miércoles, 25 de septiembre de 2013

NOTICIAS DE LA COPA PERU

REGION Arequipa-Tacna-Moquegua

Saetas es de oro

septiembre 23 | Posted by webadmin2000 | Deportes
SE CORONÓ CAMPEÓN DEPARTAMENTAL COPA PERÚ
El flamante campeón debuta en la Regional el sábado en Tacna frente a Bolognesi por el grupo 2.
“Tarea cumplida”. Así señaló ayer el presidente del representativo de Saetas de Oro, Alfonso Mostacero, luego que su equipo ganó 3-2 a Sportivo Cariocos de Majes El Pedregal y de esta manera se hizo del título de la etapa Departamental de la Copa Perú del presente año y en consecuencia jugará la etapa Regional.

Los cayllominos abrieron la cuenta cuando se jugaban 10 minutos de la primera etapa por intermedio de Roberto Chávez, mientras que tres minutos después José Polanco empató para los joyinos, pero nuevamente pasaron adelante los majeños a los 26′ por intermedio de Jonathan Bravo, quien puso el 2-1 con el que se fueron al descanso ordenado por el árbitro Carlos Garay de buen desempeño.
En la parte final Saetas salió decidido a cambiar la historia de este partido y a los 19′ José Luis Vásquez de certero tiro libre marcó la igualdad del 2-2 y a los 38′ Maklelan Romero de cabeza decretó el triunfo para el flamante campeón departamental. Al final recibieron el trofeo Municipalidad Provincial de Arequipa de manos de Víctor Arango y Richard Cazcely Calisaya.
INTERNACIONAL SUBCAMPEÓN
A primera hora Club Internacional ganó 4-2 a Sport Futuro Majes y de esta manera se ubicó como subcampeón departamental. Los tantos fueron obra de Martín Cuadros en dos oportunidades y Luis Salas también en dos ocasiones, descontando para los cayllominos Diego Chalco (2).

REGION Puno-Madre de Dios-Abancay
Escribe: Sarith Ochoa | Deportes - 23 sep 2013

En la primera fecha de la etapa regional de la Copa Perú, el Binacional de Desaguadero ganó 4-1 al Minsa de Puerto Maldonado, con goles en el primer tiempo, dejando al equipo de Madre Dios desganado y con pocos ánimos para pelear, con ello sumó 3 puntos. Este es el mejor resultado de los tres representativos puneños que jugaron ayer domingo.
Empezó con pie derecho, se fijó 4 goles en el primer tiempo, a los 15 minutos de iniciado el partido llegó el primero y la tribuna celebró el tanto como si ya hubieran ganado, a los 30 minutos vino el segundo, a los 33 el tercero y el cuarto llegó a los 43´ del primer periodo. En las tribunas desbordaba la euforia y algarabía.
En el segundo tiempo, se mantenía con el score de 4-0, pero minutos antes de finalizar el encuentro y un error de los celestes le otorgó el único gol a Minsa de Maldonado y el partido quedó con el resultado favorable para el Binacional que aseguró 3 puntos en esta primera fecha.
“Se logró el objetivo, con este resultado se sumó 3 puntos, pero tenemos que trabajar porque en el segundo tiempo el exceso de confianza nos malogró el resultado”, expresó Ágapo Gonzáles, director técnico del Binacional de Desaguadero.
Al final, Binacional hizo respetar la localía. Luego del partido jugado en el estadio Enrique Torres Belón, el DT felicitó a sus jugadores por el buen trabajo del día y se fue con un grupo a Desaguadero; hoy viaja el resto del grupo para reintegrarse a los entrenamientos.
SANTA ROSA 1-UNION FUERZA MINERA 1
 
Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA

Foto Archivo Los Andes
Foto Archivo Los Andes
Unión Fuerza Minera de Putina hizo lo que pudo por debutar honrosamente en la etapa regional de la Copa Perú, consiguiendo igualar el marcador por 1-1 con su similar del Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, en un vibrante encuentro desarrollado ayer en el estadio Los Chankas de esa región.
En cotejo inició a las 3 de la tarde en el recinto andahuaylino y, desde el pitazo inicial, ambas escuadras mostraron un nivel de juego parejo, lo que se tradujo en el empate que de alguna forma favoreció al representativo minero que sumó un punto por su condición de visitante.
Durante el primer tiempo, la ofensiva y contraofensiva de locales y visitantes no tuvo mayor efecto, a pesar de las oportunidades que se tuvo para batir el arco rival. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.
A minuto y medio del complemento, Yair Cárdenas anotó el primer gol de la jornada a favor del Cultural Santa Rosa; no obstante, la respuesta de los mineros llegó a los 32´ por Ademir Villavicencio, quien decretó el empate. En la próxima fecha, el elenco de Putina enfrentará en Juliaca al 30 de Agosto de Madre de Dios.

SAN ROMAN 3- 30 DE AGOSTO 1
 

Foto Archivo Los Andes
Foto Archivo Los Andes
Hicieron respetar la casa. El Club Deportivo Franciscano San Román debutó con buen pie en la Etapa Regional de la Copa Perú, al vencer por 3 goles a 1 al representativo del 30 de Agosto de Madre de Dios; en un candente encuentro que auguró un buen rol del elenco local en esta fase del “fútbol macho”.
El encuentro se desarrolló pasadas las 3 de la tarde en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, donde el conjunto auriverde, desde el pitazo inicial se volcó al ataque haciendo valer su supremacía como los dueños de casa.
Ganando espacio en el terreno de juego, los Franciscanos tuvieron varias ocasiones de anotar, pero fue el defensa Giancarlo Arfinengo quien abrió el marcador al minuto 17 y con este tanto el aficionado vibraba en las tribunas que alentaba con mayor vigor.
Pasado el minuto 25 San Román anotaría su segundo gol a cargo del joven y risueño Joel Cárdenas, imponiendo así el dominio de los locales; sin embargo, la fatiga ya empezaba a evidenciarse en la performance de ambos equipos y más en los visitantes que entraron en la desesperación.
Casi al final del primer tiempo, la escuadra de Madre de Dios le sacó ventaja a su contraofensiva y el jugador Fernández anotó el gol del descuento. Con el marcador 2-1 a favor de los locales se fueron al descanso.
Llegada la segunda mitad del partido, con los ánimos un poco más sosegados, ambas escuadras hicieron lo posible por ampliar su marcador; tanto el San Román, como el 30 de Agosto fortalecieron su defensa, pero, finalmente, a los 47`Alexander Peña decretó el tercer gol y el triunfo definitivo para el elenco juliaqueño.
Con estos tres puntos, la oncena sanrromina se perfila como un buen candidato para conseguir un honroso lugar en la etapa regional de la Copa Perú; pero vale la pena considerar que, además de la garra que pusieron en este partido, se evidenció la necesidad de trabajar mejor en equipo.
Asimismo, cabe considerar que el equipo recién se está armando, por lo que la directiva asegura que en los próximos encuentros deberán estar más concentrados y mejorar el juego. El próximo rival del San Román sería Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, de local.
Fuente www.diariolosandes, www.diarioelpueblo.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario