viernes, 4 de junio de 2010

EL CANDIDATO POR SAN JUAN DE MIRAFLORES




HABLA EL CANDIDATO A SAN JUAN DE MIRAFLORES
Javier Altamirano, candidato para la acadia en San Juan de Miraflores afirmo que si Alfonso Barrantes estuviera vivo estaría en desacuerdo cómo funcionan los comités del vaso de leche. Estamos contentos de estar acá es una fiesta democrática, la elección de los delegados, va a representar no solamente la voluntad de los pepecistas sino también la voluntad de todos los distritos. Este tema que se va a llevar de elegir a los candidatos no solamente por una elección interna un militante un voto sino por algo más elaborado , un tema de encuestas, un tema de curriculum, nos dice mucho del PPC y no solo limitar esta elección al pequeño grupo de militantes y ampliarlo a la voluntad popular.
VMEC: Hay una denuncia en contra suya por usurpar una cooperativa
JA: Es una cooperativa para la cual yo he trabajado ahora que nuestra candidatura esta sobresaliendo la guerra sucia comienza, hay muchas personas que persiguen la municipalidad como si fuera un botín y creo que se están viendo amenazados por esta lucha contra la corrupción y en pro de la decencia que estamos encabezando. Yo tengo las manos limpias. Me siento muy tranquilo en ese aspecto. Creo que estamos teniendo una acogida por la gente del distrito que quiere gente nueva para San Juan de Miraflores.
VMEC: Que haría en caso de llegar a la alcaldía de San Juan de Miraflores
JA: Primeramente erradicar la corrupción .en estos tres anos que venimos trabajando como secretaria distrital hemos visto que el principal problema es el alto índice de corrupción que hay en la municipalidad como en las organizaciones de base y los funcionarios. Tenemos que hacer una limpia de casa si queremos empezar a funcionar y cambiar el distrito, que un distrito viejo comparado a distritos jóvenes con catorce, quince anos y nos encontramos detenidos en el tiempo. Queremos ya un cambio para San Juan de Miraflores.
VMEC: Qué opina de la gestión de los Vasos de Leche en los distritos del Cono Sur
JA: Demasiado politizado, es un tema que está demasiado politizado. Queremos de alguna forma solucionar los temas de los comedores y de los vasos de leche que han sido creados con un fin diferente para ayudar a los niños, ayudar al anciano. Como muchas veces hemos dicho si nuestro amigo Barrantes se levantara de su tumba, se regresaría al mismo sitio porque él no pensaba todos estos problemas. Un programa tan lindo como el vaso de leche tiene que estar mejor manejado.
VMEC: El PPC ya tuvo oportunidad de gobernar en el municipio de San Juan
JA: Yo hablo por el trabajo que estamos haciendo, creo que SJM hace 20 años fue gobernado por una señora pepecista no se dé su trabajo, hablo por los proyectos que tengo, por el equipo que me acompaña proponiendo un frente amplio que no sea solo gente del PPC sino gente joven que quiera trabajar por el distrito y que sea gente nueva y honesta.
VMEC: Cuál es su opinión que la pista nueva la están haciendo con material diferente a partir de SJM la están parchando.
JA: Totalmente lamentable, al comienzo lo han trabajado con una especie de concreto y estamos viendo que están parchando. Eso es algo que vamos a tener que ver, ya estamos pidiendo de alguna forma que nos den un informe de ese trabajo. En ese sentido nosotros vamos a presentar la denuncia que sea necesario si es que no se está trabajando con los estándares necesarios. Esa es una vía que conecta tres distritos y por el alto tráfico que tiene debe ser elaborada con la mejor calidad para que dure, no queremos obras solamente para la foto, queremos obras que realmente sirvan y empezar a cambiar el distrito.
VMEC: Se ha desalojado a los comerciantes de la pista nueva, no así el banco ni al grifo.
JA: Las leyes deben ser para todos, ahora nosotros hemos conversado con esta gente que ha sido desalojada. La ley orgánica de Municipalidades dice que se debe trabajar para esa gente se vuelvan grandes empresarios. Tenemos un proyecto con estas personas queremos hacer galerías. Así como se ha hecho en los parques tipo Parque Canepa y hemos propuesto un tema con ellos para que de alguna forma lo gestione, lo financien con el Banco de Crédito, en eso ya estamos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario