jueves, 31 de diciembre de 2015

CLICKS MODERNOS 2015







 

Click uno  Avenida Pachacutec, click dos Torres en Avenida Pachacutec, click tres Los Belkings con Lucho Quequesana en el Parque  de la Exposición, click cuatro Los Traffic Sound en el Peruano Japones, click cinco El Sol- Agape, click seis Atlético San Juan-Íntimos Alemana Federal en el IPD, SJM, click siete Deportivo Jardín- Racing en Pachacamac, click ocho gol de Nelson Dávila del DIM al Venus de Huacho en le estadio Bonilla..

TIENEN QUE METERLOS PRESOS

Así se expreso el General EP en retiro y Congresista  de la Republica Daniel Mora Zevallos sobre los Rectores rebeldes de las universidades estatales. Mora asistió hoy a la clausura del quinto de primaria del colegio Christian Barnard de Villa, en el sector de JCM, VMT. El congresista Mora quien presidio la comisión de Educación en el Congreso  y la creación  del SENADU, una organización para supervisar a las universidades por lo cual tuvo que enfrentarse a los lobbies de las universidades de baja calidad en educación.  Antes de su ingreso al centro educativo accedió a darnos unas declaraciones.
¿General Mora algunos rectores de universidades publicas  se niegan a dejar su cargos?
DM: Tienen que meterlos presos, nada mas. Por el delito de flagrancia. Flagrancia porque  incumplen la ley en forma descarada. O ser denunciados penalmente. Esos rectores deben ir presos por desacatar la ley. Y los jueces que avalen eso, deben ser denunciados por prevaricato. Yo he denunciado  a varios jueces por prevaricato y han desistido muchas veces de tomar acciones que van contra la ley. El tribunal constitucional ya dijo que la ley es totalmente constitucional en todos sus artículos. Uno de ellos es este tema de que ellos deben salir.
¿ El nuevo sistema para las universidades, cuanto falta para terminar de implementarse ?
DM:  De treintaiun universidades publicas, veintisiete han cumplido, cuatro que solamente es por no querer dejar la mamadera. Manejan mucho dinero, nada mas que es por eso. Así que el porcentaje de avance es de un noventa por ciento. Solamente esa cuatro universidades.
JCH: ¿ General Mora, que opina Ud. de la exclusión de la lista de Keiko Fujimori de los dueños de universidades Alas Peruanas y San Juan Bautista.?
DM: No ha excluido a nadie. porque el señor Joaquín Ramírez sigue siendo el secretario general del partido Fuerza Popular y el es el hijo del dueño de la Universidad Alas Peruanas. Así que simplemente lo han sacado del congreso pero el que sigue financiando el partido es el.
JCH: Que opina Ud. el hecho de los principales candidatos han criticado la ley universitaria, han dicho de que ingresar ellos derogarían.?
DM: Que ellos se van a oponer al 83% de la población que cree en la ley y 91 por ciento de estudiantes. Que están locos o porque hay mucho billete. Pregúntale a Alan García, pregúntale a todos ellos. Que parte de la ley no les gusta. Ni han leído la ley. Me ofrezco a darle una clase, una charla de lo que es la ley. Sino que este señor nuca ha estudiado en un instituto de buena calidad.
¿Ud. presento un libro sobre la Ley Universitaria?
DM: Se llama Los Desafíos de la Universidad Peruana. Y allí ven toda la miseria de lo que es la universidad que nunca sirvió para el país. Para nada.
¿ General Mora ha decidido, si apoyar un candidato o apoyar alguna agrupación ?
DM: Todavía no. He formado un colectivo social que se va llamar Futuro Perú  que tiene tres pilares básicos, luchar por la calidad educativa en todos sus niveles. Que las personas, los muchachos, los chicos de escasos recursos tengan una universidad de calidad. Que estudien en colegios de calidad.
Que estudien en inicial de calidad. Que estudien en un instituto de calidad. De tal manera cuando salgan, salgan y pueda conseguir un trabajo. Si Ud. quiere ser medico, donde va. A la Cayetano probablemente. Pague de cuatro mil quinientos soles mensuales. Si Ud. quiere ser buen economista, vaya a la Pacifico. Pague sus cuatro mil quinientos soles mensuales. El pobre lo puede pagar. En todos los países del mundo, los mas avanzados, las mejores universidades son las publicas. Y eso pretendemos hacer acá nosotros. Que la universidad publica sea de altísima calidad.


miércoles, 30 de diciembre de 2015

AVISO

MAS CENTROS COMERCIALES

El 2015 cierra con 75 centros comerciales en el ámbito nacional, tres más que en el 2014. A pesar de que la inversión en infraestructura ha caído en relación con años anteriores, el 2015 marcó la consolidación de la oferta y el posicionamiento en la mente de los consumidores, quienes a partir de la diversidad de experiencias comienzan a definir sus preferencias.

Así, este año el incremento en las ventas ha sido de 8% y 10% con respecto al 2014, según cifras de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep). Jhoan Vega, gerente de Soluciones de Márketing de Arellano Marketing, dijo que esto se explica porque, a pesar del contexto de desaceleración económica por el que atraviesa el país, gran parte de la población no siente que sus ingresos se hayan reducido.
“Los centros comerciales han intentado impulsar el comercio mediante activaciones, shows, conciertos. Estos espacios captan un importante porcentaje del gasto de las personas, es por eso que el aumento de su propuesta de valor es importante para atraer clientes”, señaló.

Percy Vigil, gerente general de Megaplaza, informó que para el tercer trimestre del 2016 se prevé la inauguración de un ‘strip center’ en Villa El Salvador. “El próximo año vamos a invertir US$30 millones en la ampliación de Megaplaza Norte. Incorporaremos unos 10 mil m2 de espacio arrendable durante los seis primeros meses del 2016”.
Vigil apuntó que con la ampliación se esperan unos 22 locatarios nuevos. Añadió que el crecimiento se debía a dos factores: plazas nuevas que van madurando y la rotación por mejores marcas, ya que ambos generan un mejor retorno en ventas y en ingresos por centro comercial.
“El ingreso de H&M el próximo año es importante pero es el mix el que agrega. El conjunto de marcas es el que hace el crecimiento. Todo lo que uno va agregando genera puntos adicionales”, afirmó. La llegada al Perú de esta marca, con su primera tienda en el Jockey Plaza, generó una inusitada expectativa entre miles de compradores.
Para José Antonio Contreras, presidente de la Accep, uno de los factores que impulsan este crecimiento es el bono demográfico. “La población está integrada en su mayoría por consumidores en edad de trabajar y tenemos mucho espacio por crecer, pues el nivel de penetración de la industria es aún bajo”. Contreras destacó que existe una fuerte demanda interna de la clase media que sustenta el crecimiento de centros comerciales en el país. “Los consumidores exigen una oferta más amplia en entretenimiento, restaurantes y moda”, explicó.
Si bien la inversión en construcción de los centros comerciales ha parado este año, Vigil sostiene que esto depende de la percepción de cada grupo de inversionistas. “Creo que en los momentos en que la economía va a ritmos más lentos se deben revaluar negocios. Cuando 20 están creciendo, ser el 21 no tiene un gran impacto, pero cuando solo uno está creciendo, ser el número dos es perfecto”, dijo.
Según Vega, la entrada de las ‘fast fashion’ ha puesto en evidencia que hay un segmento bien informado y expuesto a marcas globales y que la entrada de estos competidores trae consigo más brazo financiero y experiencia en márketing. “La demanda interna seguirá creciendo. Los centros comerciales tienen la oportunidad de seguir penetrando y trabajar cada vez más con competidores globales, por lo que hay que moverse en los dos frentes”, remarcó.
Fuente: Diario El Comercio

AL RAS DE LA CANCHA

El club Varas de Ushua de la Liga de VMT ya inicio sus entrenamientos, los martes y jueves en la cancha sintética del Maracaná, bajo las ordenes del profesor José Zanabria. De su plantel Steven el mediocampista, es el único que se va.

PARTIDO DE PRACTICA
El club Chosica FC realizara este fin de semana un partido de practica para probar nuevos jugadores.
El club Kempes Junior de la Liga de Villa el Salvador realizara el domingo 03 de enero un partido de practica en el complejo de la Liga de VES a fin de probar nuevos jugadores.

NADA QUE VER
Encontramos al profesor Luis El Oso Sánchez comprando en una ferretería de SJM, Sánchez  dirigió al DIM el 2011 y 2012. Nos dijo que solo se dedica a la enseñanza en la Escuela de Oficiales de la Policía. Del futbol nada que ver.

ES UNA POSIBILIDAD
Es posible que el  Club Viña del Mar de la Liga de Villa el Salvador, vuelva a las canchas. En el 2014 la pagina dechalaca.com  informo sobre la posibilidad, si el club Kempes Junior ascendía se podría dar esa posibilidad. Conversamos con Raúl Chávez.  presidente y entrenador del Kempes Junior.
¿Profesor cuando empieza la temporada del Kempes Junior?
RCH: La preparación del club Kempes Junior empieza el domingo 03 de enero en el complejo de la Liga de Villa el Salvador con una convocatoria masiva para ese día.
 ¿Entiendo que es un partido de practica?
RCH:  Es un partido de practica para ir viendo a los chicos que jugaran en el torneo de primera división.
¿ Piensa reforzarse para jugar la primera división?
RCH: En todo sentido, vamos a hacer una restructuración del 89 por ciento para poder afirmar la campaña de primera división 2016.
¿ Entiendo que cuando un equipo sube a primera división, busca socios, busca ayuda para  afrontar la campaña que normalmente no es fácil, s competitiva la Liga de VES. Ud. esta en ese camino?
RCH: Nosotros estamos en conversaciones con entidades que se piensan sumar para poder hacer una buena campaña y lograr el interligas, Copa Perú. En estos casos estamos esperando la respuesta del Sr. José Malqui Vega quien nos apoyo con toda la indumentaria deportiva que se afronto el torneo de segunda de VES.
¿Se especulo el año pasado a través de la pagina dechalaca.com que si Kempes Junior ascendía eso podía significar el regreso del club  Viña del Mar. Eso es posible ?
RCH: Eso es posible. Eso es un proyecto que  se dio desde el año pasado. Casualmente los chicos que han jugado lo han hecho con la camiseta oficial de Viña del Mar, la marca real Nikita. Entonces tenemos que ver el compromiso y ver que a lo mejor retorne el club Defensor Viña del Mar pero con lo que es Defensor Viña del Mar FC.
¿Hay que esperar unos días ?
RCH: Como le digo, estamos en conversaciones con grandes dirigentes deportivos que saben la magnitud con la que se maneja el futbol en Villa el Salvador, con bastante convocatoria. Y que mejor que retornar al futbol profesional con el nombre de Defensor Viña del Mar.

 

TORNEO MASTER 50

TERCERA DIVISION VMT

PERU 3- ARGENTINA 4

Un gran show, bonitos goles y sobre todo buen fútbol, es lo que ofrecieron las selecciones de futsal de personas de talla baja de Perú y Argentina, en el primer encuentro amistoso de la historia en el mundo de esta clase. Esta vez el marcador fue favorable para los albicelestes que en un arduo partido vencieron 4-3 a la selección bicolor que dejó el alma en el campo.
El encuentro arrancó con un gol desde larga distancia del capitán argentino Rojas que dejó sin chance al portero peruano, apenas a los 5 segundos de iniciado el match. Nuevamente Rojas de golpe de cabeza puso el segundo cuando se jugaban 5 minutos de la primera etapa.
Pese a esto la barra peruana no dejó de alentar, todas las tribunas gritaban “Perú, Perú” y el clásico si se puede, lo que dio ánimo a los jugadores nacionales que a los 10 minutos del primer tiempo, descontaron por intermedio de Manucci de un potente tiro libre alto y esquinado.
Cuando Perú tenía el control del partido y parecía que llegaba el empate, un buen contragolpe del cuadro albiceleste encontró bien colocado a Masiel quien con un remate cruzado desde la izquierda la mandó al fondo, cuando el reloj marcaba los 18 de la primera etapa.
La segunda etapa se inició con un equipo peruano bastante ofensivo y a los 5 minutos, Pérez agarró un balón de bolea y con un derechazo potente infló las redes argentinas, en lo que fue el descuento y el mejor gol del partido.
Tres minutos después, se desató la algarabía en la Videna, esta vez Pardo se encontró un rebote y con un tiro de derecha igualó a tres el marcador y encendió la fiesta. Perú parecía que volteaba el partido, sin embargo se falló mucho en la definición y nuevamente un contragolpe letal de los argentinos lo transformó Mattías en el minuto 13.
Los últimos siete minutos fueron agónicos, sin embargo, Perú no pudo conseguir el empate. Ambos seleccionados salieron ganando y el mundo nunca se olvidará que un 29 de diciembre del 2015, se jugó el primer partido en la historia de selecciones de talla baja.
La selección de talla baja de Perú formó con: Milton Mormontoy; Carlos Ayala, Humberto Mannucci, José Luis Ríos; Sergio Chira (Vergara); Jairo Pérez y Yuri Pardo.
Fuente: IPD
 

lunes, 28 de diciembre de 2015

VMT CUMPLE 54 AÑOS

Un día como hoy,  el 28 de diciembre de 1961, se firmo en el Congreso de la Republica el decreto ley 13796 en el gobierno del Presidente Manuel Prado que creaba el distrito de Villa María del Triunfo. Así dio a conocer el regidor Iván Balbín en su discurso de hoy en la sesión de consejo que se llevo cabo en el auditorio del Palacio de la Juventud. La sesión estuvo cargo del Alcalde de VMT Carlos Palomino Arias, también asistió el Alcalde de Villa  el Salvador, Guido Iñigo Peralta. Luego del discurso central de Palomino Arias, ambos Alcaldes se condecoraron, también se condecoro a la Sra. Bertha viuda de Borda, cuyo esposo fue uno de los fundadores de VMT. También fue condecorado Zósimo Cahuacho Briceño, otro de los fundadores del distrito. También fueron condecorados el ex gerente municipal el Dr. Vicente Eddy Cubillas, el Mayor PNP Juan Carlos Díaz Ponce y el Presidente del Colegio de Abogados de Lima Sur. En su discurso Palomino Arias, menciono la compara de diez camiones compactadores de basura de marca china, dijo que el próximo año se compraran diez camiones mas. La demolición y reconstrucción del local municipal el 2016. La presentación de proyectos para la construcción de 25 muros de contención y obras de infraestructura en 13 colegios estatales. Hacer un registro de vendedores ambulantes para aumentar la recaudación del municipio. Afirmo que encontró unidades de serenazgo malogradas y deudas de la gestión anterior. Agrego que les han dado un plazo de dos años para la construcción del centro comercial en el terreno de la Asode Cesar Vallejo. Anuncio un festival de rock para el mes de febrero y un impuesto a los divorcios y una mejora en el cementerio de Nueva Esperanza. También agradeció a Dios por una segunda oportunidad, y que bajo 13 kilos de peso.



AL RAS DE LA CANCHA

AL RAS DE LA CANCHA
 El Presidente del Hender Morales dio que del equipo que logro el ascenso a primera división, fueron 24 quedaran 14 jugadores. Se ha conversado con un arquero y un defensa central.
En otras Ligas algunos equipos ya han empezado a entrenar cono el Somos Olímpico de Surco, Los del Parque de la Liga de Barranco, ADC y KDT del Callao.
El Universitario San Juan de la Liga de SJM inicia sus entrenamientos el 05 de enero.
Las Ligas de primera división se inician primero en San Luis, Cañete el 31-01-16, luego sigue la Liga de Mala  el 06-02-16 y la Liga de San Vicente, Cañete el sábado 13-02-16.
CONTRATOS
Julio Caferatta dijo que su contrato con San Agustín termina este diciembre, aun no le ha hablado ningún equipo.
Ray Espinoza dijo que solo tiene un año en Deportivo Cañete.
Alonso Maldonado, mediocampista dijo que ya no seguirá en el Mariano de los Santos de Barranco. Ha conversado con el Unión Tarapoto. Su hermano el delantero Guillermo Maldonado, dijo que tampoco seguirá en el club  Mariano de los Santos.
DIALOGO BREVE
Brian Chávez, defensa que este año jugo por el Chosica FC converso con este blog, dijo que tenia una oferta de un club de Puno pero el prefiere terminar su estudios de Ciencia del Deporte en Alas Peruanas.
Brian Chávez sabes en equipo vas a jugar  el próximo año
BCH: Aun no se. Siempre llegan, pero tengo que analizar bien para mi bienestar.
Antes en que equipo jugaste
BCH: Tuve un paso por Tingo Maria, llegue a jugar la etapa regional por la UNAAS. Hize las divisiones menores en Universitario, llegue a jugar por la reserva. De allí me llevaron al Unión Comercio, jugué por la reserva y el primer equipo.
Contra que equipo jugaste en la profesional
BCH: Contra Cesar Vallejo, allá en Moyobamba.
Solamente un partido jugaste
BCH: tuve al oportunidad de jugar algunos minutos y también un partido completo por lo que era joven en Huancayo ante Sport Huancayo.
Eso que año fue
BCH: Eso fue el 2013.
Y luego
 BCH: Luego tuve un percance por allá. Me llevaron a jugar la Copa Perú , de allí este año por el Chosica FC.
Suerte para el otro año
BCH: Gracias.



domingo, 27 de diciembre de 2015

PERUCHOS EN EL EXTERIOR

PERUCHOS EN EL EXTERIOR
En la segunda división de la Liga Inglesa el MKS de Benavente le gano 2-1 al Cardiff City con goles de Maynard ( 49) y  Murphy al minuto 90. Benavente no figuro en la nomina ni de suplente. MKS marcha en el puesto 20 con 22 puntos.
Reading FC donde juega Paolo Hurtado perdió de visita ante el Wolves por 1-0 con gol de James Mainly al minuto 18. Hurtado no figuro en la nomina de jugadores convocados.

El Numamcia juega el 03-01-16 ante el CD Lugopor Liga Adelante de la segunda división española. Allí juega Callens.
El Bursapor  venció 2-1 al Mersin Idmanyurdo el día domingo 27-12-15, en la  Liga Turca. Luis Advíncula no jugo, ni estuvo en la banca. El Bursapor marcha en el puesto catorce con 18 puntos. El primer tiempo Mersin vencía 1-0 con gol de Wellinton al minuto 37, en la segunda etapa Tomas Neid empato al minuto 47 y Sercan Yildrin anoto el gol del triunfo al minuto 55.
El Twente  de la Liga Holandesa perdió de visita por 5-1 ante el Vitesse los goles fueron de Kasais vili a los 10 minutos, Rashica a los 18, Ziyech a los 44, Solanke a los 55 minutos, Rashica a los 58 minutos, descontó Bijen a los 82 minutos. Tapia jugo hasta el minuto 64, en que fue remplazado por Ede. El partido fue jugado el 18-12-15. Twente marcha en el puesto 17 con 13 puntos, en una tabla de 18 equipos. Su próximo encuentro es el 15-01-16 ante el Heracles que marcha cuarto en el torneo.
Foto:  web del Twente, Twente de polo rojo.

ASODE NUEVA ESPERANZA

Hoy se jugo la novena fecha del torneo de primera división de la Asode Nueva Esperanza en el estadio Teófilo Cubillas, estos fueron los resultados:
Amistad Perú 4- Social 0
Entusiastas 3- Estrella Azul 0
J. Jiménez 1- Grau 1


Municipal 1- Ciclón 0
Parecía que terminaba en empate, el ingreso de Diego Sánchez en el segundo tiempo hizo la diferencia, Sánchez que se proyectaba por la izquierda provoco el gol.


 Real Perú 2- Cosmos 1
Palmeiras 2- Racing 2
 Tabla:
Real Perú 17
Racing 16
Palmeiras 16
Cosmos 14
Entusiastas 12
Grau 11
Ciclón 10
Amistad 10
J. Jiménez  7
Estrella Azul  6
Social -3
Próxima fecha, domingo 03-01-16
Ciclón - Palmeiras
Estrella Azul- Amistad Perú
Municipal- Grau
Cosmos- Social
Real Perú- J. Jiménez
Entusiastas- Racing

TORNEO MASTER 50

Torneo Master 50 años
Hoy se jugo una fecha mas en la cancha sintética del Héctor Chumpitaz, estos fueron los resultados:
0830 Dinámico 1- Real Sayla 0  (Serie C)
0940 Huracán Jardín0- Atlético Jardín 2  (Serie D)
1050 San Francisco 0- Túpac Amaru 0  (Serie B)
1200 Galácticos de Bolívar 1- Zopilotes 0 (Serie C)
1310 Hogar Policial 1- La Peña 0  (Serie A)
1420 La Escuela 1- Independencia 2  (Serie A)
1530 La Amistad 1- Unión San Martin 1 (Serie B)
1640 Sport Progreso 4- Sport Santos 1  (Serie D)


 Descanso:
26 de Noviembre  (Serie A)
Huracán (Serie B)
Santa Rosa (Serie C)

UNION JUVENTUD SIGUE EN LA PUNTA

Unión Juventud sigue en la punta del torneo de tercera división de la Liga de Futbol de VMT tras jugarse la sexta fecha del torneo de tercera división hoy en la cancha del Héctor Chumpitaz.
Estos fueron  los resultados:
1300 Academia Santa Cruz WO Defensor del Sur
1440 AGAPE  2- FBC Junior 0
Los goles fueron en el segundo tiempo, Edwin Parraguez anoto el primer gol, Héctor Chumpitaz Becerra anoto el segundo gol.
1620 Amistad Perú 0- Unión Juventud 0


La tabla quedo así :

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PUNTOS
Unión Juventud
5
4
1
0
18
3
+15
13
AGAPE
5
4
0
1
10
5
+5
12
Amistad Perú
5
3
1
1
10
2
+8
10
Academia Santa Cruz
5
3
0
2
11
8
+3
9
FBC Juniors
5
1
1
3
3
6
-3
4
Soccer Javier Heraud
5
1
1
3
6
15
-9
4
Defensor del Sur
6
0
0
6
2
21
-19
-3

La ultima fecha tendrá los siguientes partidos:
descansa: Defensor del Sur
AGAPE - Soccer Javier Heraud
Unión Juventud- FBC Juniors
Academia Santa Cruz- Amistad Perú

 

sábado, 26 de diciembre de 2015

FIFAGATE, LA RUTA DEL DINERO

LUCIA BALDOMIR26 dic 2015
Las declaraciones ante la Justicia del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y exvicepresidente de FIFA, Eugenio Figueredo, dejaron en evidencia la ruta del lavado de dinero que se hacía en Uruguay, y abren una etapa de la investigación que incluirá citaciones a escribanos, contadores, a integrantes de un cambio y de una empresa constructora.
La jueza Adriana de los Santos hizo lugar al pedido del fiscal Juan Gómez, y el jueves procesó con prisión a Figueredo por un delito continuado de estafa en reiteración real con un delito continuado de lavado de activos. Figueredo había sido extraditado al país el miércoles.
En su dictamen, el fiscal relató detalles de las maniobras que Figueredo confesó ante la Justicia haber llevado adelante.
Según Gómez, Figueredo canalizaba su dinero en Uruguay mayormente a través de inversiones inmobiliarias "con la cooperación de la empresa Weiss Sztryk Weiss". Para ingresar el dinero, una forma era "la realización de aportes que solo para la construcción de un hotel y la compra de un terreno contiguo se situaba en US$ 3 millones aproximadamente, manifestando que era por sumas entre los US$ 150.000 y US$ 200.000, con la particularidad de que la propia contadora de la empresa se negaba a introducirlas al mercado financiero, ante lo cual, uno de los integrantes de la firma se encargaba de hacerlo, obviamente sin dificultad", señala el pedido de Gómez.
Asimismo, Figueredo "admitió otras operaciones inmobiliarias" con Weiss Sztryk Weiss "tanto sobre bienes en Montevideo, como en el departamento de Maldonado, refiriendo en este último caso, a vía de ejemplo, la adquisición de dos apartamentos a los cuales se refiere de escaso valor, y la compra de un terreno, en la rambla, aportando por su participación aproximadamente US$ 1 millón, con el propósito de la construcción de un hotel, en el cual tendría un porcentaje de un 10% aproximadamente".
El País consultó al respecto a Ricardo Weiss, cofundador del estudio Weiss Sztryk Weiss, quien dijo: "Hace 45 años que trabajamos y tenemos una trayectoria limpia, no somos cómplices de nada. Trabajamos con total honestidad y no colaboramos con cosas que no son las adecuadas. Nos vamos a defender porque actuamos con absoluta buena fe sin estar al margen de la ley. Eugenio Figueredo es una persona pública, que está vinculada hace más de 20 años cuando teníamos Atijas Weiss, y no es una persona que apareció como paracaidista".
La empresa constructora ya había declarado ante la Justicia previo a la comparecencia de Figueredo.
La otra forma de ingresar el dinero al país era "mediante giros efectuados directamente por la empresa Full Play al banco Santander, en muchos casos a la sucursal Punta del Este, que no eran dirigidos a su nombre, y que los representantes de la mencionada empresa disponían sin otro trámite". Según indicó Gómez, nunca se realizó un reporte de operación sospechosa ante el Banco Central al respecto.
Figueredo sostuvo, por otra parte, que la forma de recibir el dinero en efectivo que aportó a estos negocios fue "mediante giros a un cambio".
Tanto los escribanos que intervinieron en las diversas transacciones, como el cambio y los individuos que intervinieron en la compra de las sociedades que utilizó y en la concreción de las inversiones inmobiliarias, serán citados a declarar.

"Plata dulce".

Para concretar todas estas operaciones, Figueredo, según señaló el fiscal, reconoció los manejos indebidos de dinero en la Confederación, y planteó que "al asumir como presidente de la misma procuró legalizar la plata dulce que se repartían en ejemplo sin parangón, en una red de corrupción que lamentablemente azotó al fútbol sudamericano, en impunidad que se ha mantenido por décadas". Por mes Figueredo recibía US$ 90.000. Su abogada insiste en que el exdirigente negó haber recibido coimas.
Según precisó Gómez, "Figueredo afirmó que en el último período percibió 40.000 dólares mensuales en su calidad de presidente de la Conmebol, y admitió que tal retribución, que no constaba en los balances de esa institución, fue instaurada desde hacía décadas por los diferentes ejecutivos y que fue paulatinamente incrementándose, recibiendo 5.000 dólares y viáticos primero, luego 10.000 dólares, posteriormente 15.000 para, en determinado momento, situarla en 30.000 dólares sin viáticos, correspondiendo en todos los casos la mitad de esa cifra a los presidentes de las asociaciones integrantes de la Conmebol. Hoy esa retribución alcanza a los 40.000 dólares mensuales al presidente, y US$ 20.000 mensuales a cada presidente de las diversas Asociaciones", agregó.
Pero a esto se suma que simultáneamente "percibía cifras mensuales aproximadas a los 50.000 dólares de empresas vinculadas a los diversos torneos, como ser Sub-20, Sub-17, etc., a los que concurría con la finalidad de organizarlos, siendo las empresas que realizaban esos pagos indebidos T&T y Torneos y Competencias".
Además, Figueredo confesó, según Gómez, "haber recibido importantes sumas de dinero de la empresa Full Play Group señalando, únicamente a vía de ejemplo, que recibió sumas superiores a las que dice recibieron los presidentes de las diversas Asociaciones, en el caso US$ 400.000 cada uno, por la firma de contratos de derechos de televisación, en los que participó la mencionada empresa".
Por todo esto, Gómez concluyó que Figueredo "desde la época en que asumió como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol recibía importantes sumas de dinero en función de estratagemas que urdían diversos integrantes de la Confederación, con la finalidad, estando exclusivamente a las palabras del indiciado, de mantener un statu quo de una aviesa forma de corrupción". Para esto "se evitaba el llamado a oferentes y/o nuevos contratantes para la comercialización de los derechos de televisación de los distintos torneos organizados en el ámbito de la Confederación", lo que perjudicaba a clubes y jugadores.
La investigación se había iniciado en 2013 a raíz de una denuncia realizada por varios equipos de fútbol y la Mutual de Futbolistas, que acusaron la existencia de una "organización criminal" que se apropiaba del dinero que tendría que ir a parar a los clubes. Figueredo, según dejó constancia el fiscal del caso, admitió que se realizaron "verdaderos comportamientos extorsivos" contra los clubes firmantes de la denuncia, hechos que también pasarán a integrar la carpeta de la investigación.

Figueredo fue internado

Eugenio Figueredo, de 83 años, pasó la Noche Buena en la cárcel Central, pero sobre el mediodía de ayer fue trasladado a la Asociación Española debido a que se descompuso. Al ordenar la prisión preventiva la jueza Adriana de los Santos, si bien rechazó la solicitud de prisión domiciliaria planteada por la abogada de Figueredo, solicitó al Ministerio del Interior que el expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol "sea controlado por médico y se le suministre toda la medicación que necesita". La abogada de Figueredo, Karen Pintos, había argumentado que los problemas de salud de su defendido se encuentran "certificados" . Si bien no quiso dar detalles de la afección que padece afirmó que Figueredo, antes de ser privado de su libertad, "ya padecía un cúmulo de enfermedades".

Dinero "dulce" que recibió


US$ 40.000 DE CONMEBOL


Figueredo dijo que mensualmente cobraba US$ 40.000. Dijo que en su calidad de presidente de la Conmebol la cifra no constaba en los balances de la institución pese a haber sido instaurada desde hacía décadas por los diferentes ejecutivos. La cifra se había venido incrementando partiendo de los US$ 5.000. Para tener una referencia, el salario de Tabaré Vázquez es de US$ 10.000 y el de Barack Obama de US$ 33.000.

US$ 50.000 DE EMPRESAS


El expresidente de la Conmebol sostuvo ante la Justicia uruguaya que simultáneamente con su salario, percibía cifras mensuales aproximadas a los US$ 50.000 de empresas vinculadas a torneos como ser Sub-20, Sub-17, y otros a los que concurría con la finalidad de organizarlos. Las empresas que realizaban esos pagos "indebidos" eran, según reflejó el fiscal en su vista, "T&T y Torneos y Competencias".

MÁS DE US$ 400.000


El exvicepresidente de la FIFA "confesó haber recibido importantes sumas de dinero de la empresa Full Play Group, señalando, únicamente a vía de ejemplo, que recibió sumas superiores a las que dice recibieron los presidentes de las diversas Asociaciones, en el caso, 400.000 dólares cada uno, por la firma de contratos de derechos de televisación, en los que participó la empresa", señaló el fiscal Juan Gómez.
Fuente: Diario El País

viernes, 25 de diciembre de 2015

RESUMEN ANUAL 2015


RESUMEN ANUAL

Conversaba con una amigo que recorre las canchas de los torneos de las Ligas, sobre los más destacados de este 2015, me dijo El Nene, el diez del Blue Rays , el conjunto revelación del interligas. Igual opino un árbitro de este torneo. Alberto Bernal destaco en el interligas pero inexplicablemente no jugo la etapa departamental, ni nacional, leímos que el Deportivo Cañete lo inscribió como refuerzo pero ese equipo quedo eliminado en mesa. Al hacer este resumen que tiene sus limitaciones, donde  son varios torneos,  los niveles de competencia son diferentes, y no se ha visto a todos los equipos, ni a la mayoría de equipos de provincias Por ello esta lista tiene sus limitaciones, para un mejor entendimiento, separaremos  por torneo.
VMT Segunda División
Revelación: Luis Aquino, creativo del Huáscar.
Destacaron: José Gómez Guerrero  puntero izquierdo del Villarreal Soccer, José Clemente   juega por la derecha en Hender Morales, Andrés Bautista creativo del Puyusca, Andy Ruiz defensa del Santa Cruz.
VMT  Primera División
Mejor gol fue el  de Jaime Conde El Tire (Real Unión) al Deportivo Jardín en la definición  del título.
Mejor defensa central : Víctor Ñahue (Diamantes)

 TORNEO INTERLIGAS
Arquero: Daniel Zelada, Oscar Calderón ( DIM), Oscar López (Cultural Comas)
DEFENSA:  Víctor Ñahue (Deportivo Jardín), Cesar Flores (Ascope), Daniel Quesada ( DIM)
Mediocampo: Carlos Peralta, Antonio Peralta( DIM), John Ocampo ( Deportivo Jardín), Zico de la Vega (Somos Olímpico), Alberto Bernal ( Blue Rays), apodado el nene, creativo del equipo de Cercado, Augusto Giufra (Los del Parque), Renzo Ramírez (Cultural Comas).
Delantera: Juan Pablo Flores, Gino Gallese (Somos Olímpico), Luis Chizan (Ascope), Joel Arbieto (Boca Junior de Chorrillos).

  COPA PERU Departamental  Lima
Arquero: Daniel Zelada, Oscar Calderón
Defensas: Cesar Flores ( Venus), Daniel Quesada, Jeremy Martínez ( DIM)
Mediocampo: Edward Riega, Kevin Obregón (Venus), Carlos Peralta, Antonio Peralta, Danny Lozano (DIM)
Delantero: Luis Palomino (Santa Rosa de Caldera), Luis Castrillón (DIM), Cristian Navarrete  (Cosmos), Fernando Lartiga (Huracán Trapiche), Juan Pablo Flores (DIM)

COPA PERU, ETAPA NACIONAL
Arquero : Daniel Zelada ( DIM), Karlo Sánchez del Cantolao.
Defensas:   Cesar Flores , David Quesada( DIM),  Isac Socola , Antonio Centeno (Cristal Tumbes), Edson Díaz (La Bocana)
Mediocampo : Ademar Robles (Santa Rosa de Caldera) creativo  reforzó al DIM en la etapa  nacional. Hoover Crespo (Cristal Tumbes) el conductor de su equipo, Guillermo Bernal, André Cáceres (Academia Cantolao), Rubén Valladares, Edson Panta ( La Bocana), Josimar Pacheco (Sport Ancash)

}Delantera:  Mario Ceballos, Miguel Roque (Academia Cantolao), Kevin Alcalde, Edson Panta, Joseph Arrieta ( La Bocana), Saúl Reyes (Juventud Barrionuevo), Ronald Ricaldi (Minsa FBC), Jack Duran (Delusa)
 

NOTICIAS DE AREQUIPA


LE DICEN NO AL PIEROLA
La posibilidad de que el histórico FBC Piérola de Arequipa  juegue en la Primera División en el 2016 quedó descartada luego de que en directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa  rechazó su pedido. Los “ardillas”  descendieron esta temporada luego de permanecer 59 años en la máxima división del fútbol arequipeño con un pequeño receso en 1974 cuando jugaron la profesional.
Hace unas semanas enviaron una carta a la Liga solicitando seguir en la Primera División alegando que existía un cupo vacío porque Huracán en el 2016 jugará la etapa Provincial.
Su propuesta se puso en discusión en reunión de delegados, todos la rechazaron por lo que tendrá que campeonar en segunda para volver a la elite del balompié mistiano.


Fuente: deporteaqp

AURORA DE AREQUIPA CUMPLE CIEN AÑOS
El Football Club Aurora cumple hoy cien años de fundado, considerado uno de los cinco grandes equipo de Arequipa junto al White Star, FBC Piérola, Sportivo Huracán y el FBC Melgar. Según wilkipedia su primera sede quedo ubicada frente al hospital Goyoneche en el desaparecido barrio de La Rancheria. Luego cambio de sede al populoso barrio de la Antiquilla cuya sede queda ubicada en la Calle Beaterio 118, fue fundado el 25 de diciembre de 1916 y con el transcurrir de los años, sus giras internacionales a Bolivia, Uruguay, Paraguay, México y Centroamérica en 1934, al norte Chileno en 1951 y sus  actuaciones en la Liga de Fútbol de Arequipa, le aseguraron una hinchada fiel.
Torneos
 •Campeón distrital de Arequipa (16):1924, 1926, 1927, 1928, 1930, 1935, 1936, 1937, 1942, 1951, 1954, 1961, 1962, 1969,1987, 2007
•Campeón provincial de Arequipa (2):1987, 2007
•Campeón departamental de Arequipa (4):1987, 1988, 1993, 1994, 2010
•Campeón regional del sur (2) : 1989-1, 1989-2
  Aurora de Primera
Su primera participación en la máxima división se realizó en el año 1989 durante los años en que el campeonato peruano estaba dividido en zonas, el FBC Aurora participo en la Zona Sur, esta temporada tuvo dos torneos el primero de Marzo a Junio denominado Torneo Placido Galindo y el segundo de Junio a Setiembre. El FBC Aurora fue Campeón en la Zona Sur en ambos torneos, y clasifico a las respectivas liguillas por el título nacional, en la primera liguilla quedo tercero y en la segunda fue sexto, Quedando al margen de la Copa Libertadores de América.
En 1990 en el primer torneo quedo tercero, y en el segundo torneo ocupo el segundo lugar, quedando fuera de las liguillas por el título nacional de ese año.
En 1991 a 4 puntos del Cienciano y con la eliminación de los torneos regionales, quedo tercero de la Zona Sur y debió jugar un Playoff en Lima frente al segundo de la Zona Centro el Unión Minas, partido que perdió por penales y con ello su opción de participar en el Torneo Descentralizado de 1992, perdiendo la categoría.
De regreso en su liga de origen, el año 1993 se clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú, obteniendo el sub campeonato por lo que jugó un Playoff en Lima con el decimocuarto equipo del Torneo Descentralizado el Defensor Lima, perdiendo nuevamente por penales y quedando al margen del ascenso. El año 1994 clasifico a la etapa nacional de la Copa Perú, quedando en segundo lugar. En el 2007 el FBC Aurora obtuvo el campeonato distrital después de 20 años, y luego el provincial y tras sendas goleadas a todos los rivales y ser muy superior incluso a su rival de ese año el Idunsa, con una campaña muy exitosa, ocurrió algo muy extraño, después de golear en Arequipa 5 a 1 al Unión Minas de Orcopampa, y tras haber caído previamente de visita por la mínima diferencia, se jugó un partido extra en Camana siendo eliminado.
En el 2008, se logró el subcampeonato se llegó a la liguilla final siendo eliminado por el Idunsa. En el 2010 juega la etapa nacional de la Copa Perú junto a Sportivo Huracán. Aurora fue campeón departamental en el 2010. En la etapa nacional  cayó ante Alianza Unicachi por 4-0 de local y de visita vence por 4-1, quedando eliminado.
En el 2011 clasifico junto a Saetas de Oro por las semifinales regionales, siendo eliminado por Sportivo Huracán por penales.
En el 2012 jugo desde la etapa departamental, llego hasta la etapa regional  conformando un grupo junto a Sportivo Huracán, Unión Minas y Sport  José Granda clasificando el Sportivo Huracán y el Unión Minas.  En el 2013 y 2014 quedo tercero en la Liga de Arequipa.  Este año clasifico como subcampeón distrital siendo eliminado en la etapa provincial.  El color de su uniforme esa rayas negro y amarilla, short negro y medias negras, parecido al del Peñarol. De allí que se les llame el cuadro atigrado o, los tigres de Antiquilla.
Fuente : blog de FBC Aurora.


 

TORNEOS ASODES

Asode Nueva Esperanza
Domingo 27 de diciembre 2015
Estadio Teófilo Cubillas, Nueva Esperanza
Torneo de primera división
Estrella Azul- Entusiastas
Ciclón- Municipal
Social - Amistad Perú
J. Jiménez- Grau
Cosmos- Real Perú
Palmeiras- Racing

Asode J.C. Mariátegui
Domingo 27 de diciembre 2015
Final torneo categoría libre
1600 Ciclón- Huracán Cotas

Asociación Deportiva Amigos de Siempre, Tablada de Lurín
Torneo interbarrios categoría libre, cuarta fecha
0900 Daniel Alcides Carrión- Santa Bárbara (Serie A)
1030 Santa Rosa- Juventud  Olaya   (Serie B)
1200 Real Madrid- D. Sucre   (Serie A)
1330 San Martin & Rosario- D. Córdova
1500 Mariscala- Milagros Zela
1630 Sport San Martin- D. Necochea

jueves, 24 de diciembre de 2015

miércoles, 23 de diciembre de 2015