lunes, 12 de enero de 2015

CULTURAL DINAMICO

CULTURAL DINAM ICO
Cultural Dinámico se funda el 1-10-1973. Campeonaron en la segunda de VMT en 1978. Campeones en VMT en 1979, 1982, 1983 y 1984.  Dinámico iniciaba su pretemporada tres meses antes  de iniciar el torneo, su preparador físico era el chino Rosales que había trabajado con Deportivo Municipal.  El delegado del Dinámico armo un equipo con estrellas de la Liga para lograr llegar a la Liga Mayor. Panduro y Collantes vinieron del Barcelona de Surquillo. Segundo y José Timana vinieron del 26 de Noviembre. Huacan del Juventud San Juan. Su presidente en esos años fue Efraín Rosales
En 1984 campeona en el interdistrital en su zona y logro el ascenso a la Liga Mayor por la Zona Sur, clasificaban uno por zona, el premio de la Liga Mayor era clasificar a la Copa Perú Región IX que era Lima Metropolitana o ascendía a segunda división que por entonces eran equipos de Lima. Ese año en su camino del interdistrital Dinámico  elimino al Estudiantil de Pachacamac a quienes ganaron 1-0 y 1-0, al San José Calasanz de Surquillo le ganaron 4-1 y 2-0. Al Olímpico de Chorrillos con quienes perdían 1-0 en el Héctor Chumpitaz y le empatan con gol de Valenzuela. Luego del empate la banca del Olímpico tiro un vaso a la cancha, se arma una bronca y se suspende el partido. El  partido se completo en Barranco donde Dinámico gano. En la revancha en Chorrillos gano Olímpico 2-0. El suplementario termino 0-0, de allí se fueron a penales.  En  1985, 1986 y 1987  jugo en la Liga Mayor. La Liga Mayor la jugaron 16 equipos clasificaban por conos, por el cono  sur jugaban el Kiwi de Chorrillos, el Gonzales Prada de Surquillo. Primer año quedaron en  tercer lugar, definieron con el Real Olímpico de SMP, quedaron 1-1, perdieron en penales 3-2. En la campaña de 1986 quedaron a media tabla. En 1987 bajaron de categoría, el siguiente año jugaron en la Liga de VMT saliendo subcampeones en 1988 y 1989. En 1992 bajo a segunda división. Jugo en la Liga de VMT hasta el 2008.

 Luego de que Walter  Collantes se fuera al Aelu en 1987, lo remplazo Jorge Navarro quien venia del Grumete Medina.
ALINEACION de foto de izquierda a derecha parados Preparador físico el chino Rosales, Lobaton,  ,Juan Huacan, Pancho Mejía, el arquero Isidro Arango, Fernando Ocampo y Jorge Tejada .De ropa sport Luis Baltodano, Efraín Chirinos, Eladio Roncal y Jorge Timana. En cunclillas de izquierda a derecha, José Timana, Segundo Timana, José Panduro, Franklin Panduro y Walter Collantes.
  click del día que definieron el tercer puesto con el Real Olímpico
Dinámico continua jugando en torneo master sénior con el nombre de La Escuela FC, como se aprecia en los clicks  de abajo. Como la vida continua José Timana el hacha es papa' de Christian Timana delantero del Deportivo Jardín. Cultural Dinámico fue el primer equipo de VMT en llegar a la Liga Mayor. 
 

Fuente: Testimonio de los jugadores, foto aparecida en un diario en 1985, lamentablemente en la biblioteca nacional no existen diarios deportivos de ese año.
click dos  Huacan a la derecha , click tres Walter Collantes a la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario