jueves, 31 de enero de 2013

MAL PANORAMA EN EL MUNI


MAL PANORAMA EN EL MUNI
Deportivo Municipal pasa por una crisis, luego de que la actual directiva rompiera relaciones con AKD , la empresa que llevo su campaña los ultimos tres años, justo antes de que posiblemente sea invitado por derecho propio por su ubicacion en el ultimo Torneo Copa Peru, al torneo de Segunda Division cuyos derechos los tiene Media Networks , esta decision ha dejado preocupados a los hinchas. Detras de ello  sepultan los deseos de un grupo de socios hinchas de administrar el club en forma eficiente, y aparece el mal del futbol peruano, que solo un dirigente lo hara todo,  supuestamente financiara solo la campaña, , podra hacerlo, lo dudamos. Ejemplos como el  Alfredo Gonzales, Alarcon, Julio Pacheco nos crean preocupacion.  Quizas como un hincha comenta la solucion sea que AKD compre el club y lo administre en el futuro. Aqui la entrevista a Javier Norabuena.

Javier Norabuena lo cuenta todo. El gerente general de AKD Fútbol SA, y uno de los principales accionistas de la empresa que permitió que el Deportivo Municipal jugara los últimos tres años, da a conocer sus impresiones sobre la rescisión del contrato y el futuro de la Academia.


Señor Norabuena, ¿qué puede comentarnos sobre la decisión de la directiva de poner fin al contrato de concesión?

Sólo espero que la Junta Directiva haya tomado una decisión responsable al dar por concluido el contrato con nuestra empresa AKD Fútbol. Nosotros estábamos reuniéndonos para financiar la deuda con la Agremiación y por otro lado teníamos asegurado el Comando Técnico para la campaña 2013.
También íbamos a mantener la base del equipo que clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú 2012. Teníamos que esperar para saber en qué campeonato participaremos; tampoco se puede estar comentando el contenido de cada reunión lo cual podría entorpecer las negociaciones. Supongo que el señor Samuel Astudillo debe tener un buen planteamiento para esta campaña 2013 y yo en mi condición de Socio Vitalicio exijo conocerla.
Si a esto se le llama tener al equipo abandonado, entonces estamos todos locos.

Pero, en una carta remitida a AKD, la Junta Directiva dice que ustedes tienen un atraso en el pago de las cuotas de la Agremiación…

Es cierto y creo que era manejable. Mira nosotros siempre hemos pensado en honrar las deudas del CDM, es más yo pensaba participar en las últimas elecciones de Junta Directiva como Primer Vicepresidente  y Gustavo Bueno iba como Presidente, pero se realizaron las elecciones ha escondidas y no se facilitó nuestra inscripción. Como pueden ver, pensábamos comprometernos más con la institución, y no lo digo hoy, esto la sabían integrantes de la actual Junta Directiva como los señores Pepe Gordillo y Roger Flores, con quienes conversé sobre esta idea de conformar una lista única.
Era necesario formar una Junta Directiva con 15 personas que aporten mensualmente más lo de AKD, se formaba algo importante. Acaso alguien supo quienes integraron el comité electoral, alguien supo o sabe quienes integran la actual Junta Directiva, alguien sabe cuando fue la juramentación. Nunca se comunico correctamente nada a los socios…

Realmente, esta situación coloca al Deportivo Municipal en una situación más que incómoda

Sabes, nunca hubo transparencia en el accionar de la Directiva. Por ejemplo, todos los hinchas saben que AKD Fútbol contrató al profesor Miguel Barrios para trabajar en el Parque Zonal Sinchi Roca las cinco categorías de menores, con el objetivo de que el CCDM participe en la Copa Federación 2013. Se jugaron algunos campeonatos e incluso se jugó en un par de preliminares del primer equipo.
El Sr. Samuel Astudillo ha tenido en su escritorio desde noviembre del año pasado todos los documentos para inscribir a nuestros menores en la FPF, y nunca los firmó; sin embargo, tengo entendido que la semana pasada ya contrató a un técnico para menores y seguro pretende inscribir a otros jugadores, habría que investigar de dónde provienen estos nuevos chicos.
Me parece que esto estaba planificado o negociado, o acaso vamos a creer que en un día formas cinco categorías de menores.

Luego de la carta de rescisión, puede haber marcha atrás…

Cuando se pierde la confianza y el respeto, es difícil mantener una buena relación. El año pasado el Sr. Astudillo se comprometió conmigo en apoyar económicamente y sólo cumplió el mes de enero, sin embargo, no hicimos problemas, es más conversé con el plantel y comando técnico para que siempre se le tratara de la mejor manera, siempre tuvo él y los miembros de su junta directiva acceso a los entrenamientos y a los vestuarios en días de competición.
Le pregunto a los socios e hinchas. Cómo tomarían ellos si la Agremiación el 24 de enero les envía una carta otorgando un plazo de siete días para pagar la deuda, y la Junta Directiva al día siguiente realizan una reunión y acuerda enviar una carta notarial dando por resuelto el convenio. Es decir, no nos dieron ni un día de plazo para pagar ni nos reenviaron la carta de la Agremiación.

¿Qué posibilidades tenemos para ser invitados a Segunda División?

Por mérito deportivo tenemos opción, pero la dirigencia de la Segunda División analizará el tema económico de cada institución y además el club deberá pagar por la licencia para participar.

Sin duda, es lamentable lo sucedido. ¿Qué puedes decirle a los hinchas que pensaron que el 2013 sería nuestro año?

Quiero manifestarles que han sido tres años maravillosos; llenos de pasión, alegrías y tristezas; he realizado todo lo posible para que el Club Centro Deportivo Municipal sea considerado el club prestigioso de antaño.  Agradezco a todos los socios de la empresa por la confianza depositada en mí y estoy seguro que tendré mi revancha.
También agradezco al Cuerpo Técnico y a los jugadores por haber aceptado ser parte de este proyecto.
Cada uno debe hacer un balance de las acciones realizadas y tratar de mejorarlas, si miramos desde el balcón estamos siendo indiferentes e insensibles.  Quizás me equivoque pero la acción es mil veces mejor que la inacción, el que hace se equivoca.
Gracias a Dios por haberme dado la posibilidad de conocer a extraordinarios amigos que compartieron conmigo este sentimiento de amar intensamente a una institución, creo que gane porque me llevo sensaciones y recuerdos inmejorables.
Echa Muni.
Fuente www.loslocosdesiempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario