sábado, 20 de septiembre de 2014

EXPONEN SUS PLANES

EXPONEN SUS PLANES
Ocho candidatos a Alcalde Distrital  de VMT expusieron sus planes en el Salón El Rey ayer en la tarde, evento organizado por la asociación de Comunicadores y Periodistas de Lima Sur. Ante un publico aproximado de doscientas personas fueron abordados los temas de educación y juventud, gestión municipal, protección del medio ambiente y seguridad. Aquí una apretada síntesis de las exposiciones que fueron aplaudidos por su mensaje y por dar la cara a los ciudadanos.
Moisés Félix del Partido Popular Cristiano, la adquisición de una planta asfaltadora para abaratar costos de hacer pistas y veredas tal como lo hicieron en Chorrillos y al parecer en Villa el Salvador.
La adquisición de contenedores subterráneos, de cámaras de video vigilancia. El respeto a nuestra cultura, a las fiestas costumbristas e impulsar los centros preuniversitarios.
Implementar una plan de  acción municipal. De Foncomun VMT recibe 22 millones, de recursos propios 10 millones, muy poco presupuesto. La pista de 27 de Noviembre costo 9 millones. Un reajuste de zonificacion, no se puede  desarrollar negocios por su zonificación.

Miguel Matos de Siempre Unidos planteo la creación de consejos de gerencia, que los concursos de trabajo sea para gente del distrito y deben ser fiscalizados por el pueblo. Recordó  el abandono de 21 asociaciones deportivas que tienen canchas deportivas en mal estado y afirmo que terminara de cercar el estadio Héctor Chumpitaz. Solo un 25 %de los quince mil egresados de la secundaria tiene posibilidades de estudiar en la universidad o instituto. Crear el sistema integral de arte y cultura.
No se aprovecha la fabrica de cemento, invertir el 100% de Foncomun. Comprar equipos propios de asfaltado y hacer una Alianza Estratégica con Cementos Lima. En vez de gastar 18 millones en tercerizar el recojo de basura , con ese dinero comprar camiones.  


Celso Carranza del Partido Humanista planteo que se realizen cabildos en las siete zonas y su oposición a las invasiones  de los cerros. Implementar un curso de violencia familiar, de violencia de genero. Apoyar a la Ugel para que mejore la currículo. Crear comedores populares en los cerros.
Ofreció hacer teleféricos en los cerros, el costo de cada uno es entre diez mil y trece mil dólares.

Washington Ipenza  del  PPS, Perú Patria Segura planteo incentivar a la participación de la población en la reactivación de las Juntas Vecinales. respetar la autonomía de las fuerzas populares. de respetar el acuerdo con los comités de la lucha contra la pobreza. Recordó que en su gobierno acudió a la cooperación ítalo peruano para poder llevar agua a José Gálvez. Se debe crecer con planificación
VMT tiene 450,000 habitantes, las tuberías de agua pueden colapsar, se debe concertar con otros distritos para planificar la ciudad  que pasaría si colapsa el Puente Atocongo y el Puente Alipio Ponce.

Walker Ponce de Acción Popular planteo organizarse por siete zonas y recupera zonas intangibles y trabajar con el gobierno para traer agua, desagüe y titulación. Trabajar en la prevención de la violencia capacitando a los profesores a través de la Ugel. Creación de la casa de la cultura. Las dos de la mañana será el limite que puedan estar abiertas las discotecas. Las Asodes, asociaciones deportivas serán polideportivos. Construir parques emblemáticos, cuidar las partes intangibles de la ciudad, que la fabrica de cemento ponga mas áreas verdes. Instalar centros de reciclaje.

Carlos Palomino se alejo del tema y critico a Silvia Barrera por el retiro de los carteles de Solidaridad Nacional, prometió cambiar el uso del velatorio municipal por la casa del adulto mayor, cabildos abiertos en las siete zonas. La creación de un parque industrial en Tablada de Lurín para crear puestos de trabajo, y que de ser elegido alcalde que Chorrillos podría prestarle sus maquinarias para asfaltado.
La creación de casa de la cultura en las siete zonas, promover la educación en el instituto Juan Velasco Alvarado en Tablada, invitar a los empresarios para trabajar con el deporte. áreas verdes en los cerros. Construir un parque zonal en una cementerio abandonado .


Quinto Salinas de Villa mejor para Todos planteo que cada zona de distrito debe formar parte de la gestión municipal a través de un consejo consultivo donde también participara la Codide, central de asociaciones deportivas. Impulsar el programa, adopta un atleta. Reforzar la escuela de padres y talleres de lectura. Construir un parque industrial en Tablada de Lurín.

Percy Reyna del Apra planteo capacitar a los dirigentes, la construcción de muros de contención con la participación de la población. Instalar una mesa de concertación con el deporte. Financiar los proyectos de cien colegios para el tiempo libre de los alumnos, implementar el semillero de talentos.
Suscribir el acuerdo por la seguridad ciudadana, la cultura y el deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario