viernes, 1 de agosto de 2014

NUEVO RECORD DE 100 METROS PLANOS

CAYO RECORD DE 100 METROS
Fueron 4 medallas en total (1 de oro,1plata y 2bronce) fue la cosecha del equipo peruano en la segunda jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputa en el estadio Ícaro de Castro Mello, en Ibirapuera en Sao Paulo, Brasil.

Lo más importante de la jornada vespertina de Brasil, es lo acontecido con  Andy Martínez, sorprendiendo a propios y extraños con histórica marca de la velocidad peruana, se llevó la medalla dorada al registrar para los 100 metros, 10.30. Cumpliendo de esta manera uno de los objetivos que según en entrevista previo al Iberoamericano que declaro a Atletismo Peruano, el de batir el record que lo tenía desde hace 43 años Fernando Acevedo con 10.43. Ya antes de la final el barranquino de 20 años en la etapa clasificatoria ganó la competencia con 10.34, vaticinando lo que iba acontecer.
Mientras en otros resultados importantes la Peruana Zulema Arenas, registró una vez más el Récord Sudamericano y Récord Nacional de los 3mil metros planos, al registrar en el Campeonato Iberoamericano de Brasil 9.53.42. Y la primera medalla de plata para el Perú
Y en los 3mil metros planos, Eliona Delgado, logró la segunda medalla para el Perú esta vez fue la de bronce, tras cronometrar 9:23.10. Mientras que Soledad Torre se ubicó sexta con 9.34.02.
Y la última medalla de bronce de la jornada, lo obtuvo Kimberly García, en los 10mil marcha atlética y cronometró 43.57.44.
Mientras a Paola Mautino se ubicó en quinto lugar en la prueba salto largo, tras elevarse los 6.04 metros.
En la tercera jornada del Campeonato Iberoamericano que tiene como escenario el estadio Ícaro de Castro Mello, en Ibirapuera en Sao Paulo, Brasil, debutará Javier Mac Farlane en los 110 con vallas, en la serie 1 programada a las 10:00 de la mañana hora de Brasil. Mientras en la serie 2, lo hará Jorge Mc Farlane en la misma prueba y hora, ambos intentarán su clasificación a la final a las 6.30 de la tarde en hora brasileña.
Fuente Atletismo Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario