viernes, 8 de noviembre de 2013

MAL FIN PARA UN EQUIPO ELIMINADO

Martín Dall´orso acusa a directivos de Fuerza Minera de brutal agresión




 

Escribe: Los Andes | Deportes - 03:44h

Martín Dall´orso, jugador de Unión Fuerza Minera
Martín Dall´orso, jugador de Unión Fuerza Minera
Es un hecho nada plausible lo ocurrido la tarde del último miércoles 6 de noviembre, que pasará a la historia negra del fútbol peruano; pues por primera vez se oye que el presidente de un club deportivo junto a sus hermanos como integrantes del cuerpo directivo, manden a golpear e incluso que ellos mismos participen de la brutal golpiza contra el jugador de su tienda, Martín Dall´orso por errar un penal.
Resulta que el jugador del Club Fuerza Minera de Putina de 26 años de edad, Martín Dall´orso, hijo, fue agredido brutalmente a pedradas y golpes, e incluso con la cacha de una pistola por los propios directivos de su club. Hablamos de Omar Sucasaire, quien es hermano del presidente del club, Serapio Sucasaire, quien acusó de estafador al jugador y a su padre, también del mismo nombre.
ANTECEDENTES
Para entender mejor el problema, nos remontaremos primero al partido entre Unión Fuerza Minera ante el Saetas de Oro de Arequipa, quienes se enfrentaron el miércoles 6 de noviembre en el estadio municipal de Putina por el partido de vuelta de la etapa nacional de la Copa Perú por la llave VII.
En este encuentro, Fuerza Minera tenía que ganar por el marcador de 2 goles a cero, 3 contra 1; pero si ganaba 1 a cero, obligaba a ir a una tanda de penales para definir al clasificado, pues Saetas de Oro ganó el encuentro de ida jugado el domingo 3 de noviembre en el estadio municipal de La Joya en la región Arequipa, por un gol a cero.
Durante los 90 minutos de juego, Fuerza Minera derrotó por 1-0 a Saetas de Oro con un gol de Martín Dall´orso, héroe hasta el momento. Este resultado obligó a definir al clasificado a cuartos de final a través de los penales. De los cinco tiros, tres fueron convertidos y dos errados por parte de ambos elencos.
Entonces, el árbitro decidió que se continúe con los penales, pero esta vez con muerte súbita. Le tocó patear primero al hasta entonces “héroe” Martín Dall´orso para Fuerza Minera, éste falló y complicó a su equipo. El Saetas anotó logrando su clasificación y Dall´orso pasó a ser el “villano” de la tarde.
INICIA LA GOLPIZA
Ante el resultado en contra del equipo local, los cientos de hinchas quedaron muy decepcionados y un grupo de ellos quedó más mortificado, por lo que reclamaron a los directivos del club que den una explicación de lo acontecido, mientras los jugadores de ambos equipos se retiraban del terreno de juego pasadas las cinco de la tarde.
Eran cerca de las seis de la tarde y toda la plantilla de jugadores de Fuerza Minera estaban en el hotel donde se hospedaron, esperando que llegue el bus que los retorne a Juliaca, para que luego cada quien vuelva a su destino. A las 6:30 aproximadamente, arriba en el hotel estaban un grupo de hinchas junto a los directivos del club.
Martín Dall´orso hijo, en una entrevista concedida al diario El Comercio, narra que todos los jugadores de Fuerza Minera se encontraban en el interior del bus, cuando de repente subieron Serapio Sucasaire, presidente del club; Omar y Ramiro Sucasaire, hermanos del presidente, quienes ordenan a todos los jugadores a bajar del bus, menos a los Dall´orso.
“El señor Omar entró con ‘fierro’ (pistola) en mano y dijo: “¡Bájense, que se queden los Dall’orso, nada más!”. Todos bajaron y ahí es cuando le apuntó en el pecho a mi papá, discutieron, y mi papá lo empujó hacia afuera del carro”, dijo el futbolista agredido.
“Y como podían reventar las lunas para que se meta la barra, bajamos con la intención de correr, y en ese momento comenzaron a darnos puñetes, patadas y los cachazos en la cabeza. Los vamos a matar a los dos y que nadie se meta, nos dijo Omar Sucasaire. Hay muchos testigos”, relató a El Comercio.
“Golpearon a mi novia, a mi papá y a mí me hicieron cuatro cortes. En la ceja tengo cinco puntos. Atrás de la cabeza tengo un corte de tres y otro de dos puntos, y hacia el lado derecho tres suturas. El de la ceja es por la piedra y los de la cabeza por los cachazos que me dio Omar Sucasaire”, relata angustiado Martín Dall´orso hijo.
EXIGE SANCIÓN
El jugador ante el temor de ser agredido nuevamente en la ciudad de Putina, tuvo que huir rápidamente a Arequipa, donde fue atendido en una clínica y ahora exige a la Federación Peruana de Fútbol la máxima sanción al club y a sus directivos, “si no fuera por la intervención del comandante Vásquez hubiera sido peor”, explica.
Martín Dall´orso padre ya está en Lima para sostener un diálogo con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien tomará las acciones legales sobre el tema. Este precedente de seguro que traerá consecuencias a futuro para el desarrollo normal del fútbol en la Copa Perú en la región Puno.
“Pediré que se retire al Fuerza Minera del fútbol, a sus dirigentes que parecen delincuentes; los jugadores que venimos de otras ciudades, ojalá lo piensen dos veces antes de jugar por equipos de esta condición, con esta experiencia nunca más jugaré al fútbol”, finalizó la entrevista Martín Dall´orso hijo, que está recuperándose de sus lesiones.
Finalmente, en su cuenta de Facebook, el club Fuerza Minera desmintió la acusación hecha por Martín Dall´orso hijo, señalando que toda la plantilla se vino a Juliaca y se fueron a cenar a Real Plaza y sólo los Dall´orso se quedaron en Putina para disimular su venta al club arequipeño.
Fuente www.diariolosandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario