jueves, 22 de agosto de 2013

GRANDA CAYO ANTE CARUANA

Julio Granda cayo en su segunda partida de la cuarta ronda del Mundial de Ajedrez ante el italiano Fabiano Caruana. En la primera partida de la cuarta ronda el triunfo tambien fue para Caruana, resultado que elimina a Granda del Mundial de Ajedrez que se lleva acabo en la ciudad de Tromso, Noruega.
El juego se decidio en 36 movimientos. El dia  de ayer Granda escribio en su cuenta twitter que se sentia conforme con sus actuacion en el mundial a pesar de caer ante el jugador ubicado tercero en el mundo.
La pagina web del certamen escribio Julio Granda decidio evitar jugar lineas teoriticales y fabiano cantuara quien solo necesitaba empatar consiguiouna comoda posicion con las negras. El jugador peruano decidio sacrificar la posicion y luego de unos cuantos movimientos el jugador italiano acepto. No llego a administrar bien  las piezas blancas para probar que el tenia suficiente compensacion y Caruano gano el segundo encuentro de la ronda.
En los otros encuentros de la cuarta ronda, Gata Kamsky hizo tablas con Shahyirar Mamedyarov y lo elimino, en su primera partida gano Kamsky.
Los rusos Morozevich y Tomashevsky empataron por segunda vez e iran a un desempate.Kramnik de Rusia empato con Ivanchuk de Ukrania, clasifico Kramnik por haber ganado en la primera partida.Le Qung Lien  de Vietnam y Peter Svidier empataron por segunda vez, iran a un desempate. Igual resultado consiguieron los rusos Karkakin y Andreikin. Korovok de Rusia elimino al norteamericano  Nakamura de  tras ganar la segunda partida.Gelfand de Israel y Vachier-Lagrave de Francia empataron sus dos partidas e iran a un desempate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario