domingo, 14 de junio de 2015

NOS DEJO EL PROFESOR CONTRERAS

NOS DEJO EL PROFESOR CONTRERAS
El Profesor Luis Contreras Zevallos nos dejo a los 82 años el jueves ultimo. El Profesor Contreras enseño durante 33 años en la Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte, hoy les llaman instituciones educativas.
Enseñaba desde primero de secundaria hasta tercero y cuarto, su especialidad era Lengua y Literatura. Luego de retirarse enseño en algunos  colegios particulares. El profesor pertenecía al segundo grupo de pobladores de VMT, que forjaron el distrito, que eligieron a los primeros alcaldes que vieron sus transformación, que asistían a la misa los domingos con su simpática hija Carmen, a las Procesiones que salen en andas en el distrito. También  formaba parte de la Asociación de Propietarios del Cercado.
Hace 40 años, los de VMT o estudiaban en el Túpac Amaru o en el Alfonso Ugarte o en el Ricardo Palma o en el colegio de la policía Túpac Amaru o en el Melitón Carbajal. Las chicas o estudiaban del Túpac Amaru o en el Juana Alarco de Dammert. No había esos colegios particulares que ahora  copan el alumnado, aunque algunos son puro carteles publicitarios porque no participan en los Juegos Escolares Nacionales. Por eso escuche hablar del profesor Luis Contreras, porque algunos de mis amigos estudiaban en el Alfonso Ugarte que gano una vez el interescolar de futbol en los 70s. Torneo gracias al cual uno conocía otros distritos y era común hablar del equipo de su colegio. Su sepelio del profesor fue el día de ayer en el cementerio Santa Rosa, Chorrillos. Gracias profesor por sus enseñanzas, y por su contribución al civismo en el distrito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario