sábado, 15 de diciembre de 2012

AREQUIPA CASI LISTA PARA EL DAKAR 2013

AREQUIPA CASI LISTA PARA EL DAKAR 2013

Erick Lazarte Vera
Los ojos del mundo estarán dirigidos hacia Arequipa en el 2013 con Rally Dakar, donde se recibirá a más de 700 máquinas y para lo cual se viene acondicionando un amplio terreno de 12 hectáreas ubicado a la altura del kilómetro 19 de la variante de Uchumayo.
Actualmente los trabajos que se llevan a cabo son concernientes a la ampliación del área, sumando dos nuevas hectáreas con el aporte económico del Gobierno Regional que ha invertido 600 mil nuevos soles para esta obra que deberá ser entregada el 20 de diciembre a la ASO (Amaury Sport Organization).
Cabe recordar que la obra abarca el buen estado del terreno y los servicios de agua, luz e internet, además habrá helipuerto y miradores donde el público podrá apreciar cómodamente las incidencias de esta fiesta deportiva el día 08 de diciembre con la llegada de los competidores y al día siguiente la partida rumbo a Arica.
Por último el administrador del IPD Arequipa, José Antonio Puyó, resalto la importancia de este evento: “El Dakar es todo un movimiento mundial y queremos que Arequipa disfrute en su totalidad de toda esta fiesta deportiva”.
DATO:
Se evalúa la posibilidad de declarar feriado no laborable el 08 de enero con el propósito de que mayor cantidad de personas tengan la oportunidad de asistir al campamento Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario