viernes, 16 de noviembre de 2012

LOS OTROS CLASIFICADOS

UTC CLASIFICO  A PESAR DE PERDER 3-0
TUMBES -
Un integrante del cuerpo técnico de la Universidad Técnica de Cajamarca agredió al árbitro Luis Garay, lo cual originó frenar el ataque incesante del Académicos Alfred Nobel que estaba a un gol de la clasificación.
Lo sorprendente fue que un grupo de policías arremetió contra la prensa que tomaba fotos de dicho acto vandálico en el Cáceres.
Muchos de los periodistas fueron sacados de terreno de juego cómo si se tratarade delincuentes.
El autor de esta nota recibió un puntapié en la pierna derecha por parte de un efectivo, y por reclamarle sobre dicha agresión, otro policía cogió la cámara y de un puñete rompió el visor.
De agresiones físicas y verbales también fueron víctimas periodistas de América Televisión, Panamericana, y Canal 19, quienes buscaban cubrir solo las incidencias del partido entre Académicos Alfred Nobel y UTC de Cajamarca.
El camarógrafo de canal 19, Edwin Hernández recibió patadas y le intentaron quitar su filmadora.
Sobre los hechos se dio cuenta de manera verbal a la Fiscal de Prevención del Delito, María Julia Pisconti y al jefe de la Dirtepol de Tumbes, Juan Córdova Ruiz, quienes estaban dentro del estadio Mariscal Cáceres.
Al parecer poco les importó que agentes de la Policía asuman este tipo de actitudes matonezcas.
Se informó extraoficialmente, que un fuerte contingente de policías llegó de Piura a Tumbes, para este partido de Copa Perú, que lejos de controlar la tranquilidad, fomentó la violencia, y generaron desconcierto en la afición.
PARTIDO. El elenco de Académicos Alfred Nobel superó por 3-0 a la Universidad Técnica de Cajamarca, con este resultado este último avanzó a los cuartos de final de la Copa Perú, por tener mejor diferencia de goles en el duelo doble.
El equipo estudiantil salió al ataque desde el pitazo inicial, y el primer gol llegó al minuto 29' por intermedio de Yordy Seminario de un potente disparo que venció la resistencia del guardameta Harold Quiroz.
El cuadro cajamarquino sólo apeló al contragolpe pero fueron neutralizados por la zaga central.
A los 40 minutos, el réferi Garay expulsó a Víctor Zapata del UTC por infracción a Jairo Talledo del cuadro académico.
En el segundo tiempo, al minuto 28, un centro de Rubén Mori le permitió a Luis Gómez de golpe de cabeza marcar el 2-0. Luego, a los 42 minutos, Jossimar Vilela de chalaca puso el 3-0.
Hasta que un sujeto de la banca de UTC agredió al réferi dentro del campo. Después del incidente se jugó un par de minutos.
La cuenta final fue 3-0 a favor de los Académicos. En la ida, UTC había goleado por 5-1.
Fuente www.diariocorreo
SPORT VICTORIA CLASIFICO

Sport Victoria ofreciendo una brillante actuación que muy pocas veces ha ofrecido, clasificó a los Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú al golear por 4-0 al Municipal de Mazamari que muy poco pudo hacer para contrarrestar la superioridad del conjunto iqueño.
Lo ofrecido en la tarde de ayer en el Estadio "José Picasso Perata", por el conjunto victoriano, es una clara prueba que cuando se trabaja con responsabilidad y credibilidad los resultados tienen que ser obligatoriamente positivos. Victoria brindó a la afición iqueña un verdadero concierto de fútbol veloz, técnico, de toque y sobretodo de efectividad.
Desde el inicio del encuentro se comprobó que los iqueños estaban decididos a revertir el marcador y alcanzar la clasificación a los Cuartos de Final. En los primeros 10´ el dominio fue total y previo al gol anotado por Carlos Cortez, ya el arco visitante se había salvado hasta en dos oportunidades e incluso el árbitro del encuentro había dejado pasar dos claras faltas dentro del área por parte de los visitantes.
Con el marcador 1-0, Victoria siguió martillando en procura de asegurar el marcador, pero por apresuramiento no lograron el cometido que le hubiera dado la tranquilidad necesaria. La defensa del Municipal tenía que exigirse a fondo para evitar una nueva caída de su valla. Los primeros 45´ de juego finalizaron con el marcador 1-0 a favor del Sport Victoria.
En la etapa complementaria, Victoria no hizo ninguna variación. El esquema del primer tiempo había sido exitoso y de la misma forma se continuó en la complementaria.
Sobre los 14´ un veloz ataque generado por Alvaro Palacios fue contenido a costa de un foul. La falta la cobró Carlos Caraza quien con un certero disparo batió al meta Roberto Delgado.
Era el 2-0 que le daba la clasificación al equipo victoriano.Municipal de Mazamari, salió de su esquema defensivo en procura de marcar el gol. Adelantó todas sus líneas y le dio mayor espacio a los delanteros iqueños.
Con pelotazos largos, Victoria jugó al contragolpe y a los 38´ una jugada entre Palacios y Guevara permitió que César Laynes que había ingresado en reemplazo de Hans Lliulla marcara el 3-0. La algarabía por este nuevo tanto estalló en el "Picasso Perata".
Por momentos el equipo se replegaba y le daba mayores posibilidades a los visitantes para que se fueran al ataque. El trajín de todo el equipo victoriano era extraordinario.
Junior Cahua una vez más se transformaba en el eje del equipo. Defendiendo y generando jugadas de ataque el multifacético jugador le brindaba confianza a sus demás compañeros para seguir batallando y no desmayar.
Al borde de los 45´ finales, Christian Sánchez que había ingresado en reemplazo de Christian Guevara en un veloz contraataque recibe el balón de Chávez y ante la salida del meta Delgado anota el cuarto y último gol del encuentro.
Ya todo estaba definido. Sport Victoria había conseguido un triunfo contundente de 4-0 sobre el Municipal de Mazamari y lo había eliminado de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Tal como jugó ayer el Sport Victoria renace la esperanza de que el fútbol profesional retorne a Ica.
Sport Victoria muy pocas veces ha jugado tan bien como lo hizo en la tarde de ayer, fuerte, seguro de sí mismo. El éxito de los victorianos radicó en el exitoso accionar de su mediocampo. Hans Lliulla fue otra de las grandes figuras del Sport Victoria.
Defensor Zarumilla perdió 2-0 en Cerro de Pasco
Defensor Zarumilla de Nasca, pese a perder 2-0 ante el Juventud Ticlacayán de Cerro de Pasco, logró clasificar a los Cuartos de Final de la Etapa Nacional. En el encuentro jugado en Nasca, había goleado 4-1 a los cerropasqueños y al perder solamente por 2-0, le da la ventaja de un gol (4-3) que le permite seguir en carrera en la Etapa Nacional.
Fuente www.lavozdeica

No hay comentarios:

Publicar un comentario