edición del torneo más importante del deporte base del país se hacen presentes Ligas de casi todo el país con sus mejores representantes en procura de obtener los mejores registros y la posibilidad de alcanzar alguna medalla en el podio de los triunfadores.
Fuente www. atletismo peruano.com
 

FESTIVAL DE PASES I

FESTIVAL DE PASES I
Hoy hubo bastante movimiento en la liga, al mediodía se cristalizo el pase de John Ocampo Lacunza Pinocho del Deportivo Jardín  a Escuela Rojas de Chaclacayo, le deseamos suerte a John, de el depende que llegue lejos. Se le agradece por los goles que marco y dio interés a la Liga de VMT.
Julio Lopez deja el Sport Clorey por el Atlético Independiente, campeón de San Vicente de Cañete, dicha Liga inicia mañana su Torneo de Primera División. Le deseamos suerte a Julio.
El mediocampista Ronnie Tuñoque paso del Vecinos y Amigos al Real Unión.
Ronald Lozano del AGAPE a Familia Huracán.
Becker Cisneros del Municipal al Vecinos y Amigos. El arquero Gary Alzedo de Familia Salaverry al Vecinos y Amigos. Ricardo Huamani Grados del 26 de Noviembre al Atlético Puyusca. Juan Avellaneda del 26 de Noviembre al Atlético Puyusca.
Yorman Zuñiga del Sport Clorey al Precursores.
El defensa de 19 años Carlos Muro Vilca deja el Atlético Jardín por La Amistad. Otro jale destacado de La Amistad es  Johny Casani que deja el Varas de Ushua .
David Chavez de Familia Salaverry al Diamantes. Giancarlo Ureta Giovanni del Santa Cruz al Diamantes. Henry Hernandez Torres del Santa Cruz al Diamantes. Ruben Ríos Carpio del Santa Cruz al Diamantes. Alexander Gutierrez del Sport América al Diamantes.
Cesar Barrera es el nuevo jale del Varas de Ushua. Edward Estrada del Precursores al Varas de Ushua

PARTIDOS DE PREPARACION

PARTIDOS DE PREPARACIÓN

Sábado, 01 de febrero 2014

Cancha del Asode Cesar Vallejo, curva Nueva Esperanza
1600 Jorge Chavez - Sport Clorey

Cancha del Hectór Chumpitaz
1600 Los Diamantes- Atlético Puyusca

TOCADA EL 28 DE FEBRERO


CONVOCATORIA ASCOPE


PARTIDO DE PREPARACION

PARTIDO DE PREPARACIÓN

Sábado, 02 de febrero, cancha de Santa Anita
1800 San Agustín- Alma Mater

LIGA DE VES

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO OFICIAL DE TERCERA DIVISIÓN

DOMINGO 26-01-2014

UNIÓN DE LOS MILAGROS PWO - KEMPES JUNIORS GWO
VILLA REAL 1 - DEPORTIVO QUILMES 1
VILLA SPORT 0 - SUTRAUNTECS 0
ALIANZA LIMA VMT 2 - DEFENSOR VILLA 0

Descansó: CANTOLAO V.M.T....

TABLA DE POSICIONES.
1-Kempes Juniors 6 ptos.
2-A.Lima VMT 6 ptos.
3-SUTRAUNTECS 4 ptos.
4-Quilmes 4 ptos.
5-Villa Real 1 pto.
6-Villa Sport 1 pto.
7-Defensor Villa 0 ptos.
8-Cantolao VMT 0 ptos.
9-Unión Milagros 0 ptos.
Programacion tercera fecha VES, domingo 02-02-2014
1000 Defensor Villa- Juventud Progresista
1140 Villarreal- Villa Sport
1320 Unión Milagro- SutraUntecs
1500 Kempes Juniors- Cantolao VMT
1640 Alianza VMT- Quilmes

jueves, 30 de enero de 2014

FESTIVAL DE PASES

FESTIVAL DE PASES
Marco Romero, mediocampista que viene de  Estrella del Norte y Rodrigo Maceda , juvenil delantero que bien de La Amistad firmaron por el Jorge Chavez.
Luis Quispe que hace dos año jugo por Cultural Santa Cruz firmo por el Nueva Juventud de Villa el Salvador, donde el 2013 jugo a préstamo y marco tres goles.
Otro jugador que se va al Nueva Juventud, es el arquero Oscar Peñaloza, que jugo en el Real Unión.
Raúl Aranda, arquero de 21 años  que se formo en Sporting Cristal es el nuevo refuerzo del Varas de Ushua.
Juventud Barcelona de la Intraliga de Mariátegui, se leva cuatro jugadores, Jerry Francia, marcador antes en Deportivo Jardín. Giancarlo Vasquez volante que viene del Deportivo Jardín.
Kevin Garcia que jugo en Varas de Ushua y Miguel Poma que jugo de back en La Amistad.
. Milton Jesús Sulu, back central que defendió  la zaga de Estrella del Norte se va a jugar al Deportivo Atlantic de la Liga de Chorrillos.

PARTIDO DE PRACTICA


PARTIDO DE PRACTICA

Domingo, 02 de febrero, cancha del IPD
1300 Intimos Alemana Federal -Juventud Barcelona

PARTIDO DE PRACTICA

COMUNICADO OFICIAL 002-2014
Se comunica a todos los jugadores, socios e hinchas del club q el sabado 01 de febrero se inicia la pretemporada para la campaña 2014 del campeonato de 1ra. División de la Liga de Futbol de VMT
PRIMER PARTIDO DE PRACTICA :
 Club Precursores vs. Club Partizan de Barranco

Lugar : Estadio La Unión, distrito de Barranco
hora y fecha : 1500 horas
sábado 01 febrero

Y los convocados son :

Bismark Vicente
 Eshon Guillen
 Jaime Conde
Jimmy Pizarro
 Yuri Human
 Enrique Timana
 Charly Zambrano
Ronald Barrientos
 Juan Andrade
 David Panduro
Roberto Ramírez
 Augusto Lozano
Eduardo Alarcón
 Marlon Nina
 Enrique
 Sergio calluco
Pierre lozano

La reunión de jugadores se concentrara en la casa club, Hipolito Unanue cuadra 1 a las 2:00 pm en punto, venir con sus implementos deportivos.

COMO SIEMPRE ESPERAMOS EL APOYO DE LA HINCHADA..!!

En el click  aparece Yuri Macedo de arquero, ahora Yuri es directivo, el arquero es Bismark ex arquero de Estrella del Norte, también han firmado Jaime Conde que viene de La Amistad, Jimy Pizarro viene de Atletico Jardín.

miércoles, 29 de enero de 2014

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA
Este sábado 1 y domingo 2 de febrero de 9:00 a 13:00 horas se realizará la primera prueba en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador para captar nuevos jugadores para el plantel profesional del DEPORTIVO MUNICIPAL.

La segunda prueba se realizará el sábado 8 y domingo 9 de 9:00 a 13:00 horas en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Estas pruebas serán supervisadas por el comando técnico del DEPORTIVO MUNICIPAL.
Fuente Programa Radial del Deportivo Municipal

martes, 28 de enero de 2014

NOTICIAS DEL VOLEY

Edgar Frisancho: “Es difícil dirigir una liga sin presupuesto”




 

 

Escribe: Eder Pérez | Deportes - 06:17h
Selección de vóley infantil sub 12 de Juliaca viajará el 3 de febrero a Lima para el torneo nacional de esa categoría.
Edgar Frisancho Martínez, presidente de la Liga Distrital de Vóley de Juliaca
Edgar Frisancho Martínez, presidente de la Liga Distrital de Vóley de Juliaca
El presidente de la Liga Distrital de Vóley de Juliaca, Edgar Frisancho Martínez, mostró su molestia contra el Consejo Regional del Deporte, así como contra la Federación Peruana de esta disciplina, al no prestarle la debida atención económica a las ligas distritales para que puedan trabajar adecuadamente.
“Es bien difícil dirigir una liga que no tiene presupuesto, no me refiero a que me paguen a mí, sino a que apoyen a las niñas y jóvenes deportistas que destacan sobre todo en la disciplina del vóley, muchas de ellas no cuentan con dinero para viajar a competir a otras ciudades y el Consejo Regional del Deporte bien gracias, no aporta nada”, dijo el directivo.
Estas declaraciones las dio luego de haber encabezado la actividad de padrinazgo para recolectar un apoyo económico para cada jugadora de la categoría infantil sub 12 de la selección de Juliaca, quienes viajarán a Lima el 3 de febrero para participar del Campeonato Nacional Infantil de Vóley.
“Nosotros como liga, pese a no contar con presupuesto, hemos centrado nuestro trabajo en las divisiones menores junto al profesor Víctor Calsín Zapana y hemos campeonado a nivel de la macro sur. Estoy seguro que pese a la falta de apoyo, Juliaca de aquí a 5 años, será una potencia del vóley juvenil con estas promesas”, relató Frisancho.
La selección infantil de Juliaca medirá fuerzas con equipos de Huancayo, Moyobamba, Trujillo y Lima, que será representada por jugadoras de la academia Saco Oliveros, actual campeona sudamericana en la categoría infantil sub 12
Fuente Diario Los Andes

lunes, 27 de enero de 2014

VOLEY INFANTIL

Brenda Zapata se unió a la selección

Publicado el 23 ene 2014
 

      
20-2-DEPORTES_auto
La tumbesina Brenda Zapata Juárez se integró ayer a los entrenamientos de la selección piurana infantil que, bajo las órdenes del profesor Alberto “Tito” Reyes, se alista para el Macrorregional de voleibol femenino, que se jugará en Moyobamba (San Martín) del veintisiete al treinta y uno de enero.
Brenda Zapata, de 14 años, se unió a la preseleccionada nacional Marcia Herrera Zárate, quien se incorporó desde el lunes pasado, luego de su convocatoria hecha por el entrenador piurano. Ambas jugadores fueron campeonas con la selección de Tumbes en los Juegos Binacionales, que se realizaron el año pasado en Chachapoyas (Amazonas).
El profesor “Tito” Reyes indicó que Nathali Pérez Espinoza, quien inicialmente fue convocada, no pudo incorporarse al seleccionado piurano porque, actualmente, participa en un torneo de la liga tumbesina. Marcia y Nathali fueron convocadas al término del partido que Piura ganó a Tumbes por la etapa Regional.
Fuente Diario El Tiempo
NO CLASIFICO
La selección de vóley infantil damas de Tacna, terminó su participación en el macro regional sur, este domingo 26 de enero, en la localidad de Cayma, habiendo alternado con similares representativos de Moquegua,  Ayacucho, Arequipa y Cayma.
Fueron dos triunfos y dos derrotas lo que quedó registrado en las estadísticas en este macro regional que le permitió, al final, quedar en el tercer lugar de la competencia, sin lograr la clasificación al nacional a desarrollarse próximamente en la ciudad de Moyobamba.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
PRIMERA FECHA: Tacna (0) vs. (3) Arequipa
SEGUNDA FECHA: Tacna (3) vs. (0) Ayacucho
TERCERA FECHA: Tacna (3) vs. (1) Moquegua
CUARTA FECHA: Tacna (1) vs. Cayma (3)
REGIÓN SUR “FRANCISCO BOLOGNESI”
POSICIONES:
1º Arequipa (club Melgar) (Clasificado)
2º Cayma
3º TACNA
4º Moquegua
5º Ayacucho.
Fuente Radio Uno de Tacna

CLCKS MODERNOS

CLICKS MODERNOS
Click uno foto de información publicada por una web, click dos Géminis saliendo de su pretemporada, aun siguen Edwin Solano, la Foquita Moran y el profesor Miguel Carrillo, este año juega desde su Liga de Comas.  Click tres la barra del Deportivo Solari, click cuatro Chris Lay juega en Las Torres Soccer School que nos visita en marzo, click cuatro y cinco Villarreal Soccer entrenando bajo las ordenes del preparador físico Javier Matienzo entrenando en la cancha sintética de la parte inconclusa del Hectór Chumpitaz.

ACADEMIA HUASCAR


 

En la Academia Deportivo Huascar FC, los niños pueden aprender mas del fútbol, los lunes, miércoles y viernes, de 9-11 de la mañana en el Hectór Chumpitaz, en grupos de niños de cuatro a siete años y de once  a trece años. La profesora Raquel Antayhua Motta es la encargada, ella tiene al club Deportivo Huascar en la segunda dimisión de la Liga de VMT. La profesora Raquel, fue la goleadora de la selección femenina peruana de fútbol en 1971 cuando tenia 18 años. Jugaba en Alianza Lima aunque ella siempre fue hincha de la U. Le decían La Sotil peruana porque jugaba de centro delantera. En 1971 no se jugaba mundial femenino de fútbol, luego sea disciplina fue implementada en las Juegos Olimpicos y en los Juegos Panamericanos. Recuerda cuando jugaron un cuadrangular de fútbol en Méjico, le ganaron a Italia con dos goles de ella, y perdieron la final con Méjico 1-2 también con gol de la profesora Raquel. Miss le dicen  sus alumnos. Le preguntamos porque no hay academias de fútbol para niñas y nos dice que no hay. Nos dice que solo una vez le propusieron jugar en el extranjero, la propuesta vino de Argentina, pero que ella no quería

DEJARON HUELLA

DEJARON HUELLA
Christian Timoran, quien juega actualmente en el Torneo  Master 35 años por el Defensor Santiago junto a Vicente Morales, se dio tiempo para conversar con este blog.
Timo lo llaman los que lo conocen, nos dijo que se inicio en San Juan de Miraflores en el Deportivo Aurora, de allí se fue a jugar las divisiones menores de Alianza Lima por tres años, allí jugo un año en la Primera Profesional con Alianza Lima cuando tenia 17 años, luego paso a Defensor Lima equipo con el que bajo a  Segunda División, luego jugo en Unión Huaral. Siempre jugo  de defensa. Luego paso al Deportivo Junin  de Huancayo, en 1999 a los 22 años que llego a la etapa regional. A los 29 años vino a Deportivo Jardín, donde jugo 3 años, luego al Jorge Chavez  donde jugo hasta el 2010.
En el Chavez jugaba con Pepito, Beto Guevara, Ruli en la defensa. En el 2009 nos elimino un equipo de Huacho, en esa etapa juegan otros factores, a nivel dirigencial. Cuando estuve en Alianza Lima faltaba oportunidades. Su hermano juega en Intimos San Francisco en la Liga de SJM.

domingo, 26 de enero de 2014

TORNEO DE MASTER, SEGUNDA FECHA

LA AMISTAD CAMPEON

La Amistad campeo no en el torneo master 50 años al derrotar a Santa Rosa en definición por penales por 4-2.

TORNEO MASTER 35
Estos son los resultados de los partidos jugados ayer y hoy en el Héctor Chumpitaz por la segunda fecha del Torneo Master 35 años.
Sábado 25
Santiago 3- La Gran Familia 0
San José 3 - Chalan 1
Domingo 26
Independencia 1- Atlético Jardín 0
Los Chéveres 0-La Gran Familia 0
Santiago 1- Sport San Francisco 0 con gol de Vicente Morales.

San José 0- Estudiantes Jardín 0
América Villanueva 2- Sport Santos 1
La Amistad 1- Chalan 0
Santa Rosa 1- Los Zopilotes 0
Amigos de Pedro 3- Fraternal el Carmen 0
Santa Fe 1- Sport Progreso 1
Primero de Junio 1- Precursores 1

SOLARI A LA SEGUNDA DIVISION

SOLARI A LA SEGUNDA DIVISIÓN
Deportivo Solaría logro hoy su pase a la Segunda División en la Liga de Fútbol de San Juan de Miraflores luego de derrotar al Deportivo Unión Pamplona por 3-1, esta mañana en la cancha del IPD.

El primer tiempo termino dos a cero con goles de Giovani Gonzales, el segundo gol fue de Fernando Rubio. En el segundo tiempo aumento el marcador Cesar Pope al minuto 47, Jeremy Saavedra al minuto 72 pone el descuento. Con este triunfo el Deportivo Solaría alcanza los doce puntos, su rival de la ultima fecha es Juan Peña Júnior que ya se retiro del torneo, por lo tanto suma quince puntos ya alcanza una de las tres plazas para la Segunda División.

En el primer partido River Plate derroto por 4-1 a Reducto San Juan, con el triunfo River Plate suma doce puntos, su próximo partido contra Juventud Alemana que tiene diez puntos si duda será el mas importante de la ultima fecha.
Tabla
1- Deportivo Unión Pamplona PJ 6 Puntos 13
2- River Plate  PJ 5, Puntos 12
3- Deportivo Solaría  PJ 5 Puntos 12
4- Juventud Alemana  PJ 5 Puntos 10
5- Reducto San Juan
6- Alianza San Juan
7- Juan Peña Júnior

sábado, 25 de enero de 2014

PARTIDO DE PRACTICA EN LURIN


DEPORTIVO JARDIN 2- ABC ESTUDIANTES 4

Ambos equipos jugaron un partido amistoso hoy en la tarde en el estadio Julio C. Tello de Lurín.

Jardín inicio las acciones con Luigi Chávez en el arco, Carlos Huamán,  Junior Ramos, Daniel Narciso un jugador en prueba del Juventud Villa Victoria de Surquillo y Gabriel Lara en la defensa. Giancarlo Fosforo Ojeda, Rudy Pizarro y Juan Puma en el medio. Carlos Correa, Luis Neyra y Jorge Lozano adelante. Christian Timana asistió pero no jugo. De DT estuvo su papa de Yorman Espinoza. John Ocampo, ni Elías asistieron, no sabemos si continuaran en el equipo. Cinco juveniles se probaron en el equipo, junto a un espigado arquero Yasmir Rolando que viene del Villa San Juan de San Juan de Miraflores. Yasmir tiene 17 años y mide 1.91. Los juveniles son Edson Almonte, Wilder López, Gonzalo Medina, Anthony Flores, Juan Samán y Roberto Carlos Almonte.  En el ABC estudiantes jugo Jesús Jiménez, quien ya se desligo del Alfonso Ugarte de Chilca, también estuvieron probando jugadores entre ellos un defensa que viene del Social Audaces. Era su segundo partido de práctica de ambos equipos.
 

Al minuto quince un remate de Giancarlo Ojeda choca en el parante, un minuto después le cometen penal a Correa y Fosforo Ojeda convierte el penal. Minuto 23, Correa comete una falta fuera del área, el árbitro aplica la ley de la compensación y cobra penal. El penal se cobra y llega el empate. Minuto 25 Luis Neira de zurdazo pone el 2-1.

En el segundo tiempo Jardín hizo tres cambios, salieron Carlos Huamán,  Jorge Lozano y Daniel Narciso, solo Edson Almonte quien jugo por la punta derecha destaco entre los Sub 18 a prueba. El defensa Narciso fue superado por un juvenil del ABC Estudiantes. Luego saldría Luigi Chávez y entraría Yasmir Rolando en el arco, quien cometió un penal, y se produjo el empate 2-2. También cambiaron a Luis Neira, el flanco izquierdo era un huecoo en la defensa de Jardín y por allí vinieron dos goles más. Correa antes de salir cabeceo al palo cuando ya el marcador estaba 4-2.
El próximo partido del ABC Estudiantes será con Tornado en esa misma cancha.



viernes, 24 de enero de 2014

TERCERA DIVISION EN SJM

TERCERA DIVISIÓN EN SAN JUAN DE MIRAFLORES
Domingo 26 de enero, cancha del IPD
Penúltima fecha
0900- River Plate - Reducto San Juan
1030 Deportivo Solarí - Deportivo Unión Pamplona
descansa Juventud Alemana, Alianza San Juan, Juan Peña Júnior se retiro del torneo.

jueves, 23 de enero de 2014

TERCERA DIVISION EN VES

TERCERA DIVISIÓN EN VILLA EL SALVADOR


PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO OFICIAL DE TERCERA DIVISIÓN

Domingo 26-01-2014, cancha de la Liga de Fútbol, sector 3 grupo 30 avenida José Olaya, Ruta B

11.00 a.m. UNIÓN DE LOS MILAGROS vs. KEMPES JUNIORS
12.40 p.m. VILLA REAL vs. DEPORTIVO QUILMES
2.20 p.m. VILLA SPORT vs. SUTRAUNTECS
4.00 p.m. ALIANZA LIMA VMT vs. DEFENSOR VILLA

Descansa: CANTOLAO V.M.T....

NOTICIA DE INTERES


NOTICIAS DE INTERES

Lampros sí jugará por Melgar

El director secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Dr. Juan Morales Córdova, ratificó la norma por la cual no se permite que un jugador mayor de 23 años de edad juegue en el fútbol profesional peruano si es que proviene de un equipo de segunda división o su equivalente; pero en el caso del mexicano LAmpros Kontoggianis que fichó por Melgar explicó que “si dice Melgar que la cesión a préstamo viene de un equipo de primera división (en este caso el América de México) no habría inconvenientes, pero eso lo veremos cuando inscriban a los jugadores”.

Lampros es jugador de América y el año pasado fue cedido a préstamo al Correcaminos UAT (ascenso mexicano). La misma figura se repite esta temporada cuando América que es dueño de su carta pase lo cede a Melgar.

Fuente blog deporteaqp

 
 Tigres" INICIARON SU PRETEMPORADA  
Freddy Suárez, entrenador de Aurora, inició la fase de evaluación de jugadores para armar el plantel del 2014 que tiene como objetivo por lo menos llegar a la Nacional de la Copa Perú.

La primera sesión del año se realizó en el estadio “Monumental Miguel Grau” de Paucarpata donde se presentaron varios juveniles y algunos elementos del año pasado como Arenas, Cornejo, Derteano, Paredes, Vera, Camargo, Salazar, etc.
Asimismo se espera que se integren a los entrenamientos Prado, Begazo, Roldán, etc.

De los jugadores que son tentados para unirse al plantel podemos mencionar a Luis Salas, Diego Escuza, Jean Aranibar, Junior Chumbiray, Carlos Aspilcueta, Romario Sencia, Eduardo Torres, etc.
Los jugadores que asistieron a la primera práctica fueron Kevin Ticona, Edgard Nina, Saulo Arenas, Alexis Cornejo, Mario Derteano, Airton Paredes, Freddy Aguilar, Armaldo Cabanillas, Leandro Vera, Emiliano Camargo, Reimer Salazar, Jordan Suca, Anselmo Apaza, Luis Larenas, entre otros.

El lunes se inicia la pretemporada.
Fuente deporteaqp

miércoles, 22 de enero de 2014

NOTICIAS DE LA SEGUNDA DIVISION

NOTICIAS DE LA SEGUNDA DIVISION

Alfonso Ugarte de Puno sigue esperando a Roger Saya




 

 

Escribe: Sarith Ochoa | Deportes - 21 ene 2014

Llegó el día 20 y la comisión transitoria ugartina aún no se reunió con el empresario minero Roger Saya, para que éste retome la presidencia del equipo de la “franja cruzada”; por lo que la próxima semana convocarán a una reunión para formar una directiva oficial que represente a Alfonso Ugarte y así garantizar su participación en la Segunda División Profesional.
“El señor Roger Saya tenía que estar presente, pero no llegó, así que esperaremos hasta la siguiente semana, cuando se dice que estará en la ciudad de Juliaca”, expresa el presidente de la comisión transitoria, Manuel Quispe.
Cabe señalar que el club Alfonso Ugarte de Puno, tiene plazo hasta el 31 de enero para decidir si Saya será presidente para la Segunda Profesional. La autoridad de la comisión manifestó que ha llegado la lista de requisitos que piden los organizadores del torneo nacional para que confirme la participación.
Pese a aferrarse a la opción de conversar y entregar el petitorio con las más de 2 mil 500 firmas de respaldo a Roger Saya para que continúe al frente del club ugartino; el presidente de la comisión, a través de un medio refirió que existe el segundo plan, que consiste en acercarse a nuevos empresarios y personalidades que quieran invertir en el equipo del pueblo.
Fuente Diario Los Andes de Puno

Sportivo Huracán comenzará a conciliar con jugadores
Desde el martes la directiva de Sportivo Huracán ha convocado a sus ex jugadores de la temporada 2013 para que vean el tema de la deuda que se les tiene pendiente.

Huracán adeuda más de 230 mil soles por ese concepto y no podrá jugar ni la Segunda División ni la Copa Perú sino arregla ese problema.

El objetivo es llegar a un acuerdo con los mismos jugadores antes de que pase a la Cámara de Disputas de la FPF donde sus acreencias pueden ser financiadas hasta en diez meses.
Fuente deporteaqp

SE INICIA EL TORNEO 1RA. DIVISION EN COMAS

SE INICIA EL TORNEO DE PRIMERA DIVISION  EN COMAS
 
SÁBADO 1 DE MARZO ARRANCA PRIMERA EN COMAS… Por Marco Villaflor Z. Corresponsal de “AL TOQUE”…En Lima Norte. Mientras los distritos del Rímac, San Martín, Los Olivos, Independencia, Carabayllo, Collique, Puente Piedra y Ancón no deciden, Comas ya definió el inicio de su campeonato de primera división de fútbol. En la reunión realizada en el local de la liga, los delegados de los 15 equipos que tomaran parte del campeonato de primera división 2014, definieron la iniciación del campeonato que se jugara la primera fecha entre el sábado 1 y domingo 2 de marzo en el estadio Daniel Hernani Tovar de la Balanza en Comas. El sistema del campeonato será de dos series, la serie A, está compuesta de ocho equipos y la serie B, de siete Equipos, jugaran todos contra todos ,buscando quedar en el primer lugar de cada serie ,siendo ellos los primeros representantes de Comas en la etapa provincial de la Copa Perú 2014 (Ínter Ligas), solo definirán en partido extra quien será el campeón de Comas y los segundos ,disputaran el tercer cupo también en un partido extra. En cuanto a la baja , descienden a segunda los últimos de cada serie y los penúltimos disputaran un partido extra ,siendo el perdedor el tercer equipo que se va a segunda.
Las Series quedaron conformadas de la siguiente manera: SERIE “A” SERIE “B” 1-Libertad FC. 1-Águilas de América. 2-Juv. Primavera 2-Def. Unión. 3-Cerro Comeño 3- Águilas de Comas 4- Juv. Comas 4- La Academia. 5-Dep. Piérola 5-Cultural Géminis 6-Garra Comeña 6-Juv. Ideal. 7-Cultural Comas 7-Monitor Huáscar 8-Atlético Perú.
El Presidente del Directorio de la Liga, Don Víctor Hugo Del Alcázar, también dejo entrever que el nombre del campeonato se estará definiendo en las próximas semanas…
Los partidos a jugarse en la primera fecha serán los siguientes: Serie “A”: Libertad FC vs Juve. Primavera, Cerro Comeño vs Juv. Comas, Dep. Piérola vs Garra Comeña y Cultural Comas vs Atlético Perú. La serie “B”: Águilas de América vs Defensor Unión, Águilas de Comas vs La Academia y Cultural Géminis Vs Juv. Ideal, Descansa en la serie el Monitor Huáscar.
 Dentro de los partidos con mayor atracción de esta primera fecha podría decirse que serán Cerro Comeño vs Juv Comas de la serie “A” y Géminis vs Juv. Ideal…Todo puede suceder a partir del primero de marzo ¡ A prepararse!.
 
 
click Ascope en el estadio Daniel Hernani Tovar de Comas

PARTIDO DE PRACTICA


martes, 21 de enero de 2014

ACADEMIAS DE VERANO


ACADEMIAS DE VERANO

En estos días de verano, de calor insoportable, el darle un pasatiempo a los chicos, algo que les cambie la rutina a ellos, que los aleje un rato de las redes sociales o del videojuego, es la práctica de un deporte. Un primer paso de iniciarlo de un deporte podría ser llevarlo a un parque zonal, en VMT tenemos el Complejo Mariscal Cáceres en San Gabriel, en SJM el Huayna Cápac.

Otra opción para los niños es llevarlo a una academia, Canasteros Kids te forma  en básquet, desde niños hasta adolescentes. Bajo la dirección del profesor Felipe Galván y participando en diversos torneos en varias categorías, ha logrado que algunos de sus alumnos han llegado a una preselección nacional. Están en la cancha de la Parroquia Santa Catalina de Laboure en las tardes, los martes y jueves de cinco a siete y los lunes, miércoles y viernes de cinco a ocho y media.
 

La academia del colegio Marianistas es una buena opción en el aprendizaje del vóley, los logros obtenidos en los torneos que participan hablan por sí solos, con los profesores Moisés Huaytalla y Jorge Sacramento , las clases son los días lunes, miércoles y  viernes en la tarde de tres a cinco y de cinco a siete.  
 

AL RAS DE LA CANCHA

AL RAS DE LA CANCHA

EN VEREMOS
Encontramos a Ian Cuenca, quien el 2013 fue arquero del Ascope, Ian nos dijo que recibió una llamada del León de Huánuco, también lo llamaron del Hijos de Ascovinchos que este año juega desde su Liga de Ate.

PARTIDO DE PRACTICA
El sábado 18 de enero,  Escuela Rojas realizo su primer partido de practica del año, jugo con Sport Huancayo que estaba en su pretemporada en la Videnita de Chincha.
Resultado Sport Huancayo 2- Escuela Rojas 1, el gol de Escuela Rojas lo marco el volante Godos. Escuela Rojas fue dirigida por su presidente Wilfredo Rojas, jugaron Carlos Ambulancia Rodriguéz,
Andrés Lora y Christian zángano Valcárcel. Ambulancia nos dijo que sus entrenamientos deben empezar la próxima semana. El 2013 Escuela Rojas hizo su pretemporada en la playa Agua Dulce.

ANIVERSARIO
El domingo 26 de enero el club Atlético San Juan estará cumpliendo veinticinco años de fundado, por ello se esta organizando una frejolada este domingo en su sede de Parque Bolognesi en San Juan de Miraflores.

TERCERA DIVISION VES

TERCERA DIVISIÓN EN VES
El domingo 19 de enero se jugo la primera fecha del torneo de Tercera División en la cancha de la  Liga de Fútbol de Villa el  Salvador.
Estos fueron los resultados
Deportivo Villarreal2 - Sutra Untecs 5
Defensor Quilmes 6 - Defensor Villa 0
Deportivo Villa Sport 5- Deportivo Kempes 1

AMENAZAN A PERIODISTA

AMENAZAN A PERIODISTA
El día de ayer a mediodía, el periodista José Chancara Rivera fue agredido y amenazado por dos delincuentes en su oficina de la avenida Salvador Allende.
Los delincuentes mostraron su armas y le dijeron que no siga criticando a la alcaldesa Silvia Barrera, informo esta mañana Radio Stereovilla, emisora donde José Chancara tiene un programa dominical de nombre Elecciones Decisivas  y es comentarista en el noticiero  de las mañanas.
La intención de donación del parque Miguel Grau  al Ministerio Publico por parte de  la gestión de la alcaldesa Barrera  ha sido criticado por José  Chancara en varios programas.  El periodista ha hecho su denuncia a la Dirincri y al Colegio de Periodistas  de Lima.  

lunes, 20 de enero de 2014

VICTOR CASANOVA

Víctor Casanova asumió dirección técnica de club Estudiantes SIGMA de Juliaca




 

 

Escribe: Eder Pérez | Deportes - 16 ene 2014
Contará con un 80% de jugadores locales pues ya conoce el talento puneño al haber dirigido en 2013 al Alianza Moho.
Víctor Casanova Mendoza, entrenador y Jorge Mansilla directivo de Estudiantes SIGMA
Víctor Casanova Mendoza, entrenador y Jorge Mansilla directivo de Estudiantes SIGMA
El ex futbolista del club Alianza Lima, Víctor Casanova Mendoza, ahora se ha convertido en el director técnico de fútbol del equipo de Estudiantes Sigma de Juliaca, asumiendo el cargo oficialmente desde el lunes último, que estará al frente de la temporada 2014 del fútbol de la Primera División de la Copa Perú.
“Existe mucho talento en el deportista puneño, yo llegué el año pasado y me sorprendí con las ganas que le ponen al fútbol, por eso acepté ser el entrenador del Estudiantes Sigma en Juliaca, yo dirigí el 2013 al Alianza Moho del cual tengo buenos recuerdos”, dijo Casanova.
El objetivo que se ha propuesto la directiva presidida por el ingeniero Hugo Quinto Huamán es el de campeonar en la Primera División, para lo que ya se destinó un monto adecuado para la contratación de jugadores, los cuales empezarán a trabajar desde la primera semana de febrero.
“Ya tengo a 4 jugadores que vendrán desde Lima, sus nombres aún no los revelaré y en base a ellos armaré el equipo con un 80% de jugadores locales entre exalumnos del colegio y otros provenientes de otros clubes, Estudiantes Sigma este año peleará el campeonato”, dijo el flamante entrenador del SIGMA.
Víctor Casanova Mendoza debutó a los 15 años como jugador en el club Lawn Tenis de Lima en el año 1986, para luego encajar en los elencos de Huracán de Moquegua, Bolognesi de Tacna y en el Alianza Lima en los años 1988 y 1989; después de la gran tragedia del fokker que se accidentó con todos los jugadores titulares en diciembre del año 1987.
“Me retiré del fútbol a los 25 años porque decidí estudiar educación física en la Villarreal de Lima y ahora soy entrenador de menores y también ya tuve experiencias en Copa Perú”. VÍCTOR CASANOVA MENDOZA DIRECTOR TÉCNICO CLUB ESTUDIANTES SIGMA
Fuente Diario Los Andes de Puno

domingo, 19 de enero de 2014

TORNEO TERCERA DIVISION SJM


TORNEO TERCERA DIVISIÓN SJM
Resultados de quinta fecha, jugado en IPD
River Plate 2 - Deportivo Solarí 1
Juventud Alemana 3- Alianza San Juan 0
Descanso Deportivo Unión Pamplona, Juan Peña Júnior se retiro del torneo

Tabla de Posiciones
1- Deportivo Unión Pamplona 13 puntos
2- Juventud Alemana 10 puntos
3- Deportivo Solarí 9 puntos
4- River Plate  9 puntos
5- Reducto San Juan
6- Alianza San Juan
Falta por jugar dos fechas, suben tres equipos
Próxima fecha
Deportivo Unión Pamplona- Deportivo Solarí

TORNEO MASTER

Estadio Hectór Chumpitaz, domingo 19 de enero
TORNEO MASTER 50 AÑOS
Resultados de partidos eliminatorios
Santa Rosa 4- Sport Santos 1
La Amistad 2-La Escuela FC 0
Los Halcones 2- Atlético Jardín 0
San Martín de Sayla 1- Defensor Villa María 0

TORNEO MASTER 35 AÑOS
Fraternal el Carmen - Primero de Junio
Precursores 0- Los Chéveres 0
Amigos de Pedro 3- Sport Progreso 0
Santa Fe - Sport San Francisco
Independencia - Estudiantes Jardín
América Villanueva 2- La Amistad 1

Los Zopilotes 1- Atlético Jardín 0
Sport Santos 2- Santa Rosa 1

sábado, 18 de enero de 2014

ENTRENAMIENTO


ENTRENAMIENTO

El club Atlético Jorge Chávez entreno hoy en la tarde en el estadio Héctor Chumpitaz, solo doce jugadores entrenaron bajo las órdenes del profesor Wilfredo Cuba.
 

Los trabajos consistieron en trabajos de trotes alrededor de la cancha, recreación y soltura de músculos. Los entrenamientos continuaran los días martes, miércoles y jueves en la Asode Vallejo o en el Héctor Chumpitaz  y los sábados trabajos tácticos. Entre los jugadores entrenaron Frank Chuchon quien estuvo a préstamo en el Atlético Puyusca pero este año jugara en el Chávez. El juvenil Rodrigo Maceda, quien a la vez está entrenando con la U, Jimmy Calla, Víctor Vigil, Jafet Carrasco, que el 2013 jugaron por el Chávez.  Esta semana deben firmar, Giuliano Manco arquero que jugo en Social Audaces y Cesáreo Núñez que viene de un equipo de Mala. Siguen en busca de un delantero. El Profesor Wilfredo Cuba entreno el 2013 al Sport Áncash en Segunda División y el 2012 al Alianza Unicachi en segunda división. En Liga y en Copa Perú  se entrena más tranquilo que en Segunda División. He venido aquí porque me hablaron de un proyecto.
 

Jorge Chávez ha realizado dos partidos de entrenamiento, entre ellos mismos y con un equipo de la Asode Nueva Esperanza, para el mes de febrero proyectan su próximo partido.