viernes, 14 de noviembre de 2014

ASI LO VIERON EN EL ABC

La albirroja jugaba su penúltimo partido amistoso del año enfrentando a una selección que está en las mismas condiciones, tratando de salir a flote, buscando encontrar un gran nivel para poder tener chances de llegar al Mundial.
Víctor Genes paró un esquema 4-2-3-1, con Cáceres y Riveros como volantes más retrasados, Ayala, Sanabria y Benítez más adelantados y Roque Santa Cruz como único punta.
Al inicio del juego no hubo mucho, era demasiado amistoso, con Paraguay tratando de jugar el balón por abajo y Perú sin muchas ideas para hacer llegar la pelota a su delantero estrella, Paolo Guerrero.
Fue la albirroja el que comenzó a llegar con peligro, las combinaciones entre Sanabria y Edgar Benítez por izquierda eran las que más traían peligro al arco de Gallesse. El primero en tener una ocasión de gol fue Sanabria tras un desborde de Benítez. El jugador de la Roma no pudo conectar bien el balón.
Minutos después fue Sanabria quien habilitó a Edgar Benítez que empalmó muy mal la pelota de zurda.
Esas jugadas fueron las más peligrosas de Paraguay. Después Perú comenzó a manejar la pelota y si bien no inquietaba mucho, hizo que la albirroja no pueda hacer mucho en el partido.
La hinchada paraguaya estaba apática pero no cuando el balón llegaba hasta Víctor Ayala que era el más reprobado. Después los silbidos llegó para el equipo que no se encontraba dentro del terreno de juego.
Los peruanos comenzaron a mostrar lo mejor y Paraguay sufrió. La visita ingresaba bien por la izquierda de la defensa paraguaya donde Junior Alonso no estaba jugando bien. Villar apareció en una ocasión para controlar el disparo de Ballón que se desvío en un defensor y casi se metió en el arco paraguayo.
Paraguay empezó con otra actitud el segundo tiempo. Víctor Genes realizó tres cambios. Ángel Romero, Jorge Rojas y Celso Ortiz ingresaron por Sanabria, Ayala y Cáceres. En la primera jugada, Benítez pudo llegar al gol pero Gallesse envío la pelota al córner.
La presión era intensa de los albirrojos. Paraguay estaba como al inicio de la etapa inicial y merodeaba el área peruana con peligro.
Pero más tarde se apagó de vuelta Paraguay permitiendo que Perú llegue un par de veces con peligro hasta Justo Villar. Las jugadas de pelota parada complicaban a la albirroja.
Paraguay fue creciendo de vuelta en su fútbol y estaba más decidido a marcar el gol que le dé la ventaja. A los 69 minutos el recién ingresado Oscar Ruiz desbordó por izquierda y después de un rebote dio el pase al medio donde Ángel Romero remató al arco y tras desviarse en un defensor anotó el primero para la albirroja.
Lástima que la alegría por el gol duro muy poco para Paraguay. A los 73 minutos se vino el desborde por derecha y el centro al medio donde el delantero del Corinthians, Paolo Guerrero, empató con golpe de cabeza.
Paraguay se fue adelante a buscar el gol. Romero y Ruiz estaban jugando bien y llevaban peligro a los peruanos. Derlis González reemplazó a Roque Santa Cruz y la albirroja ganó más en velocidad, hasta Jorge Moreira se unió a ellos para atacar por derecha.
Cuando el partido se iba, Oscar Ruiz cabeceó de gran forma tras un tiro de esquina y cuando el balón se metía, Yotún sacó con la mano y el árbitro marcó el penal. Derlis González anotó con tranquilidad el penal en el último minuto.
Fue victoria de Paraguay que mostró dos caras en el partido. El primer tiempo jugando un mal partido, de manera lenta y sin sorpresas en ataque. El segundo tiempo jugando en gran nivel, presionando arriba, jugando con velocidad y logrando el triunfo.
FUENTE Diario ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario