jueves, 28 de mayo de 2015

SUDAMERICANO JUVENIL DE ATLETISMO

PERÚ LLEVA 36 ATLETAS AL SUDAMERICANO JUVENIL DE ATLETISMO QUE SE INICIA EN ECUADOR
La selección peruana de atletismo, compuesta por 36 deportistas, participará desde este viernes 29 hasta el domingo 31 de mayo, del Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrollará en la ciudad de Cuenca, en Ecuador y donde el equipo nacional confía en lograr una importante presencia en el podio.
En esta ocasión se trata de una nutrido equipo peruano nunca antes visto, con el apoyo de cinc...o entrenadores, además de excepcionales deportistas que a su corta edad ya saben lo que es ganar y esperan reeditar sus mejores actuaciones en tierras ecuatorianas.
Nuestra representación la integran 36 atletas entre damas y varones, destacando la presencia de la arequipeña Gabriela Delgado, nueva record nacional de la categoría en los 100mts planos, al igual que José Mandros, también nuevo record nacional juvenil en la misma distancia, quien intentará buscar la marca que lo clasifique al Mundial Junior.
Junto a ellos, el reciente sub campeón panamericano de Marcha, Paolo Yurivilca, así como también César Rodríguez y Leyde Guerra, mientras que en las pruebas de fondo nuestras cartas serán Sunilda Lozano, Saida Meneses, Jimena Copara en los 400mts planos y el record nacional de Salto con Garrocha en menores, Josué Gutiérrez se encuentran entre los más destacados. A acompañan a la delegación peruana los entrenadores, Pedro Cañizares, Julio Cutipa, Augusto Málaga, Pablo Morales y Carlos Tipiani.
340 atletas de 12 países estarán presentes en el torneo sudamericano que tendrá como escenario la pista atlética del estadio “Jefferson Pérez” quien volverá a ser sede de un torneo internacional después de 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario