sábado, 8 de junio de 2013

LUCHARON CONTRA EL DENGUE

LUCHARON CONTRA EL DENGUE
En ceremonia realizada hoy en el parque principal de VMT, la Dirección de Salud II Lima Sur  reconoció el trabajo de las  promotoras de salud, empresa privada e instituciones publicas que participaron en la reciente lucha contra el dengue.
“En menos de treinta días en faenas que incluyeron los  sábados y domingos los tenemos controlado. Tenemos un ejercito de hombres y mujeres  que están dispuestos a luchar por la salud” dijo el doctor Francisco Vallenas, Director del DISA II. También se reconoció a la Licenciada Fernanda Gallegos en representación de la Universidad Alas Peruanas, a la empresa UNASEN, a la Municipalidad  de VMT, a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejercito con el Comandante Eddy Cervantes Fallen que luego de ser capacitados participaron en la fumigación..
La Sra. Bertilla Calderón recibio un diploma  por su labor de Supervisora de fumigación. “Hubo alerta roja. Le ganamos al dengue” dijo la Sra. Nancy Chumpitaz Antay. Ella fue una de las cuatro promotoras de salud que participaron como fumigadoras .” Las otras personas hacían el control en las mañanas y en las tardes “ declaro la Sra. Nancy  quien es de JCM y trabaja en el Centro Materno Infantil.

Alrededor de cien Agentes Comunitarios o Promotores de Salud participaron  en la campana   luego de reportarse un caso en el Asentamiento Humano David Guerrero, sector de Tablada de Lurin, VMT .Luego se reportaron seis casos,  llegando a trece casos de dengue.También participaron alumnos de la Universidad Alas Peruanas.

La próxima inauguración de la Escuela de Promotoras de Salud anuncio el Dr. Miguel Arca, solicitando a la  Universidad Alas Peruanas se reconozca a las Promotoras de Salud como Agentes Comunitarias de Salud, esperando en seis meses se tenga ese certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario