lunes, 19 de noviembre de 2012

DEFENSOR ZARUMILLA 3- SPORT VICTORIA 0

DEFENSOR ZARUMILLA 3-SPORT VICTORIA 0
Sport Victoria en una decepcionante actuación cayó goleado por 3-0 ante el Defensor Zarumilla de Nasca. Los victorianos la sacaron "casi gratis" porque tranquilamente hubieran sufrido una catastrófica goleada de por lo menos 7 siete goles en contra. Los maderos estuvieron a su favor rechazando el balón cuando ya se coreaban los goles.
Tal como había jugado Victoria cuando eliminó al Juventud Ticlacayán goleándolo por 4-0, se pensó que serían los victorianos los que podían alcanzar un resultado favorable en Nasca, lamentablemente fue un sueño pasajero, porque ayer el equipo victoriano, jugó a no ganar. Todo el plantel sin excepción jugó en forma tan desastrosa que el marcador de 3-0 fue exiguo para lo que ocurrió en el campo de juego.
Desde el inicio del encuentro se pudo notar que el Sport Victoria había salido al campo de juego sin el entusiasmo, ni la capacidad para enfrentar a un Defensor Zarumilla que estaba obligado a hacer pesar su localía. El sistema de juego empleado no fue el más adecuado. Los victorianos tenían que esperar a sus rivales y tratar de jugarles al contragolpe, aprovechando la velocidad de Cortez y Palacios.
El sistema defensivo fue el "talón de Aquiles" de los iqueños. Caraza, Del Ben, Quispe y Anchante, fueron una puerta abierta para las incursiones de los nasqueños. A ello le sumamos la pobre actuación que le cupo al meta Cárdenas que se convirtió en manojo de nervios y nunca dio seguridad. Su inseguridad facilitó las conquistas del Defensor Zarumilla. A pesar de estar fallando constantemente la Dirección Técnica no optó por cambiarlo.
Con estas perspectivas, los dueños de casa, con un juego simple de toque y velocidad poco a poco fueron minando la poca resistencia de los victorianos. Sobre los 30´ de la etapa inicial, un desborde por la derecha de Izarnótegui superó a toda la defensa iqueña, incluyendo a Cárdenas que se mantuvo inmóvil en su arco, permitiendo que Molina con corto golpe de cabeza aperturara el marcador. Previa a esta jugada, Cárdenas en una sus escasas buenas intervenciones había logrado desviar el balón que ya se coreaba como gol. Los nasqueños persistían en sus ataques y a los 40´ otra incursión localista obligó a la salida presurosa del meta Cárdenas logrando despejar el balón, lamentablemente el Arbitro Freddy Arellano no lo vió así y decretó penal a favor del Zarumilla que al ser convertido por Carlos Gonzáles significó el 2-0 para los dueños de casa ante la algarabía de los cientos de aficionados que colmaban las instalaciones del Estadio "Manuel Antonio Elías Santa Cruz" de Vista Alegre. Con el marcador 2-0 finalizaron los primeros 45´ de juego.
En la etapa complementaria, Victoria sufre algunas variaciones. Ingresan Ratto y Sánchez por Lliulla y Huaira respectivamente. Con estos cambios, Victoria trata de recortar la diferencia, pero su defensa seguía teniendo los mismos problemas. Los mediocampistas tenían que retrasarse para ayudarlos en la contención de los ataques nasqueños y no podían apoyar a sus delanteros. En dos claras oportunidades, Carlos Cortéz se quedó mano a mano con el meta Vidaurre y las dos ocasiones las desperdició lastimosamente. Quizás, de haber convertido por lo menos un gol, el resultado final del encuentro pudo haber sido otro.
Pasado el corto temporal iqueño, Zarumilla volvió a tomar el control del encuentro. En el lapso de 10´, Sport Victoria pudo haber sufrido otras 3 caídas de su valla. Gracias a los maderos el marcador seguía 2-0. Sobre los 28´ Gonzáles le corre el balón a Molina y éste a su vez a Ascencio quien sobre la marca de Ratto logra sacar un centro a media altura. Cárdenas se quedó estático y Del Ben que llegaba a la jugada, el balón le pega en el pecho y se produce el 3-0 para el Zarumilla. Con este marcador ya estaba todo dicho para el Victoria. Previamente Christian Sánchez había recibido la tarjeta roja.
Los minutos que faltaron para culminar el encuentro fueron un martirio para los victorianos. Una y otra vez la valla victoriana se salvaba de milagro de caer batida. El marcador de 3-0 ha sido bastante generoso. Culminado el partido, la hinchada victoriana se retiró del campo de juego toda apesadumbrada y desalentada por la catastrófica actuación del Sport Victoria.
Fuente www.lavozdeica

No hay comentarios:

Publicar un comentario