domingo, 9 de noviembre de 2014

SPORT LORETO CLASIFICO

AMÉRICA EMPATÓ Y QUEDÓ ELIMINADO EN OCTAVOS
Las jugadas las hacen o el jugador o los jugadores, pero el partido lo gana el equipo aunque muchas veces escribamos inexactamente que ganó tal o cual jugador. Un equipo no se hace en días ni semanas sino en meses o en años después de un entrenamiento constante, riguroso e inteligente. Si ambas afirmaciones son exactas y vaya que lo son, entonces debemos descartar el pensamiento equivocado y arraigado en que para cada etapa(de Copa Perú) se necesita de nuevos jugadores porque eso implica cambiar de equipo y como este se forma en mese, entonces debemos se conscientes que desarmamos constantemente el equipo y por tanto cada partido lo asumimos con un equipo en formación.
América bajo la batuta de Kiwi Espinoza venía formando un equipo que básicamente era el mismo de la distrital y muchos de ellos venían de la campaña pasada, sin embargo la dirigencia de América, tal como lo hizo en el 2012 la de Walter Ormeño, opto por remplazarlo por un entrenador aparentemente más laureado y los resultados fueron estos, una eliminación temprana en la etapa nacional, que digámoslo ya, es un lauro enorme de la dirigencia de este modesto equipo que hoy estuvo a punto de tocar la gloria mayor.
Cañete no es precisamente una provincia que este siempre en las nacionales ni mucho menos y jamás se ha tocado la gloria de campeonar en una Copa Perú y no lo hicieron grandes equipos de la “I” o Walter o el mismo “Unión Cañete” con un equipo semi-profesional, entonces tenemos que admitir que lo de América- Cañete es una hazaña de la que se pueden preciar pocos.
Cuando a los 40 minutos “Marquinho” Sánchez convierte de penal el 2 a 0 para América, la gente que llegó al Oscar Ramos para ver al Sport Loreto se ilusiono con la clasificación, un solo gol y penales, dos goles y clasificación a cuartos de final y faltaba un tiempo completo y tal como se presentaba el juego con un Cañete volcado en campo pucallpeño, la hazaña parecía posible, pero….
“Marquinho” estuvo enorme a despecho de su corta talla y como para desengañar a los incrédulos, el otro pequeño, Robson Guerra era otro enorme jugador en la contención y el toque, adelante deslumbraba Portella ganado la pelota a la defensa loretana, pero este equipo de “Tito” también presentaba limitaciones como el marcador, Donayre o el promocionado Farfán (“Chingo” es mucho más) que solo era un torpe deambulando por el campo y el chico Bellota( a años luz  de la habilidad de Müller Chumpitaz)) estaba lejos del nivel de una Nacional.
Atrás Sigüeñas muchas veces traicionado por su tendencia a irse arriba, dejaba la defensa a merced de los potentes delanteros de Loreto, Mayora y Olortegui y Ferrer si estuvo bien en la contención y el pasea alimentado a Portella, el más buscado por la volante albiceleste.
Y el enorme esfuerzo que significaron los primeros 45 jugaron más en contra del América que del Loreto y la posesión del campo se revirtió para el segundo tiempo y ataco el equipo loretano y los momentos de zozobra se tradujeron en dos goles en los últimos 20 minutos del partido, primero Kong y a los 80, un insistente Mayora tuvo su premio y decreto el merecido empate 2 a 2 y la inobjetable clasificación del equipo Pucallpeño.
AURORA CLASIFICÓ
Aurora  Chancayllo a pesar de perder 0 a 1 en Pucallpa ante el Santa Rosa, clasifico por un global de 2 a 1 y enfrenta en cuartos a Sport Loreto y y con grandes posibilidades de clasificara semifinales.

Fuente: Asia del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario