jueves, 3 de enero de 2013

MANTENIENDO LA CANCHA

 MANTENIENDO LA CANCHA
Manuel Díaz es el Presidente de la Asode Nueva Esperanza, con el charlamos sobre cómo le da mantenimiento a la cancha del Teófilo Cubillas, lugar donde entrena por estos días entrena el club Pacifico. Es un lugar que le falta un mejorar, mejorar las tribunas ampliándolas, instalar una cafetería que podría ser concesionada, no  tiene publicidad estática a pesar de que el campo luce en buenas condiciones, a lo mejor uno de los auspiciadores de Pacifico podría ayudar con la publicidad porque hoy vimos poco público en el estadio pero suponemos el sábado habrá más público. Pero es el mejor escenario del  distrito, desde julio del 2012 tiene un inconveniente con el municipio que intenta que les den las administraciones de las 21 campos deportivos en VMT y ha pedido la desafectación de esos terrenos a Bienes Nacionales, empleados de Bienes Nacionales ya visito algunas Asodes para comprobar quien está en posesión de los terrenos. De las 21 solo 16 Asodes están activas, la de Nueva Esperanza es la más activa porque ha organizado tres olimpiadas entre colegios de Nueva Esperanza y organiza programa de vacaciones útiles.
Díaz también está a cargo de la CODIDE que agrupa a las Asodes el 2012 después de7 años se jugaron las finales de un torneo de todas las Asodes de las categorías de 10, 12 y 14 años en la Asode Mariátegui. Los campeones y subcampeones recibieron una mochila con útiles escolares donados por Cementos Lima. Estos años la meta es continuar con esos torneos. Muchos dicen que es imposible mejorar la cancha del Héctor Chumpitaz para ellos esta entrevista.

EJN Como se mantiene este campo  de grass natural
MD  El grass natural que cuenta el estadio  de la Asode Nueva Esperanza esta autofinanciada por los mismos clubes que pertenecen a esta asociación. Es decir damos una cuota de mantenimiento y pagamos a un personal calificado para que pueda hacer mantenimiento. Semana a semana, el riego que es todos los días, el corte que es de una a dos veces por semana dependiendo de la altura que pueda lograr el grass. El consumo de agua y todos los servicios es pagado por la misma asociación.
EJN Uds., primero  construyeron el tanque de agua y compraron los aspersores
MD  Con el transcurrir de tiempo la Asociación se ha ido comprando sus propias herramientas. Tenemos el cortador de grass, el riego por aspersión, mensualmente se les echa sus nutrientes al grass para que  crezca fortalecido.
EJN  Este campo siempre fue de Uds. Pero el que mando plantar el gras fue el ex alcalde Rafael Chacón.
MD  En realidad este campo siempre ha sido administrado por  la Asode  hace cincuenta años, en algún momento  hace quince, diecisiete años, el ex alcalde Chacón nos proporciono el campo de grass, fue el que sembró por decirlo de alguna manera, a partir de allí para adelante el mantenimiento ha sido por la Asociación misma. En su momento se agradeció al, ex Alcalde, es mas estamos en deuda con el ex Alcalde Chacón. Pero desde que se sembró ni la Municipalidad ni algún organismo público del estado contribuya al mantenimiento del campo.
La misma Asociación tomando las riendas de la administración ha mantenido y puede mantener este campo deportivo.
EJN Como lo mantienen con los campeonatos
MD  Los clubs damos una cuota de mantenimiento, somos un promedio de 20 clubes que trabajamos todo el año en diversos campeonatos, con nuestra cuota de mantenimiento  algunos porcentajes de las entradas que se cobra podemos dar el mantenimiento respectivo al estadio.
EJN  Hay planes para mejorar el escenario
MD De un campo de tierra de hace cincuenta años hoy tenemos dos lozas deportivas, dos camerinos, servicios higiénicos .Si bien es cierto, se pudiera hacer algo mas rápido pero lamentablemente hay muchas trabas dentro de la municipalidad que a veces no quieren darnos permiso para realizar una obra o para financiarla con una empresa privada .
EJN Proyectos a corto plazo
MD La idea de expandir un poco más las tribunas para que los espectadores  puedan sentarse un poco más cómodamente, de repente más adelante hacer un complejo deportivo en las zonas de al fondo de vóley básquet en la épocas de invierno que  por la intensidad  del invierno acá no se puede practicar.
EJN Techar una parte
MD Techar una zona de la loza. Para eso necesito el permiso de la Municipalidad para poder hacer la obra que a veces es muy difícil para que uno pueda hacer esta obra.
EJN Acá se puede colocar publicidad estática en este escenario
MD Si, se podría ver la posibilidad.
EJN Porque ahora a raíz de que está entrenando Pacifico aquí lo ideal sería que haya publicidad estática.
MD  Si, si bien  es cierto el club Pacifico está practicando aquí en estos cuatro días, vamos a ver la posibilidad de que entrene todo el año acá. Darle la posibilidad a este club que está representando al Cono Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario