lunes, 12 de septiembre de 2011

EL BASKETBOLISTA MAS EFECTIVO


Reproducimos esa entrevista de la pagina web de la Liga de Baloncesto de Lima al jugador de Villa Maria Manuel Galvan, quien es el encestador mas efectivo de la Liga Superior de Baloncesto de Lima jugando actualmente en el San Agustin, todo un logro sin duda y ejemplo a seguir para otros deportistas de distrito. Manuel ademas suele ayuadar a sus padres en la Academia Kanasteros kids, asi que no lo dude la proxima vez matricule a su pequemo que ya tiene de quien aprender.

El más efectivo del Torneo Superior
Manuel Esteban Galván Banda del San Agustín
El más efectivo del Torneo Superior



Muchos se sorprenderán cuando lean esta nota, la realidad es clara y contundente el jugador agustino Manuel Esteban Galván, es el actual SCORE del Campeonato de la División Superior de baloncesto masculino. Para Manuel no es una novedad, a lo largo de su campaña ha sabido ser el más efectivo.


2011 “SCORE” del Campeonato de Lima de la Liga Universitaria (FEDUP) y tercer

puesto con la selección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Club SAN AGUSTIN.


2008 CLUB SAN MARCOS, División Superior de la Liga de Lima.

“SCORE” del Campeonato de Lima de la Liga Universitaria (FEDUP) y

CAMPEON con la Univer. Nac. Mayor de San Marcos.



“Estudie la primaria en Villa María del T., mi iniciación deportiva fue con el futbol, compitiendo en los certámenes AFIM, ADECOPA Y ASOCIACION; siempre practicaba Baloncesto pues mis padres son basquetbolistas, es mas el primer balón que patee fue uno

De básquet, recién a inicios del año 2000 comienzo a tomar el básquet en serio teniendo a mis padres como mis primeros entrenadores, mi padre jugo mucho tiempo en la primera división de la liga de lima y en provincias, mi madre jugo en primera y en superior de la liga de lima hasta la mitad de la década del 90, mi padre dejo de competir mucho antes.”

“Tuve en Fernando Salas (f) un buen profesor, iniciándome competitivamente en la categoría Pre infantil, no alcance a jugar minibasquet. Esto se dio en la explanada sur del Estadio Nacional.”

“Estudie la secundaria en Pamplona – San Juan de Miraflores, a nivel colegio nunca tuve competencia oficial de básquet pero siempre participaba en las “pichangas” que jugaban mis padres con sus amigos en el Estadio y en la pichanguera cancha de Matute.”

“En el 2001 mi padre en su condición de policía conformo un equipo policial que entrenaba en el Coliseo Cerrado del Puente del Ejercito, al cual sin que nadie me invitara, me uní; cuando había que completar equipo, me llamaban.”

“Me hubiera gustado mucho jugar ADECORE pero estoy muy agradecido con la formación que tuve, en las losas de Villa María del Triunfo con la Academia de mis padres (Canasteros Kids), en la explanada sur del Estadio Nacional, en el Puente del Ejercito y en Matute.”
"En mi condición de pichanguero aguerrido y desordenado llegue a la Escuela de Talentos en el “Dibosito” en Abril del 2004 con 15 años de edad, en agosto me pusieron en el equipo de mayores, sucedía que a veces solo iba a ver pues le daban preferencia a los mayores, otras veces me daban el uniforme y salía a calentar pero luego me lo pedían para dárselo a algún mayor, cierta vez ya estuve en el equipo pero no jugué ni un segundo, mis padres me alentaban y me pedían paciencia, en la siguiente fecha con mucho temor a que me quitaran el uniforme ingrese al campo, estaba en lista, faltando 2 min para que acabe el partido ingrese, por fin, el siguiente partido fue contra el Real-U de Lima y anote mi primera canasta luego de un pick and roll, nunca lo olvidare; desde esa fecha no paro. “
“Mi agradecimiento primero a Dios Nuestro Señor por todo lo que me ha dado, todo se lo debo a el; a mis padres, a Marcos Silva, a Julio Vallejos, a Guillermo Vargas quien me llevo a las “grandes ligas”, a Oscar Gorosito quien me saco del desorden y vehemencia, a Nicolás Miller que creyó en mi poniéndome de titular en mayores, a Fernando Paz y al gran “zurdo” Carlos Ramírez quien me encamino humana y deportivamente y, desarrollo mi mayor potencial: el lanzamiento.”
“Mi anhelo es jugar certámenes internacionales, mi gran sueño es tener un Coliseo en mi distrito VILLA MARIA DEL TRIUNFO para juntar a la mayor cantidad de niños y adolescentes para enseñarles a jugar básquet, usar el deporte para impedir que se vayan a los vicios, al pandillaje y hacerles conocer que Dios los ama. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario