sábado, 5 de octubre de 2013

MARIO ROPERO FLORES

El DT apasionado del fútbol y su familia




 

Escribe: Los Andes | Deportes - 05 oct 2013

Mario Flores Director Técnico Foto: Los Andes
Mario Flores Director Técnico Foto: Los Andes
“Yo soy muy apasionado en mi trabajo, me encanta mi trabajo, vivo mañana, tarde y noche pensando y planificando temas de mi trabajo y la verdad a la hora del partido lo vivo con tanta intensidad que a veces mi comando técnico me tiene que calmar”, cuenta el director técnico del Alfonso Ugarte, Mario Flores Sanguinetti.
Flores Sanguinetti fue asistente técnico, su vocación lo llevó a prepararse en Europa y desde el año 2008 trabaja como director técnico; él estuvo en el mundial de Alemania, en la profesional dirigió al Sport Áncash y hace un año y 9 meses dirige al Alfonso Ugarte de Puno.
“Hemos hecho todo lo posible para estar capacitado y estar siempre a la vanguardia del fútbol, siempre hay que capacitarse, pensar en superarse, nunca hay que quedarse con lo que supimos o lo que hicimos hay que siempre renovarse para todo”, dice convencido el técnico que no le gusta perder, ni siquiera que le hagan un gol.
Mario Flores cumplirá 40 años de edad el 15 de octubre y espera regalarse el título de la segunda división profesional con el Alfonso Ugarte. Él tiene tres hijos, Mario de 18 años está en segundo año de la universidad, Jean Carlo de 14 años en el colegio y Francesco Luciano cumplirá 3 años el 7 de noviembre.
“Espero cumplirlo y regalarme el título, yo soy muy exigente en el tema, aparte que se lo he prometido a mis hijos y nunca le he fallado mis hijos y trato de no defraudar la confianza ni el cariño de mi esposa ni de mis hijos”. Expresa con anhelo el DT limeño nacido en la FAP y último hijo de 6 hermanos.
Mario “Ropero” Flores es un padre querendón y luego de 25 años de conocer a su esposa aún está enamorado de ella, los esposos se conocieron a los 15 años de edad y son de la misma promoción; juntos han pasado situaciones penosas y también de felicidad. Ahora que labora en Puno extraña a su familia, pero nunca deja de comunicarse con sus hijos y esposa.
“La verdad que muy contento por todo lo que está sucediendo en nuestras vidas, ella me comprende y sabe cómo soy en mi vida personal y profesional, sabe cómo me dedico a mi trabajo; inclusive me conoce mejor que mis hermanos y mis padres, ella comprende mucho esta labor” dice el estratega, que cumplirá este año 20 años de casado.
El conductor de Alfonso Ugarte no sólo es apasionado, también es exigente y desea que todo salga perfecto; en la cancha él no distingue nombre ni edad cuándo tiene que corregir y llamar la atención, lo hace sin distinción porque para él no hay favoritismo.
“Muchas veces me hacen renegar éstos porque soy así, me gustan que las cosas salgan bien, son buenos muchachos, estoy muy orgulloso de estar al frente de este equipo, sé que ellos partido a partido y en los entrenamientos también me soportan, las gritadas, las llamadas de atención”, comenta el especialista.
Alfonso Ugarte tiene una mixtura entre jugadores jóvenes y gente de experiencia, todos están mentalizados en sacar adelante el partido ante Coopsol en la fecha 24, ellos esperan que los tres puntos se queden en casa ya que será importante para la obtención del título.
Este domingo a las 3 de la tarde, Ugarte juega su último partido de local en el estadio Enrique Torres Belón; como de costumbre, antes del encuentro todos realizarán una oración y después harán peticiones, seguro que una de ellas será ganar los tres puntos. Que así sea.
Fuente www. diariolosandes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario