viernes, 11 de diciembre de 2015

MEDALLAS DE PLATA Y DE BRONCE

MEDALLA DE PLATA Y BRONCE
Perú obtuvo la medalla de plata en vóley femenino y la de bronce en básquet femenino Sub 14 por los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Asunción, Paraguay. El colegio Aplicación de Tarapoto en vóley y el colegio Nuestra Señora del Carmen, Carmelitas  de Miraflores en básquet fueron nuestros representantes.
  La selección nacional de VÓLEY FEMENINO no pudo ante Brasil en la gran final y se quedó con la medalla de plata al caer 3-0 (25-15, 25-21 y 25-22) en los XXI Juegos Escolares Sudamericanos Paraguay 2015.
En un coliseo abarrotado de escolares brasileños y peruanos, nuestras voleibolistas del Colegio ISSP Aplicación de Tarapoto lucharon hasta el final y no pudieron vencer a la verde amarilla. Tamara Chávez del Marianistas reforzó al colegio Aplicación.
De otro lado, el BASQUETBOL FEMENINO se ubicó en el tercer puesto al vencer por la medalla de bronce  a su similar de Paraguay 53-22. Nuestras basquetbolistas del Colegio Carmelitas con dos refuerzos de La Salle y Recoleta, cumplieron una destacada actuación. En semifinales Colombia derroto a Paraguay por 40-37 y Venezuela a Perú por 61-47.
En ATLETISMO, Luis Elespuru del Colegio San Antonio de Padua, de Lima,  le dio la última medalla y esta fue de plata en el Hexaptlon. Nuestro joven atleta compitió en 100 vallas, salto largo, lanzamiento de bala, salto alto, lanzamiento de jabalina y 800 metros.
En la NATACIÓN, luego de las dos medallas de oro de Paula Tamashiro, las competencias culminaron en el Centro Acuático Nacional de Asunción, Paraguay. En 50 metros mariposa, Silvana Cabrera de Perú (30.12) logró el tercer lugar y la medalla de bronce   y en 4x50 relevo combinado, Perú con Gaetano Zapata, Joshua Luna, Adrián Paseta y Andrés Palacios (1.53.41) logró el tercer puesto.   En el Podio General   de Natación, Perú se ubicó en el cuarto puesto en Damas y tercera ubicación en varones. En TENIS DE MESA logramos la medalla de plata dobles varones con Adolfo Cucho y Jeffry Valdivia. También obtuvimos la presea de bronce en Dobles Femenino con Gianella Huapaya y Valeria Watanabe. En equipos por varones nos ubicamos en el tercer lugar.
Fuente : IPD. Gob
Deportes colectivos. En hándbol masculino, Paraguay 18 - Uruguay 12, Brasil 27 - Colombia 11. En femenino, Paraguay 44 - Perú 20, Brasil 15 - Uruguay 10. Las finales serán mañana.
Futsal FIFA femenino: Paraguay 6 - Venezuela 0, Brasil 7 - Perú 0. Las finales son hoy en la SND: 08:00 Venezuela vs Perú (bronce). 09:30 Paraguay vs Brasil (oro y plata).
Semifinales de básquetbol masculino, en Libertad: 09:00 Brasil vs Uruguay, 10:30 Paraguay vs. Venezuela en el polideportivo del Club Libertad.
Ajedrez: Paraguay 2-2 Uruguay, Paraguay 2-2 Bolivia.
Fuente :Diario digital ABC
click: Equipo de baloncesto del colegio Carmelitas
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario