domingo, 22 de agosto de 2010

FOTOGRAFO DEL DISTRITO


FOTOGRAFO DE LA CIUDAD
Es el fotógrafo más longevo del distrito, gracias a él se registro imágenes de aniversarios, ceremonias y reuniones sociales de colegios, al comienzo trabajo imágenes en blanco y negro en el laboratorio de su amigo un fotógrafo de Nueva Esperanza. Aquí nuestro dialogo con él.
VMEC: Su nombre cual es.
FAC: Felipe Amador Cárdenas.
VMEC: Desde cuando Ud. tiene registro de imágenes de Villa María
FAC: Desde el 85 para adelante.
VMEC: Pero anteriormente Ud. no tomaba fotos.
FAC: Si, yo he sido el primer fotógrafo que ha estado en Villa María. He tomado fotos, matrimonios, tengo recuerdos, pero al concejo le he dado un montón de fotos y ya no me las han devuelto.
VMEC: Pero guarda los negativos.
FAC: Los negativos también me los han votado en basura, se han equivocado. Si tengo allí, voy a buscar las antiguas, si algo necesitas de ellas.
VMEC: Con que cámara empezó.
FAC: Con la Minolta, la Yashica.
VMEC: Su cámara era una Minolta mecánica.
FAC: Automática.
VMEC: Sus tomas eran en blanco y negro.
FAC: Blanco y negro y a color, mayormente he tomado en blanco y negro pero después ya ha venido el color.
VMEC: Luego siguió la cámara Yashica.
FAC: Si con la Yashica, después tuve una Ricoh con 72 vistas que me la robaron con fotos, con maquinas, con todo.
VMEC: Entre negativos y fotos cuantas tendrá. Cinco mil.
FAC: Puede ser ya bueno como se han perdido tantas, puede haber sido tantos anos algo así.
VMEC: Ud. las guarda en ambientes especiales, en cajas.
FAC: Si las guardo por fechas, por fechas y los sitios que he tomado. Entre esos matrimonios, quince aniveersarios, vistas panorámicas de Villa María, muchas que se han perdido, como digo el Concejo me pidió. Para mostrarlas allá en el parque para una exposición. Me lo pidió una comisión del mismo consejo, me siguieron a todas partes, nunca me han devuelto las fotos, unos a otro se echaban la culpa. Más de cincuenta fotos.
VMEC: Las fotos de cuando eran.
FAC: Del sesenta, para adelante.
VMEC: Ud. cuando vino a vivir en Villa María.
FAC: De 1949 que se fundó esto. Póngale del sesenta para adelante.
VMEC: Pero ya el 49 Ud. se dedicaba a tomar fotos o trabajaba en otra cosa.
FAC: Desde que vine, esto se formo el 49, yo trabajaba como fotógrafo, hacia mudanzas y hacía de todo.
VMEC: Llego a tener un estudio en su casa.
FAC: No, ya he dejado.
VMEC: Y hace cuantos años ha dejado la fotografía.
FAC: Del ano pasado nomas, porque tengo una hija que esta invalida y tengo que estar atendiéndola. Con la Minolta me he quedado trabajando y la otra tengo que llevarla a reparación.
VMEC: O tiene una cámara digital ahora.
FAC: No he entrado en ese tono todavía pero sé que digital es rápida para hacer muchos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario