lunes, 23 de agosto de 2010

ELIAS BARRIGA CANDIDATO DE SOMOS PERU



ELIAS BARRIGA: CANDIDATO DE SOMOS PERU
Elías Barriga es el candidato de Somos Perú, a la alcaldía de Villa María del Triunfo lo encontramos hoy al inicio de una caravana de autos de su agrupación, Barriga converso con este blog:
VMEC: Sr. Barriga buenos días, porque quiere ser alcalde de Villa María.
EB: Porque quiero cambiar la historia de Villa María, aquí tiene que haber cero de corrupción, el tema es la corrupción. La Municipalidad se ha convertido en un botín de los alcaldes, todos entran pobres y salen ricos. Esta vez queremos mejorar la historia de Villa María, queremos urbanizar nuestros cerros, ese es mi tema de Villa María.
VMEC: Sr. Elías Barriga como mejorar el tema de los moto taxis
EB: A los moto taxis hay que ordenarlos, tenemos un promedio de cinco mil moto taxistas, cuatro mil moto taxistas que están debidamente formalizados y hay mil que no están formalizados. Hay que formalizarlos, tenemos que planificar todo un trabajo para ellos, hay un desbande de moto taxistas por aquí, por allá, hay que establecer buenos paraderos y que de una u otra forma a esos jóvenes hay que orientarlos, saberlos hacer empresarios, buenos conductores, ese es el tema de nosotros.
VMEC: Que le parece que la entrada de Villa María se haya vuelto una zona llena de discotecas
EB: Lamentablemente en esta gestión se convertido en esa forma, el boulevard de San Juan de Miraflores ha desaparecido y la gente se ha venido acá. Y hay candidatos o regidores que de alguna u otra manera han aportado para que esas discotecas vengan acá. Nosotros vamos a acabar ese tema. Si San Juan de Miraflores ha desaparecido el boulevard, nosotros vamos a desaparecer también las discotecas por acá. Porque muchos jóvenes se están malogrando, muchos jóvenes en vez de generar estudio, en vez de generar progreso, está generando diversión y no una buena diversión sino diversión con droga y con tantas cosas que puede suceder acá. Creo que hay que cuidar a nuestra juventud a nuestros hijos.
VMEC: Que le parece que va entrar un centro comercial chileno a la entrada de Nueva Esperanza.
EB: Mire, creo que toda inversión en el Perú es buena, en Villa María también en especial pero hay que primero mirar como está la documentación de la curva de Nueva Esperanza. Creo que allí no está muy legal ese tema. Nosotros vamos a paralizar primero ese tema. Acá no hay solamente el tema del que venga sino como se ha entregado ese terreno, como se ha concesionado cuarenta años ese terreno, a quien han beneficiado, cuantos se han beneficiado económicamente con ese terreno, eso es muy importante para nosotros.
VMEC: Que le parece lo injusto de la distribución de las raciones del vaso de leche.
EB: Es un tema que tiene que ver la organización necesariamente, yo creo que hay que conversar con ellos. El vaso de leche tiene que llegar a los cerros más altos, a la gente más necesitada, hay que hacer un reordenamiento, hay que conversar dentro de la organización y la municipalidad para que llegue a la clase necesitada, eso es importante para nosotros.
VMEC: Entre sus candidatos a regidores a quien está llevando.
EB: A ningún candidato corrupto todos son limpios, solamente estoy llevando a una señora con experiencia que es la señora Gina Casafranca dueña del colegio Villa María, después el resto son jóvenes nuevos. Que no están metidos en la política en ese tema. Quien les habla es un vecino que ha vivido cuarenta años en Villa María, yo no vengo de La Molina, yo no vengo de otros sectores, algo muy importante para mí, nosotros en Villa María tenemos el cien por ciento de los funcionarios, ellos son de otros distritos, vienen del Callao, Ancón, Miraflores, San Isidro. En esta gestión nosotros vamos aponer gente profesional de Villa María, oportunidad a los profesionales, aquí hay buenos ingenieros, buenos arquitectos, buenos contadores, buenos técnicos. Hay muy buena gente aquí en Villa María y esa es la gente que ten que gobernar en Villa María.
VMEC: En el caso de pistas, veredas y jardines como haría Ud. para enfrentar ese problema.
EB: Yo le pregunto a Ud., si Ud. camina por Villa María cuantos años dura la pavimentación de una pista acá, el promedio de vida debe durar doce años de pavimento, de asfalto. El promedio de vida de una pista de concreto es de cuarenta, cincuenta años. En Villa María duran un ano y como máximo dos años y medio hasta tres anos. Ud. Camine por Villa María y vea como esta esa pista llena de huecos, esas avenidas no puede transitar la movilidad. Acá en Villa María tienen que hacer como en la sierra, pistas con drenaje, otro tipo de proyectos. Acá no hay drenaje, acá solamente llueve simplemente se inunda las pitas y se malogra. Y peor aun así, los alcaldes piden el diez y el quince por ciento de coima, si una empresa constructora gana el veinte por ciento cuanto le queda de ganancia a esa empresa constructora si la capa asfáltica maneja un promedio de dos pulgadas, dos pulgadas y media. Con el tema de la corrupción cuanto les queda a ellos, entonces ellos tienen que bajar necesariamente la calidad de material de ese sector.
VMECL: De que parte de Villa María es Ud.
EB: Yo vivo cuarenta años en José Gálvez, he empezado a vivir cuando no había luz, no había agua ni desagüe, no había pistas.
VMEC: En que colegio ha estudiado Ud.
EB: Yo vengo de Puno, soy puneño, soy serrano, medio aimara y medio quechua soy yo.
VMEC: Su profesión es abogado.
EB: No, soy empresario tengo mi pequeño negocio con mis hijos .Nosotros somos confeccionistas. Ese es nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario