lunes, 29 de abril de 2013

RESUMEN DE LA SEGUNDA DIVISION


SPORTIVO HURACÁN SUPERÓ A ALFONSO UGARTE 2-1
Los pampillanos en la siguiente fecha visitarán a Atlético Minero en Huarochirí.
Todos pensaban que los tres puntos se iban para Puno, por cuanto hasta el minuto 40′ de la parte final el representativo de Alfonso Ugarte ganaba 1-0 a Sportivo Huracán en el marco de la segunda fecha del torneo de Segunda Profesional tramitado ayer en el estadio “Arequipa”.


El choque entre verdolagas y puneños fue de escaso nivel técnico y los primeros 45′ para el sueño terminaron con el marcador en blanco.
En la parte final a los 5′ los visitantes se pusieron adelante con gol de César Zambrano tras un rebote de la defensa local, pero a los 40′ Luis Rojas libre de marcación perdió el segundo para los ugartinos, lo que fue aprovechado por los pampillanos para irse con todo sobre la portería rival.
Es así como a los 41′ Diego Escuza, que había ingresado por Marco Martínez anotó la igualdad con remate cruzado tras centro de Junior Chumbiray.
La alegría para los pampillanos llegó un minuto después cuando Marlon García en jugada personal dejó en el camino varios defensores puneños y con pierna izquierda sacó un potente remate que dejó sin opción al golero Marco Flores marcando el definitivo 2-1.
RESULTADOS DE AYER
Alianza Universidad 3-3 Walter Ormeño
Deportivo Coopsol 4-1 Alianza Cristiana.
Fuente www.diarioelpueblo.com
MUNICIPAL DERROTO POR 2-1 AL VICTORIA DE ICA
Lo que parecía un casi seguro triunfo del Sport Victoria, en tan solo 4´ el Deportivo Municipal logró revertir el marcador y llevarse los tres puntos por 2-1. Los aficionados que habían colmado las tribunas de Sombra salieron decepcionados por la inesperada derrota iqueña cuando ya se aprestaban a celebrar el primer triunfo de local.
Realmente, Victoria a pesar del poco tiempo que ha tenido para preparase de la mejor manera, no jugó mal. Fueron momentos desafortunados que supo aprovechar la ofensiva edil para concretar los dos goles que le han permitido sumar seis puntos en su segundo triunfo consecutivo.
El partido en sí estaba muy parejo e incluso hubieron dos claras ocasiones para los victorianos de ponerse adelante en el marcador. Una espectacular atajada del meta Céspedes evitó que la valla fuera vencida. Laguna disparó a escasa distancia fallando cuando ya se coreaba el gol. Sobre los 43´ de la inicial un ataque iqueño fue despejado a duras penas por la defensa edil. Ismael Pereda, que estaba recostado sobre la izquierda, de violento disparo desde fuera del área conquista el gol victoriano. El gol hizo estallar de alegría a los aficionados. Muy temprano una lesión de De La Haz obligó a su cambio por Fidel Miraval.
En la complementaria, Municipal hizo dos cambios en busca de darle mayor profundidad al ataque, sin conseguirlo. La defensa victoriana se mantenía fuerte y segura, destacando la labor de Rubén "Panaderito" Díaz contando con el buen complemento de sus laterales y del propio Miraval. Municipal insistía e incluso hizo ingresar a Johan Rey en busca del empate que parecía muy lejano; sin embargo a los 33´ Jeison Vinces aprovecha un descuido de la defensa local y de violento derechazo a quemarropa logra la igualdad. Sobre los 37´ el mismo jugador corrido sobre la izquierda en similar jugada, remata dentro del área y ante la sorpresa de los aficionados iqueños y la algarabía de los capitalinos, Municipal lograba revertir el marcador y ponerse 2-1 en tan solo 4´. Victoria desesperadamente se fue en busca del empate, pero el tiempo ya era muy corto y no había chance para más. Los victorianos suman su segunda derrota en su primera incursión por la Segunda Profesional.
Alineaciones
-Sport Victoria: Christian Cárdenas; Erick Vásquez, Juan De La Haza (Fidel Miraval), Rubén Díaz, Carlos Chávez, Carlos Carazas, Ismael Pereda, Luis Laguna, Ronald Zuloaga (Javier Espejo), Pedro Miranda (Frank Aguirre), Edgar Palma.
-Deportivo Municipal: Luis Céspedes; Omar Cuya (Lorenzo Ventura), Alejandro Fajardo, Walter Sifuentes, Manuel Rioja, Carlos Baldo, Fernando Gomzáles (Jaime Cubas), José Zurita (Johan Rey), Edson Chacaliaza, Nelson Dávila, Jeison Vinces.
video del partido Fuente www.loslocosdesiempre.com   http://youtu.be/3IsVR29GSbw

HUÁNUCO | En partido de trámite regular y con final frenético, Alianza Universidad empató a 3 goles con el Ormeño de Cañete, en lo que constituye se segundo empate en dos cotejos en el torneo de ascenso.
El cuadro visitante hizo su negocio, aunque tuvo que remontar la cuenta cuando todo se le puso cuesta arriba. Presentó una defensa solvente, achicó la cancha, marcó muy bien en la zona medular, pero no tuvo fuerza ofensiva.
Alianza tomó la iniciativa desde el arranque y abrió el marcador a los 8’ a través de un penal que le cometieron a Adao y que fue concretado por Reyes. Tuvo otras ocasiones pero no las aprovechó. “Pupi” León estuvo a punto de aumentar con un disparo desde lejos, pero el portero la sacó con las justas. 
En la jugada del penal Adao quedó lesionado y ya no pudo continuar; lo reemplazó Ávila. Después, Ormeño se quedó con uno menos por expulsión del volante Colchado por falta muy fuerte a “Pupi” León.
Apenas comenzó la segunda etapa Reyes falló una muy clara y a los 7’ Ávila pone el 2 a 0 con un cabezazo tras un corner sacado por Salas. Después no supo aprovechar por lo menos 4 posibilidades muy claras.
Hasta ahí Alianza tenía todo controlado y el triunfo casi asegurado; pero al minuto siguiente de su gol, el Nº 7 Franco, en la mejor jugada de la tarde se lleva a toda la defensa y descuenta el marcador. La visita se anima y busca más; ambos técnicos hacen variantes. A Ormeño le dan resultado pero al cuadro local no.
Sobre los 31’ llega el empate por acción del Nº 8 Elthon Espinoza de tiro libre. La visita se conforma con el 2 a 2 y demoran todo lo que pueden. Alianza insiste y a los 43’ Charún pone adelante a Alianza tras gran jugada colectiva; el partido parecía definido, pero ya en los descuentos otra vez falla la defensa y otra vez Elthon Espinoza enmudece a los locales con un gol increíble.
Alianza UDH.- A. Vidaurre, J. Serna, C. Castillo, O. Ruiz, J. Vega; R. León (M. Soto), D. Gil, A. Salas, J. Cuero (C. Charún); W. Adao (W. Ávila) y J. Reyes.
W. Ormeño: F. Lira; D. Curay, W. Andrade, M. Osis, W. Araujo; W. Aparicio (J. Siweñas), J. Colchado, D. Espinoza (M. Cárdenas), P. Bautista, E. Espinoza, Ch. Vicente (N. Oyola). DT: Juan Cabanillas.
Árbitro: Marcos Pianto (Lima). Regular.
Fuente www.diarioahoradehuanuco.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada