domingo, 8 de diciembre de 2013

DIAMANTES Y PUYUSCA ASCENDIERON


DIAMANTES Y PUYUSCA ASCENDIERON

Los Diamantes y Atlético Puyusca ascendieron a Primera División merced a sus triunfos  de hoy en el estadio Héctor Chumpitaz sobre Fraternal el Carmen por 4-0 y 5-4 vía penales sobre Sport Villa Jardín ante buena cantidad de espectadores.

El primer encuentro fue equilibrado en el primer tiempo, aunque Los Diamantes buscaban más el área rival, el gol luego de un centro lo anoto Yuler Palacios  a los 37 de juego. En la segunda etapa ingreso José Ribero en el arco de Fraternal, Dilmar Gómez había ingresado en el primer tiempo. Un remate de fuera del área de Luis Rojas  y Ribero rechaza mal, Yuler Palacios recoge el mal rechazo y anota el segundo gol al minuto 47. Fraternal se fue con todo adelante, Dilmar Gómez empezó a llevar peligro al área rival pero no llegaba al remate final. Cristian Pariona roba una pelota en el área rival  cede al pequeño Luis Herbozo que anota el 3-0 a los 67 minutos. Yerzy Torres anota  de cabeza el 4-0 al minuto 73. Los azules  de Fraternal siguieron atacando sin fortuna, al final Villón es expulsado por doble infracción.
 

En el partido de fondo Atlético Puyusca y Sport Villa Jardín empataron a un gol en el tiempo reglamentario. Adelanto Luis Zapata tras un centro a los diez minutos. Los de Villa Jardín de a poco se fueron acercando al área de Puyusca, tras un centro Víctor Quintero logra el empate a los 26 minutos. Uribe en Villa Jardín  y Omar Ocampo en el Puyusca se ganaron amarillas. Minuto cuarenta y el árbitro Necker Balabarca marca penal,  a favor del Villa Jardín, Ramón dispara pero el arquero Harold, la tapa. En la segunda etapa ingreso Frank Chuchon en el Puyusca, quien fue expulsado al minuto 65 por falta contra Quintero. Con el marcador empatado se jugó un alargue de treinta minutos, pero el sol ya había hecho mella en los jugadores y solo Villa Jardín estuvo cerca de romper el empate. La tanda  de penales es un albur, y cualquiera podía ganar, por Puyusca anotaron lo cinco penales siendo los últimos Andrés, el ocho y el número 19. Por los
dirigidos por el profesor Román, Roberto Román,  el número doce y Kevin García anotaron, el último en rematar fue nuevamente Ramón que la estrello en el palo. El marcador final fue 6-5. Nuevamente Chana logra que ascienda un equipo, lo dejaran con el equipo el próximo torneo que se inicia en marzo. Le alcanzara al Atlético Puyusca con ese corto plantel para hacer una buena campaña el 2014, algunos cuadros como el Varas de Ushua y el Jorge Chávez ya están entrenando. Esperamos que se refuerce bien y obtenga apoyo para que por lo menos se mantenga en la Primera División.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario