lunes, 16 de mayo de 2016

ECOS DEL TRIUNFO DEL VOLEY PERUANO

Con la destacada actuación de Ángela Leyva y mucha garra peruana, la selección sudamericana alcanzó su primera victoria en el Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016 #RoadtoRio tras derrotar por 3-0 a República Dominicana con parciales (25/22; 25/16; 26/24) en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, Japón.


La atacante punta de solo 19 años de edad sumó 22 puntos para la victoria del equipo de Perú, seguida por Carla Rueda con 10 anotaciones. Mientras que en el equipo dominicano destacó Brayelin Martínez con 12 tantos.
 
El seleccionado nacional dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo mostró un sólido trabajo en equipo que le permitió aprovechar los constantes errores en defensa y el débil bloque del rival. El tercer y último parcial fue el más parejo, pero con mayor determinación y confianza el combinado blanquirrojo logró quedarse con la victoria y vencer a las más experimentadas jugadoras dominicanas.
 
Perú llevó la ventaja en ataque (42-39), igualó en el  bloqueo (7-7), pero fue superado en el servicio (1-4); y anotó a través de 26 errores no forzados de Dominicana reduciendo los propios a 12.
 
El DT Mauro Marasciulo aseguró tras el triunfo: “luego de ganar el primer set, tuvimos que jugar cuidadosamente en el segundo; y eso requiere de mucho trabajo de concentración, lo cual a veces puede ser difícil para un equipo joven. Nosotros tenemos una visión de proyecto a largo plazo con este grupo, la victoria de hoy es muy importante y nos da mucha esperanza para alcanzar nuestro sueño".
 
La capitana del combinado nacional, Mirtha Uribe: "nos mantuvimos concentradas y jugamos de acuerdo a lo planificado. Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo en el resto de la competencia para podernos llevarnos el ticket a los Juegos Olímpicos".
 
Mientras que la atacante opuesta, Carla Rueda manifestó, "agradezco a Dios por este gran paso de haber ganado el partido, para nosotras era algo muy importante. Ayer fue un debut complicado ante Japón y no supimos mantener nuestra continuidad en el juego, pero sabemos que somos un equipo joven que cada día se está fortaleciendo y hoy salimos a dar lo mejor de nosotras, siguiendo las instrucciones del entrenador  logramos la victoria".
 
El siguiente partido de la selección será este lunes 16 de mayo contra Kazajistán. Con el resultado de hoy Perú acumula una derrota ante Japón y una victoria ante República Dominicana y se ubica de quinto en la tabla general; y aún debe enfrentar a Italia, Corea del Sur, Holanda y Tailandia para buscar quedar entre los mejores de la tabla final y así poder alcanzar uno de los tres boletos que otorga el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río.
ENTREVISTA A CARLA RUEDA      https://youtu.be/iYD7ak2820w
Resultados del segundo día de competencia:
Italia 3-1 Thailandia (17-25; 25-16; 25-17; 25-16)
Perú 3-0 Rep. Dominicana (25-22; 25-16; 26-24)
Corea del Sur 3-0 Holanda (29-27; 25-23; 25-21)
Japón 3-0 Kazajistán (25-14; 25-15; 25-11)
Fuente: vóley.sur
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario