jueves, 5 de noviembre de 2015

BENAVENTE DEBERIA JUGAR EN EL FUTBOL ESPAÑOL.

El profesor español Ferney Agudelo, entreno al equipo femenino del Atlético Madrid, esta en Lima participo dando una charla sobre tácticas de futbol y una clase de entrenamiento  en el estadio Iván Elías. En su clase hacia jugar en parejas de dos contra tres, de cuatro contra cinco en pequeños rectángulos, trabajos en cancha para los jugadores. No los hacia correr. Cada jugador necesita una carga de trabajo según su peso y el tiempo que el DT piensa tenerlo en el campo. Dividir el campo en varios polígonos y que jueguen en grupos, se para el juego cuando hay algo que corregir.
Al termino de su clase practica, conversamos con el profesor quien estudio Ciencias del Deporte y luego postgrado.
¿Profesor cuando Ud, estuvo en España  vio jugar a Benavente, a Callens ?
FA: De Callens no me acuerdo pero Benavente tuve la fortuna de poderlo entrenar en su etapa de canteras, en su etapa de infantil y cadete. El venia a Barcelona a mejorar sobre todo su técnica individual y en la escuela que teníamos pues tuvimos la fortuna de darle trabajo. Y trabaje con el.
Luego yo he seguido al Real Madrid porque tengo varios amigos que jugaron con Benavente, claro coincidía con el, me acuerdo sus padres y muchos años siguiéndolo.
¿ Ud. le vio condiciones a el para estar en un equipo de primera división ?
FA: Claro, hombre, desde muy pequeñito pintaba que iba allegar al futbol profesional. El sale del Real Madrid por la edad, porque estar en un equipo B es muy difícil mantenerse cuando eres mayor de veinte años. Y subir a la A no podía porque tuvo la mala suerte que han fichado a Isco. Si el Madrid no hubiera fichado a Isco, Cristian Benavente estuviera en la primera plantilla del Real Madrid.
¿ Lo que sabemos es que no esta siendo considerado en un equipo de la segunda B de Inglaterra. Ud. piensa que el va a superar eso y va a llegar a un equipo de primera?
FA: Cristian no es estilo para jugar en Inglaterra, el futbol ingles no es su estilo, es mas su entrenador Carlo Vizo, un gran amigo mío, hizo la licencia UEFA A y B y Pro conmigo. Y a veces hablamos de Cristian y dice Cristian es un jugador en formación todavía para el futbol ingles.  Pero en España podría jugar en un equipo sin ningún problema, eso le decide el y su representante. Y eso lo que ha hecho que no se quede en España en un equipo porque tranquilamente podría estar jugando su estilo de juego es para un Villarreal, par un Betis, para un Sevilla, para el Español, o sea que el tranquilamente se podía haber quedado en España.
¿ O sea que Ud. considera que es cuestión de tiempo que el llegue a otro equipo?
FA: Claro, creo que su representante buscara algo en España si su estilo es jugar allí. triunfaría muy bien. Creo que es un gran aporte para la selección peruana. Lo que pasa es que hay que darle tiempo. Es un jugador bastante joven y que necesita adaptación.
¿ Vio otros jugadores peruanos en el tiempo que Ud. ha tenido en España?
FA: Desafortunadamente no, porque nos centramos en otras cosas pero si sigo muy de cerca a Carrillo en el Sporting. Lo hemos seguido porque tengo muchos amigos portugueses analizamos mucho el futbol y es uno de los jugadores que esta destacando mucho en el Sporting. Gusta mucho allí y cada vez que coge la pelota el púbico se levanta a aplaudir.
¿Podrías decirnos cuantas divisiones de futbol hay en España?
FA: Bueno en España tenemos primera división, luego esta la segunda A que es profesional, luego esta la segunda B que es profesional en ciertas comunidades autónomas y en otras partes ya son
semiprofesional. Tenemos la tercera que ocurre lo mismo profesional y semiprofesional. y luego hay cuatro divisiones mas que son consideras regionales. Pero que también hay jugadores adultos jugando. O sea que son unas siete, ocho divisiones. Lo que pasa que con la crisis económica que se vive en España, el dinero se ha acabado para pagarle a esas divisiones mas bajas. Y los buenos sueldos están para segunda y primera.
¿Que libros de futbol recomendaría?
FA: Para llenarse de conceptos, un gran amigo mío ha escrito muchos libros Josué: Futbol a la Medida del Niño, volumen uno, dos y tres. El tres ya habla de la medida del adolescente. Iván Díaz:  Entrepiernas son libros que han empezado a salir con la editorial Inde. y luego esta asistir a muchos seminarios para poder coger tu propio estilo e idea de juego.
El profesor Ferney Agudelo estará junto al profesor Julio García, y al profesor Luis Fernando Falla en unas clases practicas el viernes 06 y el lunes 09  de 1800- 2000 horas en la cancha sintética del colegio Jorge Basadre en Villa el Salvador. Mayor información a los teléfonos  947679705, 960379382 y 950145134.



No hay comentarios:

Publicar un comentario