martes, 10 de noviembre de 2015

NUEVO CENTRO MATERNO INFANTIL

Hoy se llevo a cabo la ceremonia de puesta de la primera piedra del nuevo Centro Materno Infantil Villa María del Triunfo. El Director de Salud de la DISA, Dr. Renzo Zavala Arteaga presidio la ceremonia.
En su discurso afirmo que el nuevo centro materno infantil brindara un servicio de 24 horas, con mas consultorios de varias especialidades, área de emergencia, área de hospitalización,  La obra estará terminada dentro de tres o cuatro meses. El padre Luis Miroquesada dio su bendición del inicio de los trabajos y estuvo cargo de la liturgia, el Teniente Alcalde de VMT Ángel Chilingano  y el regidor Herbert Zela también hicieron uso de la palabra. La Sra. viuda de Borda, una de las fundadoras del distrito, recordó que la Posta Medica, como se le conoce al centro materno infantil, funciona desde hace 56 años por lo que es un logro que se de inicio a los trabajos del nuevo centro materno infantil.   
La obra demanda una inversión de 11´ 787, 752.90 con un área a construir de 9,520. 15 metros cuadrados estará a cargo del Ministerio de Salud.. En su primera parte se construyen módulos de contingencia en la parte posterior, esta obra esta prevista para finalizar en tres meses. Luego en estos módulos continuara la atención al publico mientras son remodelados  y se construye el segundo piso del nuevo centro materno infantil. Esta obra beneficiara a mas de 35 mil  habitantes de alrededor, en su mayoría de nuevas invasiones que han afectado el paisaje de los cerros de VMT. A la ceremonia asistieron varios regidores y representantes de los pobladores que promovieron esta obra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario