lunes, 18 de mayo de 2015

SE INICIA LIGA DEL CALLAO

SE INICIA LIGA DEL CALLAO
El gran ausente. Con la participación de sólo seis clubes se desarrollará a partir de este fin de semana, el Torneo de Fútbol de Primera Amateur de la Liga Distrital del Callao en la que no lo hará el legendario Atlético Chalaco.

    El certamen se jugará en dos series con tres equipos cada uno, a partir del domingo 24 en el complejo deportivo del colegio nacional "José Olaya Balandra" de  La Perla.

    En la serie "A", jugarán  deportivo Colonial, Sentimiento porteño y  ADC Callao, mientras que en la otra llave lo harán, Atlético Barrio Frigorífico, Deportivo SIMA y otro emblemático club, KDT Nacional Sporting Club.

    De acuerdo a la última asamblea de delegados de cada una de las series saldrán dos equipos quienes jugarán bajo el sistema de "todos contra todos" para clasificar a dos de la Liga del Callao para el Interligas.

    Mañana a partir de las 7 de la noche en la sede alterna de la Liga Distrital de Fútbol del Callao en la Av. Sáenz Peña, se sorteará el horario de los partidos de la primera fecha y el fixture del campeonato.

    Con respecto al Atlético Chalaco no pudo confirmar su concurrencia al Campeonato Selección y Competencia, hasta el martes de la semana pasada.

    Existe una versión extraoficial que el equipo del viejo León Porteño, habría desistido intervenir en el torneo de Primera Amateur de la Liga Distrital del presente año para aceptar la invitación de la Liga Superior del Primer Puerto.

    De los seis clubes tres ellos en alguna oportunidad alternaron en el balompié profesional, como Deportivo SIMA de la mano con el recordado entrenador sastre, Alfonso Huapaya.

    En otra época militó también Atlético Barrio Frigorífico, al ganar el certamen de la segunda profesional y en ese elenco entre otros futbolistas alternaron el "lobo" Córdova, Manuel Mayorga, Roberto "Crítico" Zevallos, siendo su delegado principal el fallecido dirigente, Roberto Napurí Mercado.

    KDT Nacional con una nueva generación de futbolísticas será uno de los protagonistas del campeonato 2015, porque en su conformación su entrenador Juan Carlos Rodríguez optó por trabajar con elementos netamente chalacos, pero con condiciones innatas para el balompié amateur de primera.

    ADC Callao es otro de los equipos nuevos aunque de nombre,  pero el equipo sería el mismo que jugara las últimas dos temporadas de la Liga Distrital de Fútbol del Callao bajo el nombre del club América Callao.
Fuente: Diario Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario