martes, 10 de enero de 2012

VECINOS DE VMT DEFIENDEN EL PARQUE MIGUEL GRAU

VECINOS DE VMT DEFIENDEN SU PARQUE GRAU, ALCALDESA  LO QUIERE DONAR.
Vecinos de Villa María del Triunfo protestaron ayer en la tarde  frente a la Municipalidad del Distrito cuando se llevaba la sesión donde se decidía la suerte del Parque Miguel Grau ubicado en la avenida  Salvador Allende, junto al  Complejo Polideportivo. Aquí la palabra de los vecinos:
VMEC: Sra. buenas tardes su nombre por favor:
GEMC: Buenas tardes Sr., mi nombre es Gloria Elena Mato Cana soy vecina del Parque vivo en Jr. Bolognesi 459 VMT. Estamos viniendo acá  a reclamar a la Alcaldesa que no done nuestro Parque. Lo que nosotros queremos que nuestros niños, padres que ya son ancianos vivan allí, se sienten allí en ese parque a tomar aire, los niños jueguen. Por eso que estamos viniendo a apoyar acá a todos los vecinos para que Alcaldesa no done nuestro parque.
VMEC: Bolognesi queda frente al Parque Grau
GEMC: Exactamente frente al Parque Grau.
VMEC: Cuantos años viene viviendo allí
GEMC: Yo estoy viviendo allí más de veinticinco años.
VMEC: Últimamente la Municipalidad no riega el Parque lo  ha abandonado el Parque
GEMC: No hace nada en ese parque, nosotros los vecinos estamos apoyando acá. Hemos presentado firmas, lo cual la Alcaldesa no ha tomado en cuenta y nos hemos llegado a enterar y ella ha informado que los vecinos han aceptado la donación del Parque lo cual es inexacto, es mentira. Ni un vecino ha aceptado la donación del Parque. Por eso es que estamos acá haciendo nuestro reclamo para que la Alcaldesa sienta que los vecinos no estamos de acuerdo con la donación del Parque.  
VMEC: Sra. Ud. voto por la Alcaldesa
GEMC: Lastimosamente si, como era mujer.
VMEC: Y ahora se siente decepcionada por lo que está haciendo
GEMC: Me siento decepcionada, por eso le digo lastimosamente se apoyo como era mujer pensando que iba a tratar de trabajar bien. Pero pesimamente no sirve para nada en este momento la Alcaldesa. No apoya en nada. No hace nada.
HABLAN OTRAS DOS VECINAS
VMEC: Sra. buenas tardes Ud. es vecina del Parque.
JZF: Si porque vivo entre  Jr. San Martin y Francisco Bolognesi, mis hijos juegan en ese Parque, prácticamente yo vivo  cincuentaidos anos en Villa María del Triunfo. Me he enterado ahora que quieren ocupar el parque y me parece algo inaudito que quite lo que es de los niños. Porque ahora ya no soy yo, pero son de mis nietos, mis hijos también jugaron en ese Parque. No estoy de acuerdo que sea eso. Yo he visto a la Sra. Alcaldesa que es buena gente y no quisiera tener un mal concepto de ella. Yo quisiera que lo deje el Parque para todos los hijos que ya vienen acá.
VMEC: Sra. Ud. voto por la Alcaldesa
JZF: Por supuesto que sí.
VMEC: Y ahora como se siente
JZF: No, pues tenemos que llegar a un acuerdo. Tiene que llegarse a un acuerdo. Tengo fotos sacadas con ella.
VMEC: Ud. ha tenido dialogo con ella
JZF: Directo no, para que lo voy a engañar, pero me gustaría siempre llegar a un acuerdo o porque lo está haciendo. No se la verdad, me gustaría que nos deje el Parque.
VMEC: Su nombre por favor
JZF: Julia Zapata Flores.
VMEC: Porque Ud. considera que debería salvarse este Parque.
JZF: Mire yo también no estoy de acuerdo que ha convertido toda la zona donde yo vivo pura maderera. Todito Primer Paradero, Segundo Paradero, puro aserrín, pura contaminación. Hay gente que yo he conocido que han vendido sus terrenos porque hay mucha madereras. Como es posible, deben irse a una zona industrial. Por ejemplo Villa El Salvador, votaron así a toditos los zapateros, que era contaminación, votaron a toditos a la zona industrial porque no hacen eso con las madereras. Las madereras deben desaparecer.
VMECL: El Parque está en contra de la contaminación
JZF: Lógico, si va desaparecer el Parque va a ser peor.
MA (Margot Aguayo): No hay aéreas verdes, no es posible que nos quiera quitar. Eso es una arbitrariedad, no se conque fines ella quiere donar algo que  es del pueblo. No puede donarlo con qué fines o que favor le estarán haciendo. No me explico para que nos pueda dejar sin Parque a los niños, a los jóvenes, a los ancianos. Derrepente algún día cuando yo quiera sentarme, cuando pasen los años cuando sea una persona de edad y eso no es posible. Eso es abuso, de un momento a otro. Ahora derrepente  seamos pocos pero el día que ellos quieran tomar el Parque. Allí vamos a…
VMEC: El problema es que ella no vive acá tampoco.
MA: No, esa Sra. vive en La Molina, apoya  a los madereros, vivo cuarentainueve anos aquí en VMT entonces no es posible eso.
Acabada la sesión de Concejo del día Lunes 09 de Enero,  aprobaron donar el  Parque Miguel Grau como terrero municipal al Ministerio Publico, por nueve votos contra cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario