sábado, 19 de octubre de 2013

FUERZA MINERA DE PUNO

Fuerza Minera de Puno ganó con susto 1 - 0 a Yawar Mayu de Cusco




 
 

Escribe: Eder Pérez | Deportes - 17 oct 2013

Unión Fuerza Minera de Putina derrotó ayer por la mínima diferencia a su similar del Yawar Mayu de Chumbivilcas (Cusco) en un partido muy ajustado, donde los celestes ganaron con susto a un equipo visitante que sacó fuerza de la nada para jugarle de igual a igual y casi empató el marcador.
El cotejo desarrollado desde las 3 de la tarde en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca con más de mil asistentes, tuvo como héroe de la tarde al portero Maldonado del Unión Fuerza Minera, quien tuvo buenas atajadas en la primera etapa de juego, pues gracias a sus dos notables intervenciones, los locales se fueron al descanso empatando a cero goles.
En el segundo tiempo hubo cierta reacción por parte del equipo de Fuerza Minera, que presionó al Yawar Mayu en los primeros quince minutos, generando una falta cerca del área del equipo cusqueño que provocó de esta manera un tiro libre directo.
Era el minuto 16 y el jugador Dall’orso del Unión Fuerza Minera, de un violento zapatazo anotó el único tanto del encuentro, despertando la algarabía del público asistente al Briceño Rosamedina. Desde ese gol anotado, los locales se durmieron y Bellido al minuto 25 se perdió el empate para el Yawar Mayu; de allí todo era para los visitantes.
El cotejo terminó con ataques incesantes del club cusqueño y ahora con este triunfo del Fuerza Minera los putineños se ubican en primer lugar con 15 unidades, seguidos por San Román con 12 puntos (con un partido menos); el domingo 20 de octubre se jugará la clasificación entre ambos equipos en Juliaca.
TABLA DE UBICACIONES
1.- UNIÓN FUERZA MINERA (PUTINA - PUNO) 15
2.- CLUB DEPORTIVO SAN ROMÁN (JULIACA - PUNO) 12
3.- 30 DE AGOSTO (ANDAHUAYLAS - APURÍMAC) 10
4.- YAWAR MAYU (CHUMBIVILCAS - CUSCO) 04
5.- CULTURAL SANTA ROSA (PUERTO MALDONADO - MADRE DE DIOS) 04
Fuente Diario Los Andes

Fuerza Minera y San Román se baten a duelo mañana

 

 
 

Escribe: Los Andes | Deportes - 10:26h

Los dos punteros del grupo “A” de la Copa Perú, Unión Fuerza Minera (Putina) y Franciscano San Román de Juliaca, se miden mañana en un candente choque futbolístico desde las 3 de la tarde en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la Ciudad Calcetera, donde la Liga Departamental de Fútbol puso a la venta 10 mil entradas a 10 soles cada una.
En la novena fecha de la etapa regional del “Fútbol Macho”, Unión Fuerza Minera de Putina en el partido del miércoles logró ganar en casa 1-0 al Deportivo Yawarmayu de Cusco, que lo mantiene con 15 puntos invicto y si gana, se coronaría campeón absoluto del grupo A.
En el caso del equipo auriverde, ganó de visita 2-1 al Cultural Santa Rosa de Apurímac y se coloca en el segundo lugar de la tabla con 12 puntos, le está pisando los talones al equipo de Putina y si le gana, tiene la posibilidad de pasar a Fuerza Minera ya que le falta un partido más por jugar.
En el grupo “A” de la Región VIII, el ganador se definirá en el partido del domingo 20; los hinchas de la escuadra auriverde han prometido llenar el estadio, a su vez el presidente de la liga ha pedido que los espectadores se conduzcan sin armar escándalo.
“Se ha presentado los documentos a la Policía Nacional para la seguridad en Juliaca y Puno a los bomberos y ambulancias”, expresó Héctor Salas, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Puno.

   
 
 
 

 
  

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario