viernes, 24 de abril de 2015

COMUNICADO

PACIFICO FC
COMUNICADO OFICIAL
Mediante la presente, comunicamos que la Directiva ha decidido que Pacífico FC no participará en el presente Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2015, por las razones que exponemos:
Que a pesar que las licencias en el fútbol peruano fueron normadas desde el año 2014 exclusivamente para los clubes de la primera división, el mismo que hasta la fecha no se implementa ni aplica; Sin embargo desde el año 2013 con la fundamentación de IMPLEMENTAR UN CAMPEONATO EN... LA SEGUNDA DIVISION DE MANERA EXPERIMENTAL Y TEMPORAL se han venido extendiendo licencias temporales a clubes de Copa Perú que no lograron ascender a la segunda división de acuerdo a las bases de sus campeonatos, licencias que, de acuerdo a la resolución Nº 04-FPF-2014 se iban a otorgar por última vez solo hasta el año 2014.
Que a pesar de estas resoluciones la ADFP-SD en el mes de Marzo aprobó las Bases del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2015, con la participación indebida de seis clubes con licencias temporales vencidas en el año 2014.
Que la Federación Peruana de Fútbol comunica la aprobación de las Bases del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2015, sin haber derogado las Resoluciones Nº 04-FPF-2014 y la Nº 02-FPF-2013, ni haber emitido resoluciones que ordenen la ampliación de la vigencia de las licencias temporales.
Por todo lo expuesto, es que Pacífico FC mantendrá su condición de asociado hasta que las máximas instancias se pronuncie sobre las acciones jurídico-deportivas que nuestra institución realizará de acuerdo a las normas vigentes, y el derecho que lo ampare, en virtud de estar en pleno desacuerdo con la forma en la que pretenden seguir experimentando con nuestra inversión, y que quienes dirigen nuestro sistema deportivo no respetan las normas que ellos mismos disponen.
Lamentamos tomar esta decisión, pero es una cuestión de principios legales, y valores como institución seria y responsable que somos -y hemos sido- ante todos nuestros grupos de interés.
SMP, 24 de Abril del 2015.
LA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario