miércoles, 28 de noviembre de 2012

NOTICIAS DEL BASKET

REGATAS CAMPEONO EN BASKET
Fue una noche redonda para el elenco chorrillano. Tanto en Damas como Varones obtuvieron sendos triunfos que les permitieron al canzar el máximo galardón en la División Superior. A primera hora las pupilas de Julio Rejas vencieron a Real Club por 58 a 55 puntos, mientras que en el partido estelar los dirigidos por Carlos Zanelatto terminaron ganando los Play Off por 3 a 1, esta vez por 65 a 58 puntos sobre El Bosque. Ante un marco impresionante de aficionados. En Damas, Regatas imaratificó el titulo del año pasado y se llevaron a casa la Copa “UROZEL” que fue entregada por el Gerente Jorge Fernández, mientras que los varones conquistaron la Copa “Cable Mágico Deportes” , trofeo que fue entregado por el Presidente de la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima, General FAP, Mario Pimentel Higueras. En la ceremonia de premiación, la Liga entregó medallas a los jugadores de Regatas asi como también trofeos a los subcampeones de ambos eventos como fueron El Bosque en Varones y Centro Naval en Damas. Cabe señalar que en el partido, Regatas Lima con Real Club, el marcador se movilizó 15 a 10 a favor de las chorrillanas, en el segundo empataron 15 a 15, en el tercero 16 a 20 a favor del Real y en el ultimo 12 a 10 a favor de Regatas. En el partido estelar entre Regatas y El Bosque, los tres primeros cuartos lo ganó Regatas 19 a 18, 11 a 9 y 24 a 16, mientras que el ultimo favoreció a El Bosque por 15 a 11 puntos. A lo largo de su campaña, Regatas contó con el aporte de los jugadores Carlos Céspedes, Stefani Sasfalide, Mathaniel Roche, Alejandro Bellatin, José Antonio López, Julio César Monges, Sebastián Arrarte, Rodrigo Basulto, Lawrence Gilbert, Fernando De Dios y Marcus Morgan. El entrenador Carlos Zanelatto alcanzó su sexto triunfo consecutivo con el elenco chorrillano. Por su parte en Damas el técnico Julio Rejas, contó con el aporte de las jugadoras Carla Basadre, Daniela Porras, Daniela Scamarone, Yrosena Pinto (que al parecer culmina su campaña como jugadora), Alejandra Jiménez, Cinthia Costa, Natalia Gómez De La Torre, Carolina Gómez Sánchez, Gabriela Duarte, Lia Crovetto, Larrie Diane Willians, Taquoia Hammick, Ximena Ruiz, Arantxa Romero, Macarena Masías y Ana Lucia Caparo. De esta manera la Liga culminó su torneo de mayores, pero aún faltan definir los títulos de Primera Varones, Sub 19, 17 y 15 Varones eventos que finalmente deben concluir a mediados de Diciembre.
Fuente www.ligametropolitanadebasket


TORNEO NACIONAL DE SUB-17
Del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre, se desarrollará en la ciudad de Tacna, el Campeonato Nacional de Basket Masculino, Categoría Sub-17. En este evento participará el Seleccionado de Ica con los Seleccionados de Arequipa, Abancay, Puno, Trujillo, Cusco, Lima y el anfitrión Tacna.
El seleccionado iqueño parte esta noche a las 9:45 rumbo a la ciudad fronteriza. Como Presidente de la Delegación viajará el dirigente José Benavides Silva y como entrenador el Prof. Renán Piccone Pacheco.
Existe bastante expectativa por la campaña que puedan realizar los iqueños en Tacna. La última participación de un Seleccionado Juvenil de Ica fue en la ciudad de Trujillo y en esa oportunidad los iqueños se adjudicaron el Sub Campeonato Nacional. El actual representativo iqueño ha venido entrenando con gran responsabilidad bajo la dirección del Prof. Piccone Pacheco que tiene amplia experiencia en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares e incluso llevó a la IEP "San Vicente" a Campeón Nacional.
Delegación Iqueña
1.- Jorel Rodrigo Zapata Sarmiento
2.- Mario Marcelo Espinoza Yemheng
3.- Ricardo Manuel Huayanca Monzón
4.- Luis Renán F. Piccone Díaz
5.- Diego Miguel Donayre Flores
6.- Roberto Kevin Cerpa Flores
7.- Jorge Renato Valle Vásquez
8.- Manuel Alejandro Orderique Castillo
9.- Angelo Raúl Huasaquiche López
10.- Jesús Antonio Fuentes Chacaliaza
Fuente www.lavozdeica
MAS DEL TORNEO SUB 17
Desde este 29 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre, nuestra ciudad será sede del Campeonato Nacional sub 17 de Baloncesto Masculino que tiene como organizadora a la Liga Deportiva Distrital Mixta de Baloncesto de Tacna.
Las selecciones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco, y Tacna estarán rivalizando en el Coliseo “Zela”, la “casa del basket” en Tacna.
En conferencia de prensa realizada ayer martes, los organizadores dieron a conocer que este campeonato será dedicado al profesor Hermógenes Basurco Estrada, por su dilatada trayectoria como dirigente y autoridad deportiva en Tacna.
La primera fecha, este jueves 29, se inicia a las 4.15 P.M. y la ceremonia de inauguración será al promediar las 6 de la tarde en el coliseo Zela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario