jueves, 25 de septiembre de 2014

BALONCESTO ESCOLAR

CARMELITAS E INMACULADA  A LA NACIONAL
Carmelitas e Inmaculada clasificaron a la etapa nacional de los Juegos Nacionales Escolares  merced a sus triunfos de hoy en la jornada final del básquet de la  Microrregión numero cinco  que se jugo en el coliseo del colegio Inmaculada, Surco.
En la primera final en damas el colegio Carmelitas  Sub 14 derroto al colegio Cambridge. Al finalizar los dos primeros sets el marcador estaba 30-19, la diferencia se acentúa en el tercer set que termino 39-21 y el cuarto set que finalizo 50-22. Destacaron Milagros Carrera que anoto 27 puntos, Milagros juega en el Regatas Lima e integra la selección Sub 15. También destacaron Andrea Salcedo que juega en el Real Club, Flavia Dupuy y Lucia Agüero que  juegan en el Regatas Lima. Su entrenador es Paolo Mondini. En su campaña derrotaron al colegio María Reyna por 50-30 y al colegio Santa Rosa de Loreto.
El colegio San Alfonso de Santa Clara, campeón de Lima metropolitana se adjudico el tercer puesto al derrota por WO al colegio San Pedro, campeón de la Asociación de colegios particulares.
En la final varones Sub 14 Inmaculada derroto al colegio San Martin de Porres de Iquitos por 49-19. El marcador se movió 14-4, 26-10, 35-18 en los tres primeros sets. Destacaron su armador Felipe Rodríguez y sus dos pívots Gonzalo Bernabé de 1.90 y Rodrigo Calmet de 1.88. Su entrenador es Oscar Gorosito, quien también es el entrenador del Inmaculada que juega en la división superior.
No hay selección Sub 15 en varones nos dijo el profesor Gorosito. En el colegio parroquial San Martin de Porres de Iquitos destaco el jugador Stefano Davila de 1.81, su jugador mas alto es Patrick Marquez de 1.84, su entrenador es el profesor Kema Valera. En su campaña derroto por 19-15 al colegio San Alfonso y 32-20 al colegio Santa Cruz de Madre de Dios. En Iquitos hay una liga de básquet con ocho equipos pero no hay torneos de categorías juveniles solo los torneos Adecore y los Juegos Nacionales Escolares. La etapa nacional se jugara a partir del 11 de octubre en el complejo deportivo del Callao.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario