lunes, 21 de febrero de 2011

BEINGOLEA: YO YA ESTOY ABURRIDO DE REGGIARDO


ALBERTO BEINGOLEA: YO YA ESTOY ABURRIDO DE REGGIARDO
El conocido periodista deportivo Alberto Beingolea está postulando al Congreso de la República por la Alianza para el Gran Cambio con Pedro Pablo Kuczynski. Beingolea estuvo en Villa María este domingo en una reunión organizada por los partidarios del PPC en su local del cruce del Jr. Progreso con la Av. El Triunfo, a su salida dialogo con este blog.
VMEC: Buenas tardes Sr. Alberto Beingolea con que numero postula al Congreso.
AB: Hola, buenas tardes, postulo con el numero 10 en la Alianza por el Gran Cambio de PPK.
VMEC: Ud. representa el cambio en el PPC
AB: Bueno, no quisiera ser tan ostentoso pero digamos que hay n grupo de dirigentes nuevos e el PPC, algunos de los cuales estamos postulando al Congreso. Yo soy uno de ellos.
VMEC: Desde cuando milita en el PPC
AB: Esporádicamente desde que era muy chico pero ya los últimos siete años tengo una militancia sostenida.
VMEC: Entiendo de que si Ud. llega al Congreso cuales serian sus principales planteamientos.
AB: Serian tres: El primero, limpiar la administración pública. Hay que votar a todos los corruptos del Congreso de la República; el segundo, preocuparme por la seguridad ciudadana. Hay que hacer un plan amplio de política criminal para combatir el crimen organizadamente. Y lo tercero realizar una política deportiva inteligente que haga que los chicos del Perú tengan la posibilidad de un desarrollo sostenido y eficiente desde sus años de infancia que es el tema deportivo.
VMEC: Dentro de su campo que es el periodismo deportivo Ud. piensa que los congresistas deberían estar persiguiendo al Sr. Burga.
AB: Deberían estar que, perdón.
VMEC: Persiguiendo al Sr. Burga
AB: Con palos y piedras.
VMEC: Como lo hace un congresista que quiere ser reelecto ahora
AB: Quien Reggiardo
VMEC: Que su único caballito de batalla ha sido Burga nada más.
AB: Reggiardo ha vivido de eso, los últimos anos es lo único que hace es hablar y decir que lo va a botar a Burga y hasta ahora no lo vota, dice que va a cambiar el deporte y hasta ahora no lo cambia. Y todavía quiere ser reelecto. Lo que yo veo es que Reggiardo tiene mucha plata para hace campaña. Veo un monto de letreros, propaganda de el por todas partes. Pero lo demás son babas, habla y re habla. Yo ya estoy aburrido de Reggiardo. Así que díganle a Reggiardo que no sea mentiroso y se regrese a su casa porque como congresista no ha hecho nada. Yo quiero cambiar el deporte peruano en serio .No voy a hacer promesas que no pueda cumplir.
VMEC: Que opina de otros congresistas que más parecen comentaristas deportivos que aparecen comentando partidos de voleibol.
AB: Quien
VMEC: Cenaida Uribe.
AB: No, pues Cenaida es voleibolista. Yo puedo discrepar mucho con Cenaida pero las que fueron voleibolistas de Seúl tienen mi cariño y respeto para toda la vida. Así que no me hagas decir nada de. Lo único que puedo hacer es mandarles un beso. No estoy de acuerdo con las ideas de Cenaida pero la quiero muchísimo.
VMECL: Que le pediría a los electores para que voten por Ud.
AB: Que necesitamos que el Perú aproveche esta oportunidad, al Perú se le viene una oportunidad maravillosa y en el Perú nos hemos especializado por tirar por la ventana las oportunidades, siempre, siempre. Esta vez se regresa a otra. Se han abierto mercados nuevos en China, India que significan mercados importantes para nuestros capitales. Necesitamos crecer como país y para eso necesitamos un desarrollo sostenido, social. El único de los candidatos que de verdad puede asegurar eso es PPK. Todos los demás son mentiras. Otra vez las mismas barbaridades. Toledo estuvo cinco anos en el poder. Que cambio, que hizo. Ya Castañeda estuvo allí. Olvidémonos por un instante de quien es el mejor, el más bonito, quien el más grande, el más cholo el más negro o el mas blanco. Olvidémonos de esas tonterías porque siempre hemos votado as y siempre nos equivocamos. Esta vez tenemos que pensar no quien es el mejor candidato sino quien sería el mejor presidente. Y si tú miras a los candidatos PPK es de lejos el mejor. Tu juntas a los cinco los licuas y no sale PPK. De lejos el más preparado, de lejos el más conocido internacionalmente, de lejos el que ha hecho mejor las cosas, así lo que se pide a la gente es un voto pensante y que vote por PPK , si queremos Perú mejor. Y para el Congreso que buque el mapa y marque el 10. Ese es el número mío. He renunciad a la TV, porque después de 30 anos me he dado cuenta que el deporte peruano no se puede cambiar desde la TV. Si quiero cambiar el deporte peruano desde la TV ya hizo todo lo que tenía que hacer. Ahora tengo que estar en el Congreso para poder hacer las cosas que hay que hacer, para poder dar las leyes que hay que dar para poder cambiar el deporte en serio. Para eso necesito que Ud. amigo me ayude y que marque número 10, marcando el mapa.
VMEC: Hablando de la campana no cree que le hace daño a PPK que estén tachándose candidaturas como la de Lourdes Alcorta.
AB: Bueno, pero ese es un loquito que hizo una… Tachas hay siempre, yo fui jefe del comando nacional personeros en la última campaña municipal. Había tachas contra todo el mundo, de todos contra todos, esto es normal, la gente se tacha. Es una práctica muy peruana, pero no te preocupes, ya eso ya pasó, ya el Jurado Nacional de Elecciones dijo que no hay problema y todo sigue adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario