miércoles, 9 de diciembre de 2015

PERU 2- VENEZUELA 0

PERU 2- VENEZUELA 0

La selección peruana de vóley Sub 15 derroto por dos sets a cero a su similar de Venezuela por la primera fecha del Torneo Sudamericano Infantil Under 16 que se juega en el coliseo Bicentenario de Morales, Tarapoto, Perú.
Los parciales fueron 25- 5 y 25-10. En el primer partido de la primera fecha Chile 2- Uruguay 0 con parciales de 25-14 y 25-17. En el segundo encuentro, Bolivia 2- Colombia 1 con parciales de 27-25, 18-25 y 15-9 . El torneo sigue mañana. Kiara Montes y Aysa Vigil del  colegio Marianistas integran la selección.
El partido inaugural del Sudamericano Femenino Infantil estuvo protagonizado por Chile que venció por 2-0 a Uruguay (25/14, 25/17) en 52 minutos de partido en el coliseo Bicentenario de Morales. La máxima anotadora del partido fue la atacante opuesta chilena Evelyn Salvo con 10 anotaciones, lo que le dio gran ventaja a su selección en ataque (23-13) y servicio (7-4), aunque Uruguay tuvo el bloqueo a su favor (4-6). El equipo ganador redujo sus errores no forzados a 8 mientras que sus rivales cometieron 16.
 
En el segundo encuentro Bolivia logró una importante victoria sobre Colombia por 2-1 con parciales (27/ 25; 18/25; 15/9) en 1 hora 21 minutos de partido que estuvo muy parejo de principio a fin. Valeria Vásquez sumó 13 puntos al triunfo de su selección, le siguieron Fernanda Canedo e Iris Suárez con 10 tantos cada una. En Colombia Paula Castro y Mariana Aristizabal igualaron con 13 anotaciones cada una. Pese al resultado adverso Colombia llevó ventaja en ataque (31-38), bloqueo (5-6) e igualó en servicio (5-5), sin embargo cometió 20 errores no forzados mientras que Bolivia cometió 11. 
 
La selección peruana debutó con una contundente victoria por 2-0 sobre Venezuela (25/5; 25/10) en 38 minutos de partido jugado en el coliseo Bicentenario de Morales. El equipo local capitaneado por Nayeli Vílchez alineó con Claudia Palza (central), Flavia Montes (central), Nicole Linares (punta), Kiara Montes (punta), Sandra del Águila (opuesta) y la libero Valeria Takeda.
 
Del Águila fue la máxima anotadora con siete puntos seguida por Shanaiya Ayme y Kiara Montes con seis anotaciones cada una, dándole una amplia ventaja en ataque a Perú (15-6), bloqueo (3-2) y servicio (12-1). La selección anfitriona anotó a través 20 errores no forzados de Venezuela disminuyendo los propios a 6.
 
El entrenador del sexteto nacional Enrique Briceño manifestó su satisfacción por el resultado en la cancha como muestra del trabajo de entrenamiento que ha venido realizando con la selección. "Es bueno saber que las chicas han asumido la responsabilidad de jugar en un torneo tan importante y seguiremos trabajando para cumplir con las expectativas trazadas".
 
"Quiero agradecer al público de Tarapoto por su apoyo en nuestro primer partido y a mi equipo porque este triunfo fue gracias al trabajo en grupo, seguiremos con el mismo ritmo hasta el final para alcanzar la medalla de oro" aseveró la capitana y armadora de la selección, Nayeli Vílchez.
Fuente: vóley. sur
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario