sábado, 27 de septiembre de 2014

AUDIENCIA VECINAL EN VMT

AUDIENCIA VECINAL EN VMT
VMT tuvo su segunda audiencia vecinal organizada por el diario El Comercio el jueves 25 en la noche en el auditorio del Palacio de la Juventud.
El desarrollo de la audiencia se desarrollo en tres temas donde los vecinos hicieron preguntas. Francisco Miroquesada estuvo de moderador acompañado en la mesa de la alcaldesa Silvia Barrera, del Coronel Alfredo Vildoso de la Dirección Territorial Sur 3, de Katya García, Gobernadora del distrito y del doctor Manuel Bernales.
Seguridad ciudadana y defensa civil fue el primer tema de la audiencia éntre las quejas principales estuvieron que las Afocat se venden sin control. Se sugirió el regreso de las juntas vecinales,
se quejaron  del pandillaje de las barras bravas, de la inseguridad ciudadana alrededor del paradero Pumacahua del tren eléctrico. De la inseguridad en las escaleras de los cerros en horas de la noche.  Una vecina de Vallecito Alto, San Gabriel expreso su molestia porque las combis no recogen a los escolares. La implementación de programas contra la prevención de la violencia y consumo de las drogas.

El segundo tema fue Desarrollo Urbano, los reclamos fueron sobre la invasión en las áreas verdes de los cerros en este ultimo año, el caos en  el trafico en áreas como en el pesquero. Se pidió una ordenanza que regule el trafico de los mototaxis . Pistas y veredas para las partes altas del distrito.
Áreas de accesibilidad a los discapacitados en los paraderos y la falta de pistas en el distrito. Pistas y veredas para el asentamiento humano Cruz de Motupe en Nueva Esperanza. El alto índice de delincuencia en la curva de Nueva Esperanza. Que se recoja la basura en el puente azul de la zona de Mariano Melgar se pidió la instalación de agua para la zona de Virgen de Lourdes en Nueva Esperanza. También se le pregunto  a la Alcaldesa porque la municipalidad ya no riega el parque Miguel Grau en Cercado y se le pidió que se actualice  la pagina web del municipio con información de los gastos realizados en las inversiones y obras.

El tercer tema fue Gestión Publica y Participación Ciudadana. El dirigente  Rubén Vega le solicito a la alcaldesa que reconsidere su decisión de regalar el parque Miguel Grau al Ministerio Publico.
Que se promueva la educación en los institutos de educación técnica del distrito.  Carlos Vara le solicito a la Alcaldesa que se termine de construir el estadio Héctor Chumpitaz y que se aplique una multa a los ciudadanos que arrojan basura a la calle. Un dirigente de Hogar Policial reclamo por el abandono de los jardines de la avenida Villa María. Una señora del segundo sector de Tablada pidió que se construya una Comisaria en un terreno abandonado destinado a cancha deportiva para que se pueda atender  a la segunda, tercera y cuarta zona de Tablada.
En la parte de las respuestas  Francisco Miroquesada llamo a la audiencia el ejercicio del periodismo cívico, la gobernadora Katy García anuncio que el ministro Urresti en su reciente visita ha anunciado ocho nuevos patrulleros para las comisarias de San Gabriel y Nueva Esperanza, de la implementación de los programas del gobierno Jóvenes en Acción y Beca 18. El Coronel GC Vildoso
anuncio que a partir del 15 de noviembre llegaran doscientos efectivos del grupo Terna que trabajaran en el distrito. El Dr. Manuel Bernales sugirió que se de una acuerdo municipal de continuidad en lso programas, la realización de los proyectos, incluir la seguridad ambiental, eficiencia en el uso del agua  y en el uso de la energía.
Las respuestas de la alcaldesa  Silvia Barrera fueron que buscara que  se de un decreto de emergencia de electrificación masiva, implementar un teleférico en los asentamientos humanos de Vallecito Alto.
Las asociaciones publica- privada para los campos deportivos. Dijo que VMT tiene una población cercana a los 500,000 habitantes igual a la población de Iquitos y no tiene canon. que solicitara 156 millones al gobierno central para la realización de proyectos. Se reafirmo en su intención de donar la mitad del área del parque Miguel Grau para el Ministerio Publico.
 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario