jueves, 31 de diciembre de 2015

TIENEN QUE METERLOS PRESOS

Así se expreso el General EP en retiro y Congresista  de la Republica Daniel Mora Zevallos sobre los Rectores rebeldes de las universidades estatales. Mora asistió hoy a la clausura del quinto de primaria del colegio Christian Barnard de Villa, en el sector de JCM, VMT. El congresista Mora quien presidio la comisión de Educación en el Congreso  y la creación  del SENADU, una organización para supervisar a las universidades por lo cual tuvo que enfrentarse a los lobbies de las universidades de baja calidad en educación.  Antes de su ingreso al centro educativo accedió a darnos unas declaraciones.
¿General Mora algunos rectores de universidades publicas  se niegan a dejar su cargos?
DM: Tienen que meterlos presos, nada mas. Por el delito de flagrancia. Flagrancia porque  incumplen la ley en forma descarada. O ser denunciados penalmente. Esos rectores deben ir presos por desacatar la ley. Y los jueces que avalen eso, deben ser denunciados por prevaricato. Yo he denunciado  a varios jueces por prevaricato y han desistido muchas veces de tomar acciones que van contra la ley. El tribunal constitucional ya dijo que la ley es totalmente constitucional en todos sus artículos. Uno de ellos es este tema de que ellos deben salir.
¿ El nuevo sistema para las universidades, cuanto falta para terminar de implementarse ?
DM:  De treintaiun universidades publicas, veintisiete han cumplido, cuatro que solamente es por no querer dejar la mamadera. Manejan mucho dinero, nada mas que es por eso. Así que el porcentaje de avance es de un noventa por ciento. Solamente esa cuatro universidades.
JCH: ¿ General Mora, que opina Ud. de la exclusión de la lista de Keiko Fujimori de los dueños de universidades Alas Peruanas y San Juan Bautista.?
DM: No ha excluido a nadie. porque el señor Joaquín Ramírez sigue siendo el secretario general del partido Fuerza Popular y el es el hijo del dueño de la Universidad Alas Peruanas. Así que simplemente lo han sacado del congreso pero el que sigue financiando el partido es el.
JCH: Que opina Ud. el hecho de los principales candidatos han criticado la ley universitaria, han dicho de que ingresar ellos derogarían.?
DM: Que ellos se van a oponer al 83% de la población que cree en la ley y 91 por ciento de estudiantes. Que están locos o porque hay mucho billete. Pregúntale a Alan García, pregúntale a todos ellos. Que parte de la ley no les gusta. Ni han leído la ley. Me ofrezco a darle una clase, una charla de lo que es la ley. Sino que este señor nuca ha estudiado en un instituto de buena calidad.
¿Ud. presento un libro sobre la Ley Universitaria?
DM: Se llama Los Desafíos de la Universidad Peruana. Y allí ven toda la miseria de lo que es la universidad que nunca sirvió para el país. Para nada.
¿ General Mora ha decidido, si apoyar un candidato o apoyar alguna agrupación ?
DM: Todavía no. He formado un colectivo social que se va llamar Futuro Perú  que tiene tres pilares básicos, luchar por la calidad educativa en todos sus niveles. Que las personas, los muchachos, los chicos de escasos recursos tengan una universidad de calidad. Que estudien en colegios de calidad.
Que estudien en inicial de calidad. Que estudien en un instituto de calidad. De tal manera cuando salgan, salgan y pueda conseguir un trabajo. Si Ud. quiere ser medico, donde va. A la Cayetano probablemente. Pague de cuatro mil quinientos soles mensuales. Si Ud. quiere ser buen economista, vaya a la Pacifico. Pague sus cuatro mil quinientos soles mensuales. El pobre lo puede pagar. En todos los países del mundo, los mas avanzados, las mejores universidades son las publicas. Y eso pretendemos hacer acá nosotros. Que la universidad publica sea de altísima calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario