miércoles, 23 de octubre de 2013

COPA PERU REGION III

COPA PERU REGION III

CNI FBC.. EN COMPÁS DE ESPERA


Por: Víctor M. Velásquez Cárdenas
CNI FBC, tenía necesidad de triunfo y lo consiguió frente a Bancos, quien pese a ofrecer resistencia cayó derrotado por 2/1 y quedó eliminado de la regional. Los albos completaron su serie y viven momentos de inquietud, porque están dentro la posibilidad de igualar con Loreto y Bolívar en un triple empate, que podría definirse en campo neutral. El turno corresponde a Bolívar, que le faltan dos partidos en Pucallpa.
En el cálculo de posibilidades pueden suceder muchas cosas. Lo cierto es que CNI FBC con su triunfo, sea cualesquiera los resultados de los partidos que faltan jugarse, en el peor de los casos tendría que irse a uno ó más partidos extras, pensar que acá en Iquitos pudieron sacar el viaje a Lima los dos conjuntos loretanos, les faltó fútbol y efectividad (afinar la puntería, porque escaparon goles que en otras ocasiones los convirtieron).
La afición de Pucallpa, siempre hostil, retornó a sus casas muy preocupadas por la actuación de Bancos, no supo hacer respetar su casa y conseguir los puntos necesarios para pensar en la clasificación después de muchos años, al final como siempre increparon al árbitro de Iquitos Kevin Mathews, que no gravitó en el resultado del partido, porque los goles de CNI FBC fueron bien conseguidos y sobre todo defendido hasta el pitazo final,  aunque se especula que dio demasiado tiempo adicional al final del partido, jugándose hasta 5’ minutos demás, que para muchos era suficiente tres.
En Pucallpa pensaron que Bancos podría revivir y ponerse a ritmo en la clasificación ganando a Bolívar, pero no le salió y será en otra oportunidad y sobre todo armando mejor su estructura futbolística.
Haciendo un balance de las actuaciones  de CNI FBC, le falta mucho fútbol, hay momentos que decae por falta de físico y cohesión, de lo que aprovecha el rival para presionar al sistema defensivo, que como dice el lema: «tantas veces va el cántaro al río hasta que se rompe», cede y allí vienen las complicaciones a todos no solo a mí, éste conjunto albo, debe pensar, en caso de pasar a la etapa nacional, conseguir dos defensas más, dos medios creativos y un delantero que ambule con más eficiencia en la zona restrictiva visitante.
Si Bolívar consigue clasificar en forma directa, lo haría al lado de CNI FBC, y habría logrado la faena que se esperaba, de no ser así, se habría que esperar como se  va despejando el panorama para saber cuál será el final. La afición vivió momentos de angustia…..pero….bien CNI FBC…
Fuente Diario La Región de Iquitos

BOLÍVAR LLEVA LA CARTA DE LA CLASIFICACIÓN


Bolívar se presenta por primera vez en Pucallpa y quiere brillar.- Lleva debajo de la manga las cartas (argumentos y recursos) para conseguir la clasificación y la de CNI FBC, sabe que solo depende de ellos y han elevado su optimismo, ilusión y enseñanzas, para que jugando con inteligencia, conseguir los nuevos objetivos trazados.- En estos partidos no se puede pestañear y hay que estar bien concentrados durante los 90’ minutos, van cuando menos por cuatro (04) unidades, ganarle a Bancos y empatarle a Loreto; pero el optimismo es tal que están decididos a sumar los seis que están en juego y es que las opciones de Bolívar están bien sustentadas porque el grupo tiene una defensa muy sólida con Silva y Cabrera en el tándem, Sibina y Bonilla en los laterales, dos delante de la defensa  ; Yalta y Eder Campos un poquitín más arriba como hombres de enlace Navarro y Guevara y dos ansiosos de gol como son Zambrano y Padilla.- Es decir hay calidad y capacidad mas que suficiente para dejarles en el camino  a los dos cuadros Pucallpinos, que por lo que exhibieron acá en el Max, no son ni chicha ni limonada.
En el campo de las probabilidades (del lápiz y papel que aguanta todo) se piensa que Bolívar le puede ganar a Bancos y hacer 10 puntos igualando con CNI FBC pero no le ganará a Loreto que también haría 10 puntos y habría triple empate; otro pensamiento es que Bancos gane a Bolívar y éste empate con Loreto, clasifican CNI FBC con Loreto y Bolívar quedaría eliminado; hay otras probabilidades, como el que Bolívar  pierda sus dos partidos  y clasifican CNI FBC con Loreto, ó que Bolívar gane sus dos partidos y clasifica junto a CNI FBC y elimina a los dos de Pucallpa, que es la fórmula que alegraría a la afición loretana  que ya está sufriendo mucho.
Bolívar se ha convertido en el club de los guerreros, no le hacen caso a los gritos insultativos de las graderías, saben serenarse, no se intranquilizan, tratan de ordenarse lo mejor posible en el campo y hay gente inteligente y creativa para hacer ese trabajo….controlan mejor el medio sector y saben llegar con orden y contundencia.
La afición local le tiene confianza y espera que el grupo humano responda y brinde una satisfacción, dándole a Loreto la supremacía que siempre tuvo sobre el fútbol de Pucallpa…..a ganar hoy y el domingo…..//
Fuente Diario La Región de Iquitos

 

 
 
 
 
      

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario