lunes, 14 de septiembre de 2015

NOTICIAS DE LA COPA PERU

SPORT ANCASH 5- DEFENSOR LAURE SUR 0
HUARAZ (DIARIO DE CHIMBOTE).- El representativo de Sport Ancash FC no pudo tener mejor debut en el torneo al golear por cinco goles a cero al Defensor Laure Sur en el inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Jugando ante su público en el estadio “Rosas Pampa” de Huaraz, los ancashinos sacaron provecho a su condición de local, a la altura y al clima, y terminó goleando en esta primera fecha del torneo nacional a un equipo que solo pudo aguantar hasta los primeros 35’minutos de juego.
Con un planteamiento inusual, los locales arrancaron el partido sin la agresividad de otros partidos, pues en el mediocampo solo Einer Vásquez fue el encargado de generar fútbol, mientras Charun apenas hacia daño por el centro, pero aún así, antes del primer cuarto de hora, metió un pase para Junior de la Cruz, quien ante la salida del portero Ramírez la mando por arriba, cuatro minutos después, en un tiro libre, Pacheco le puso la pelota en la cabeza a Torres quien remato por encima del arco visitante.
A los 22’ Vila se animó desde fuera del área pero Ramírez respondió bien, luego Vásquez cobró un corner que Vega no pudo conectar con comodidad y fallo otra ocasión, pero a los 28’minutos, se produjo el hecho que cambio el partido, el choque entre Kevin Chávez de Laure Sur y Jackson Vega, obligó a este último a dejar el campo dejando su lugar a David Bustamante, quien sacó de la zaga a Pacheco, quien volvió a su posición donde es mas productivo, y el mediocampo ancashino comenzó a funcionar mejor.
Ocho minutos después, a los 36’, Josshimar Pacheco recibe el servicio de Zalon, y desde fuera del área colocó la pelota al palo derecho del portero Ramírez que no pudo evitar la primera caída de su arco, fue el primero para el Ancash y el desfogue de la presión local.
Como para ratificar que su puesto no es la defensa, a los 38’minutos, ensayó otro remate desde fuera del área que se coló por el angulo superior derecho del arco visitante ante la mirada esteril de Ramírez, que vio la segunda conquista en contra.
Pero eso no fue todo, los ancashinos pudieron irse al descanso con tres goles de ventaja, pero Charun malogró una gran ocasión tras el pase del chimbotano Kevin Mejia, y sobre los 40’minutos, Charun dejo ahogado el grito de gol en las gargantas de los hinchas huarasinos.
Para la segunda mitad, el ingreso de Sandro Rengifo estaba mas cantado que la rifa que ofrecieron los organizadores en el entretiempo, y el ‘enano’ fue por Zalon, con la misión de hacer flecos en la defensa granate.
Apenas a los cinco minutos de ingresado, el pequeño Rengifo genero la falta por el sector izquierdo, el tiro libre fue cobrado por Pacheco, quien la mando al arco, pero el portero apenas pudo manotear y apareció Rengifo para aprovechar la facilidad de la defensa y de cabeza anoto el tercero para la amenaza verde.
El partido prácticamente se hizo de un solo lado, Ancash se adueñó del juego y de la pelota, los visitantes apenas miraban y sin pelota poco pudieron hacer, se llenaron de faltas gracias a la generosidad del arbitro que se comió varias tarjetas en contra de Laure, los reclamos fueron muy reiterativos y nunca impuso respeto.
Cuando se jugaban 16’minutos de la segunda mitad, Einer Vásquez lanzó un pelotazo al vacío para la corrida de Rengifo, quien fue en busca de la pelota y no renunció a ella, a pesar de la salida del portero que salió en falso y dejo el balón servido para que Rengifo anote su segundo gol y cuarto para Sport Ancash ante el arco desguarnecido.
Los oles no se hicieron esperar, los visitantes seguían pegando, cuando se jugaban 33’mionutos, otro tiro libre de Pacheco pudo generar el quinto gol, pero el arquero despejo a medias, luego llego el centro de Maguiña que ni Guzman ni Torres pudieron conectar, y apareció Vásquez para rematar pero se estrelló en el travesaño. El partido estaba sentenciado, goleado y sacramentado.
Rengifo seguía haciendo de las suyas y en una escapada por izquierda le puso la pelota a Kevin Mejía, quien apareció solo, se acomodó, remató y anotó el quinto para los ancashinos, la goleada ya estaba sentenciada.
Pacheco tuvo que salir para ser atendido fuera del campo por una falta artera, y ante los reclamos de la banca local, se generó una trifulca entre los auxiliares y el entrenador de Laure, Marcial Rojas, pero el árbitro, bien gracias, no hubo tiempo para más, y el árbitro Miguel Silva de Chiclayo, decretó el final del encuentro.
SPORT ANCASH (5)
12.Crhistian Jave; 22.David Maguiña, 10.Josshimar Pacheco, 6.Jesús Torres, 15.Junior de la Cruz; 5.Jackson Vega (28.David Bustamante), 17.Jesus Vila, 7.Einer Vásquez, 14.Jean Zalón (23.Sandro Rengifo); 20.Cristopher Charun (8.Alfredo Guzmán), 9.Kevin Mejía.
DEFENSOR LAURE SUR (0)
1.Miguel Ramírez; 5.Edwar Dioses, 3.Kevin Chávez, 2.Edson Espinoza, 8.Jose Carlo Arroyo (17.Luis Chizan); 10.Israel Mendoza, 7.Carlos Hernandez, 12.Walter Sáenz (9.Christian Machuca), 6.Johan Isla; 4.Jhony Reyes, 15.José León (23.Alex Saavedra).
Fuente : El Diario de Chimbote

DELUSA PERDIO DE VISITA
El cuadro del Ande Liberteño se vio sorprendido en los primeros minutos del duelo por un Delusa con más oficio y dominio de balón, los de Casma iniciaron las acciones priorizando la posición de la pelota eso desesper a los locales y les costó emparejar las acciones .
Kler Sánchez tuvo para los huamachuquinos en los primeros pasajes del partido la más clara para ponerse arriba en el marcador, el tumbesino solo contra el arquero Juan Magan le sombreó el balón y este toco en el palo, el cuadro de la visita se adueñaba de la mitad de la cancha pero sin profundizar su juego, eso le costó enormemente y solo atinaban a disparos desde lejos que no eran problema para el control del golero Miguel Pajares.
Sobre los 32′ una buena jugada de Mario Ramírez por la banda izquierda dejo solo a Franco Aguirre pero este la mando por arriba del arco, un minuto más tarde Erasmo Suviaga hizo la misma jugada y dejó hasta a dos compañeros para solo poner el pie y mandar la pelota adentro sin embargo la redonda no fue alcanzada.
Con un resultado justo en los primeros 45 mintuos arrancó la segunda mitad , Racing se lanzó a jugar a tratar bien el balón y no tardo Enrique Huangal en poner el primero de la tarde a los 55′, el Delusa sintió el desgaste de la altura y tanto Jack Durand como el peligroso Edson Chacailiaza no pasaban la mitad de la cancha, los de Casma renunciaron al ataque y solo se defendían.
A tres del final Franco Aguirre aprovechó que el golero de la visita no se levantó tras una jugada que pensó le cobrarían falta y decretó el segundo y definitivo de la tarde, no hubo tiempo para más y el arbitro Alberto Lozano pito el final del cotejo.
Ahora Racing esperará en la semana si deberá viajar a Bambamarca o Cajabamba para jugar su segundo duelo.
Fuente: Futbol Trujillano

No hay comentarios:

Publicar un comentario