viernes, 27 de julio de 2012

UNA BUENA NOTICIA

UNA BUENA NOTICIA
La lucha por la defensa del Parque Migue Grau en la zonza del Cercado entro a un nuevo capítulo al haber sido aprobada la acción de amparo  en contra  de la donación del citado Parque al Ministerio Publico, justo cuando  se conmemora un aniversario más del natalicio de nuestro hidalgo marino.
La Jueza Deyanira Riva López del Juzgado Especializado Civil de VMT, aprobó la acción de amparo con fecha 17 de julio. El demandante es Lidio Rodríguez Muedas y la demandada es la Municipalidad de VMT. Lidio Rodríguez es Presidente de la Asociación Civil de la Defensoría Ecológica y de Medio Ambiente de los Pueblos del Perú. Así informo para este blog  Walter Pito, Presidente del Comité de Defensa del Parque Miguel Grau. Tito nos dijo que entre las mejoras de los vecinos para el parque está la compra  de cien metros de manguera,  la siembra de setenta arboles entre ficus, molles y palmeras además de la instalación de dos puntos de agua. Además se ha comprado un pabellón nacional, el cual implementaran  para que todos los domingos sea izado el pabellón nacional. El parque no tiene efigie de nuestro héroe naval por lo que se ha enviado un oficio a la Marina de Guerra del Perú para que instalen un busto del héroe. El parque Miguel Grau tiene un área de 3,600 metros cuadrados, le falta mejorar su iluminación nocturna y algunos asientos han sido removidos, según Tito por algunos serenos.

También estuvieron presentes los regidores de oposición Iban Balbín y  Rosa Vidal de Perú Posible y representantes de organizaciones como la Federación de Mujeres de VMT, de las ASODES o asociaciones deportivas, Rubén Vega y  Carlos Hinostroza de José Carlos Mariátegui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario