martes, 17 de julio de 2012

NOTICIAS DE AREQUIPA

CHIQUITO REGRESO A LIMA
EN AGOSTO DEFIENDE TÍTULO MUNDIAL
El boxeador nacional y campeón mundial de la categoría minimosca AMB, Alberto Rossel, agradeció el afecto que recibió del pueblo de Arequipa la noche del viernes en pelea de exhibición ante el chileno Juan“La Máquina” Jiménez, que exigió a “Chiquito”.
Al finalizar la velada boxística Alberto Rossel reconoció que aún no se encuentra en óptimas condiciones para su defensa. “Todavía no estoy en perfecta forma para competencia, pero tengo un mes para prepararme, lo que trabajé en Arequipa me ayudará mucho en el tema de oxigenación, así que voy a estar más rápido. Para el 18 de agosto, día de la pelea para la defensa de mi título voy a llegar en las mejores condiciones”, señaló.
El campeón mundial minimosca de la AMB agradeció la estima de la gente durante el tiempo que estuvo en Arequipa. “Estoy muy contento por todo el cariño y afecto del pueblo arequipeño. Esperando que los días que estuve en Arequipa junto a David Zegarra haya ayudado a motivar el boxeo en esta ciudad y que esto se mantenga; que no dejen de venir al gimnasio. Sigan entrenando fuerte y que sean perseverantes”, agregó Rossel.
El campeón mundial de boxeo hace llamado a las autoridades de Arequipa, “hay gente con mucho talento y condiciones para el boxeo; tener el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, de la Municipalidad, ya que todos tienen que empujar el carro en un mismo sentido para el bien del deporte”, acotó.
TRABAJA EN LIMA
Alberto “Chiquito” Rossel ya se encuentra en la capital de la República, donde ingresará a la recta final de su preparación con miras a su primera defensa del título el 18 de agosto en Callao ante el colombiano Carluis Díaz.
Como se sabe retornó a la capital de la República luego de 15 días de duro entrenamiento en tierras mistianas bajo la mano de su entrenador Óscar Coronel. Rossel espera poder retener el título mundial minimosca para dedicárselo a todo el Perú.
COPA PERU EN AREQUIPA
El representativo de Sportivo Huracán no descuida sus entrenamientos para tomar parte en la etapa Regional de la Copa Perú, luego de conocer que fue cancelado el torneo Copa Inca que otorgaba un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.
Los trabajos del elenco “verdolaga” se cumplen al mando del profesor Helard Delgado Tapia, quien reiteró que no tiene problemas, por cuanto sus jugadores trabajan durante la semana con el plantel completo y los fines de semana juegan en los equipos a los que han sido cedidos en los diferentes distritos. “Lo que incomoda es que el torneo Copa Inca continuamente cambie de fecha para su desarrollo y ahora ha sido cancelado, cuando nosotros hemos trabajado desde inicios de año con la mira puesta en este certamen”, agregó el técnico “verdolaga”.
De otro lado señaló que el equipo está trabajando prácticamente completo debido a que solamente tres jugadores siguen jugando en la etapa Provincial de la Copa Perú y en breve deben integrarse al plantel que en el mes de setiembre inician su intervención desde la etapa Regional del certamen copero.
CUADRANGULAR FINAL
Club Internacional 6 - Coronel Bolognesi 0
En partido jugado el domingo 15 en el estadio Mariano Melgar, por el cuadrangular final de la Provincia  de Arequipa. Renato Matto abrió el marcador al primer minuto de juego, a los diez minutos Rosario Sencia aumentaba la cuenta. Luis Salas a los treintaicinco y Diego Rodríguez  a los treintaiocho aumentaron el marcador. Luis Salas consigue su segundo gol a los sesentaicinco minutos y Julio Luque a los setentaicinco de juego. Ahora los dirigidos por Juvenal Briseño enfrentaran el miércoles a Academia Transportes Del Carpio en este mismo escenario.
En el otro encuentro Defensor El Carmen derroto por 2-0 a Academia Transportes Del Carpio. El encuentro también se jugó en el estadio Mariano Melgar, abrió el marcador a los siete minutos Cesar Moscoso. Este tanto hizo reaccionar a los de Cerro Colorado. Cesar Moscoso anoto su segundo gol a los setentaicinco de juego para los celestes. A los veintidós minutos el capitán de la Academia Giancarlo Mansilla se fue expulsado. Defensor El Carmen de Uchumayo jugara el miércoles con Coronel Bolognesi  de Cayma.
Fuente: www.diarioelpueblodearequipa, www.Suplemento Pasion Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario