lunes, 31 de octubre de 2011

LOS CHEVERES Y LOS DIAMANTES A PRIMERA DIVISION

LOS CHEVERES Y LOS DIAMANTES A PRIMERA DIVISION
Los Chéveres y Los Diamantes lograron el ascenso a Primera División al campeonar en sus series en el Torneo de la Segunda División de  la Liga de Futbol de  Villa María del Triunfo.
Los Chéveres vencieron al Huracán “B” 2-1 y Los Diamantes vencieron 2-0 al Asode Cesar Vallejo en la sexta fecha jugada ayer en la cancha del Héctor Chumpitaz.
La jornada se inicio con el triunfo de Juan Pablo por 5-1 al Alianza San Juan que solo presento once jugadores en la cancha. En el segundo encuentro CLOREY  venció por 2-1 al Santa Rosa, abrió el marcador Kevin Billón, empatando de penal José Rivera en el primer tiempo. A los sesentainueve de juego Sandro  “Huachó” Huamani se proyecta por la derecha centra William  Izquierdo la añade de cabeza, 2-1 se ponía el marcador. El Santa Rosa solo presento once jugadores en la cancha. Setentaicinco de juego Abner Rosales de Santa Rosa coge un centro pero remata en forma débil. A los dirigidos por Pocho Merino les falto tiempo para empatar el partido.  Con ese triunfo Clorey alcanzaba los trece puntos y obligaba a ganar a Los Chéveres que tenían doce puntos. Los Chéveres formaron con su capitán Omar Cueva en el arco. Miguel Torres, Dennis Falcón, Giancarlo Sena y Gerson Roca en la defensa  Elar Juan, Jimmy Calla, Arturo Gómez y Jean Pierre Valentino en el medio. Carlos Ramos y Antonio Taboada en la delantera, en la dirección técnica Luis Arias.  Los celestes del Huracán “B” formaron con  Evi Palacios en el arco. Percy Herbozo, Jimmy Timana, Víctor Prado y Luis Román en la defensa. Juan  Kencino, Rafael Granda, Renzo Alcocer y Alexander Loayza en la media volante. Joel Iparraguirre y Norberto Vilca en  el ataque. En la dirección técnica Agustín Azalde. Les faltaba Acasiete que estaba expulsado. En un inicio los celestes se fueron con todo al ataque aunque con nueve puntos ya no les alcanzaba para pelear el ascenso. Cinco minutos de juego Vilca del Huracán  remata por la izquierda pero sale desviado. Trece de juego amarilla para Herbozo del Huracán. Quince de juego Joel Iparraguirre remata de derecha y sale desviado. Cuarenta de juego ingresa Marvin  Tevés y sale Rafael Granda en los celestes. En el segundo tiempo los amarillos  hicieron un cambio ingreso Jonatán Herrera. Cincuenta de juego ataque amarillo y Gómez estrella la pelota en el palo tas una serie de toques en el área del Huracán. Cincuentaicinco de juego Valentino remata alto. Sesentaitres  minutos el remate de Vilca es atajado por el arquero Omar. Sesentaicinco de juego Herrera remata y el arquero Palacios lo ataja. Sesentaisiete de juego tiro libre desde la izquierda a favor de los amarillos Jonathan Herrera anota el primer gol. Su barra despierta,  minuto setentaicinco  Elar Juan es derribado en el área, el árbitro José  Soucon  cobra penal. Herrera anota el 2-0, su segundo gol el día de su cumpleaños. La barra del Clorey se retiraba.  El arquero Omar se gana una amarilla por reclamar,  no alcanzaba para más. En Enero los amarillos volverán a la Primera División.
En la otra serie Varas de Ushua derroto 3-0 al Virgen del Carmen, los goles los anotaron Jesús Mayta  en dos ocasiones y Jerry Narrea. En el siguiente encuentro Fraternal El Carmen con diez puntos  tenía que ganar al Sport Villa Jardín para pasar al  Diamantes con once puntos. Los azules de Fraternal solo presentaron once jugadores formaron con  Armando Sánchez en el arco, Barbagelata, Carlos Grandez,  Jesús Alejandro y José Navarro en la defensa. Eduardo Faris, Jerry Franco, Luisao Izuiza, Luis Salome y Paul Barrera en el mediocampo. Adelante Luis Saavedra. El primer tiempo termino a cero goles. Minuto cincuentaitres  un ataque de los verdes provoca una falta que el árbitro José Soucon que se había cambiado de polo  decreta penal, Oscar Lobo Morales abre el marcador, casi la ataja Sánchez. Fraternal reacciona, más por amor propio. Setenta de juego, un tiro de esquina  y  Luis Saavedra se eleva y de cabeza empata el marcador. Su goleador marco su cuarto gol de su marca personal. El marcador no dio para más, Fraternal igualo a Diamantes con once puntos.
En el último encuentro había dudas si se presentaría Asode Cesar Vallejo que había perdido por walkover su último partido, los de Cesar Vallejo se  presentaron con nueve jugadores. Edson Palacios en el arco, Franklin Becerra, Rodolfo Polanco y Alex Cardenales en la defensa. Félix Tripul, Roberto Nolasco, Alonso Mendivil en el medio y Maldonado en la delantera. Los Diamantes  con Carlos Vargas en el arco. Su capitán Víctor Nahue, Jack Rosado, José Curí, Luis Rojas en la defensa. Mac Espinoza,  Edson Bernabé, Jordán  Chauca,  Fermín Mina en el medio. Renato Cabrera y Alex Gutiérrez en la delantera. A los siete minutos Jack Rosado de fuerte remate abre el marcador. A pesar de tener nueve jugadores y de haber perdido la categoría  los de Cesar Vallejo jugaron dignamente, su arquero Palacios salvo dos goles y  fue el mejor jugador de la cancha. En el segundo tiempo el árbitro Roger Valenzuela expulsa dos jugadores del Asode, Franklin Becerra y Jesús Tripul, recién los Diamantes pudieron aumentar el marcador por medio de Víctor Nahue al recoger un rebote. Los amarillos se fueron festejando en caravana por las calles principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario