sábado, 26 de septiembre de 2015

REUNION POR LA SEGURIDAD


REUNION POR LA SEGURIDAD
Cifras sobre la lucha por la seguridad en VMT fueron expuestas por el comisario de VMT Comandante PNP Walter Reynoso Zamudio ante vecinos del Cercado ayer en el local El Rey.
VMT tiene cinco comisarias: JCM, VMT, Nueva Esperanza, José Gálvez, Tablada de Lurín. En Inca Pachacutec que comprende Micaela Bastidas y Mariano Melgar no hay comisaria. Los mayores índices de actos delictivos se dan en el Cercado 25 % y José Gálvez 25 %.
En la zona de Cercado hay 14 juntas vecinales, en zonas como Arenal Alto la Comisaria ha realizado acciones de acción cívica  llevando en un feriado médicos, medicinas, corte de pelo gratis, y entrega de canastas con productos básicos. Se coordina con algunos vecinos para la vigilancia de la zona. En esa zona también se desarrollo un torneo de futbol.
La intención de mejorar una cancha deportiva para su uso en torneos deportivos en la zona de Torres de Melgar, Inca Pachacutec expreso el Comandante Reynoso. Para ello necesita el apoyo del municipio.
En el ultimo mes personal de la comisaria recupero tres vehículos robados, detuvo a 19 personas por delincuencia, a 24 personas por actos de pandillaje, a 22 por violencia familiar, decomiso 458 paquetes de droga.
Entre las 4 de la tarde y diez de la noche son las horas de mayores robos.
Entre las diez de la noche y una de la mañana se producen mayores incidentes por consumo de alcohol.
Entre las cinco de la tarde y dos de la madrugada mas detenidos  por drogas.
A ello se suma las vías en mal estado, falta de señalización en las pistas, mala iluminación en varias calles del distrito y la falta de recuperación de espacios públicos. Luego los vecinos tuvieron la palabra.
Una Sra. expreso su queja porque en la espalda de colegio 7054, entre cuatro y seis de la tarde sujetos en mototaxi consumen licor y algunos negocios en esa cuadra les venden licor, el municipio no clausura esos negocios. Otro vecino se quejo por el pandillaje en Arenal Alto, en el Jr. Ramírez donde los pandilleros guerrean que en su jerga significa pelear. Otro vecino pidió un mayor patrullaje en el sector de Los Andenes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario